• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Donald Trump firmó la salida de Estados Unidos del TPP

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho


El presidente Donald Trump firmó este lunes por la mañana un decreto para poner fin a la participación de Estados Unidos en el Acuerdo Transpacífico (TPP) negociado por el gobierno de Barack Obama y visto como un contrapeso a la influencia creciente de China.

[Donald Trump inicia su primera semana con una agenda repleta]

El flamante presidente estadounidense firmó este lunes una serie de órdenes ejecutivas en el Despacho Oval, entre las cuales incluyó retirar a Estados Unidos del TPP, del que forman parte otros 11 países del Pacífico. Se trata de la primera decisión del nuevo presidente republicano, que durante la campaña denunció con vehemencia este acuerdo "terrible", que "viola", según él, los intereses de los trabajadores estadounidenses.

Trump dijo que quiere productos estadounidenses, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero "queremos hacer nuestros productos aquí". Además, anunció que buscará reducir las regulaciones en un 75% y también habrá una baja en los impuestos para las compañías.

El texto, promovido por Washington y que supuestamente modela las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015 pero todavía no ha entrado en vigor.

El tratado ha sido firmado por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40% de la economía mundial.

El primer ministro japonés Shinzo Abe, gran defensor del acuerdo, estimó que el TPP sin Estados Unidos "no tendría sentido".

http://elcomercio.pe/mundo/actualidad/donald-trump-firmaria-hoy-salida-tpp-noticia-1962625

:zippymmm:
 
Última edición:




https://www.direcon.gob.cl/tpp/


TrumpDebate_CNN.gif
 
Última edición:
Volver
Arriba