• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dos Candidatos Presidenciales Que No Sabías Que Existían...

Clonmio

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/22
Mensajes
5.032
Sexo
Macho
A la lista de candidatos conocidos por todos:

Franco Parisi Fernández
Tomás Jocelyn-Holt Letelier
Marco Enríquez-Ominami
Marcel Claude Reyes
Pablo Longueira Montes
Andrés Allamand Zavala
Andrés Velasco Brañes
Claudio Orrego Larraín
José Antonio Gómez Urrutia
Michelle Bachelet Jeria


También se suman estos:

Roxana Miranda Meneses
Alfredo Sfeir Younis

¿Quiénes son? :mmm:

- Roxana Miranda Meneses
Representante del Partido Igualdad, 47 años, Dirigente vecinal y de la organización de deudores habitaciones ANDHA Chile a Luchar Democrático.

Roxana-MIranda_LRZIMA20130329_0027_11.jpg


Parte de su propuesta:

“Transformar Chile, hacer una revolución en el pensamiento y en la acción, que nos permita tener la oportunidad a todos y todas de vivir en condiciones de igualdad”.

VER MAS EN ESTE LINK




- Alfredo Sfeir Younis

Representante del Partido Ecologista, Economista, líder de opinión y espiritual chileno, presidente del Instituto Zambuling Para La Transformación Humana, fundado en 2005 en Washington DC, con filiales en Portugal, Bélgica y Chile.

15808623.jpg



Parte de su propuesta:

“Implementar una economía al servicio de los chilenos y así alcanzar un desarrollo sustentable y empoderado, donde se reviertan todas las inequidades que vivimos en el sistema actual y, por sobre todo, la mayor de las inequidades que presenta nuestro país: la propiedad, el acceso y manejo de los recursos y servicios de la naturaleza".

VER MAS EN ESTE LINK


:eek:


¿Qué opinan? :awesome:
 
:lol2: estas hablando en serio ?
Sí.

Está más calificado que Claude, pues tiene dos doctorados (Claude no tiene ninguno) y un MBA en Harvard. Tiene mejor currículum, pues ha trabajado para el Banco Mundial con cargos importantes. Ha escrito más de 100 papers y se lo considera uno de los primeros economistas ambientales.

Por lo demás, no sólo es mejor candidato en cuanto a su capital cultural, sino que además tiene el entrenamiento mental y emocional que le significa su práctica de la meditación.

Mientras tanto, Marcel Claude es demandado por sus ex-trabajadores (Tras cierre de Diario Uno: Marcel Claude enfrenta dos demandas de trabajadores).

Pero ojo, digo "parece" menos chanta. Hasta donde sé por ahora.

Fuentes:
http://www.policyinnovations.org/innovators/people/data/07539
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Sfeir_Younis (Tiene todas los datos corroborados válidamente.)
 
Sí.

Está más calificado que Claude, pues tiene dos doctorados (Claude no tiene ninguno) y un MBA en Harvard. Tiene mejor currículum, pues ha trabajado para el Banco Mundial con cargos importantes. Ha escrito más de 100 papers y se lo considera uno de los primeros economistas ambientales.

Por lo demás, no sólo es mejor candidato en cuanto a su capital cultural, sino que además tiene el entrenamiento mental y emocional que le significa su práctica de la meditación.

Mientras tanto, Marcel Claude es demandado por sus ex-trabajadores (Tras cierre de Diario Uno: Marcel Claude enfrenta dos demandas de trabajadores).

Pero ojo, digo "parece" menos chanta. Hasta donde sé por ahora.

Fuentes:
http://www.policyinnovations.org/innovators/people/data/07539
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Sfeir_Younis (Tiene todas los datos corroborados válidamente.)

Pero si es por eso elijamos a Lagos y Piñera que tienen doctorados de prestigiosas universidades. Eso para mí no es argumento.

Y lo de Claude de Diario Uno no es la única cagá en la que ha estado, también quedó la cagá con su ONG Terram. El factor es el mismo: Claude es un tipo demasiado apasionado que no mide los riesgos y se ha ganado varios anticuerpos en la intelectualidad de izquierda en los últimos años.

Bueno y se necesita justamente es esa personalidad "lanzada y arriesgada" la que se necesita para reformar este país.

Ese Diario Uno cerró porque estaba en la bancarrota, la demanda de 2 de sus trabajadores (no todos) fue precisamente para sacar "algo de la torta". Estos 2 tipos (que no eran santas palomas) demandaron desde la perspectiva que había un "incumplimiento de contrato" siendo que Diario Uno no trabajó bajo contrato nunca, sino pagó por colaboraciones en sus reportajes.

La opinión de los periodistas que trabajaron en ese medio es dividida, muchos indican como culpable del fiasco no a Claude sino a Iván Valdés, editor del diario y justamente uno de los dos tipos que demandó a Claude.
 
Pero si es por eso elijamos a Lagos y Piñera que tienen doctorados de prestigiosos doctorados. Eso para mí no es argumento.

Y lo de Claude de Diario Uno no es la única cagá en la que ha estado, también quedó la cagá con su ONG Terram. El factor es el mismo: Claude es un tipo demasiado apasionado que no mide los riesgos y se ha ganado varios anticuerpos en la intelectualidad de izquierda en los últimos años.

Bueno y se necesita justamente es esa personalidad "lanzada y arriesgada" la que se necesita para reformar este país.

Ese Diario Uno cerró porque estaba en la bancarrota, la demanda de 2 de sus trabajadores (no todos) fue precisamente para sacar "algo de la torta". Estos 2 tipos (que no eran santas palomas) demandaron desde la perspectiva que había un "incumplimiento de contrato" siendo que Diario Uno no trabajó bajo contrato nunca, sino pagó por colaboraciones en sus reportajes.

La opinión de los periodistas que trabajaron en ese medio es dividida, muchos indican como culpable del fiasco no a Claude sino a Iván Valdés, editor del diario y justamente uno de los dos tipos que demandó a Claude.
La media chupada de pico... :lol2:

Yo no tengo nada contra M. Claude. De hecho, probablemente voté por él. Sólo quise plantear mi punto: que este candidato "alternativo", por así decirle, se presenta como un candidato tan o más serio (que es lo mismo que decir "tan o menos chanta") que el candidato "alternativo" preferido por la izquierda.
 
La media chupada de pico... :lol2:

Yo no tengo nada contra M. Claude. De hecho, probablemente voté por él. Sólo quise plantear mi punto: que este candidato "alternativo", por así decirle, se presenta como un candidato tan o más serio (que es lo mismo que decir "tan o menos chanta") que el candidato "alternativo" preferido por la izquierda.
Te equivocas, no hay ningún otro zurdo en el foro que haya criticado más a Claude que yo, y si lo he hecho es justamente porque conozco su conflictivo historial.

Puede que el tipo sea un levantado de raja, pero uno no vota por los "simpáticos", si fuera por eso votemos por la guatona culia.

Simplemente veo los argumentos con frialdad. Y esos argumentos me dicen que Claude es la persona que representa las ideas que yo me adhiero y defiendo.
 
Les dejo el programa de Alfredo Sfeir Younis: http://www.unarazonparavotar.cl/programa_unarazonparavotar_sfeir.pdf

Se ve harto interesante.

Está interesante... pero demasiado idealista y centrada en la espiritualidad. Crea un montón de organismos, programas y fondos de ayuda... pero no se refiere directamente a aspectos económicos relevantes, ni de donde va a sacar recursos cuando la clase empresarial y política se le vaya encima.

Rescato a varios candidatos con algunas posturas interesantes... el problema es que están dividiendo el voto de quienes no queremos "más de lo mismo", de quienes estamos aburridos de la Concertación y de la Alianza. Y lo único que lograrán así, es celebrar su 5 a 8% de los votos y nos quedaremos con Bachelet otra vez... Podrían unirse los que proponen un verdadero cambio (Parisi, Meo, Claude, Sfeir y Miranda), dejar sus diferencias de lado y sacar lo mejor de cada candidatura, que por votaciones populares se escoja al representante, pero que todos tengan algún rol (junto a sus partidos, los que lo tienen) en un nuevo gobierno de "muchas minorías"... pero debe ser muy tonto lo que estoy diciendo.
 
Te equivocas, no hay ningún otro zurdo en el foro que haya criticado más a Claude que yo, y si lo he hecho es justamente porque conozco su conflictivo historial.

Puede que el tipo sea un levantado de raja, pero uno no vota por los "simpáticos", si fuera por eso votemos por la guatona culia.

Simplemente veo los argumentos con frialdad. Y esos argumentos me dicen que Claude es la persona que representa las ideas que yo me adhiero y defiendo.
Bueno, como sea. Al final, mi conclusión es que la candidatura de Alfredo Sfeir Younis es bastante seria y válida.


Está interesante... pero demasiado idealista y centrada en la espiritualidad. Crea un montón de organismos, programas y fondos de ayuda... pero no se refiere directamente a aspectos económicos relevantes, ni de donde va a sacar recursos cuando la clase empresarial y política se le vaya encima.

Rescato a varios candidatos con algunas posturas interesantes... el problema es que están dividiendo el voto de quienes no queremos "más de lo mismo", de quienes estamos aburridos de la Concertación y de la Alianza. Y lo único que lograrán así, es celebrar su 5 a 8% de los votos y nos quedaremos con Bachelet otra vez... Podrían unirse los que proponen un verdadero cambio (Parisi, Meo, Claude, Sfeir y Miranda), dejar sus diferencias de lado y sacar lo mejor de cada candidatura, que por votaciones populares se escoja al representante, pero que todos tengan algún rol (junto a sus partidos, los que lo tienen) en un nuevo gobierno de "muchas minorías"... pero debe ser muy tonto lo que estoy diciendo.
Así es. Es muy fácil prometer un mundo mejor cuando se sabe que no se va a tener que cumplir las promesas...

Y me parece interesante eso de sacar un candidato "alternativo". Una suerte de primarias para las ideas que están fuera de la política convencional.
 
Primer tema decente q veo de clonweas.

Voy a leer las propuestas del candidato ecologista.

chaolin
 
Y como es de esperar, no hay ningún candidato nacionalista/fascista/tradicionalista y de postura anti-marxista y anti-liberal.... en Europa en prácticamente todos los países están apareciendo partidos que de algún u otro modo representan aquella tendencia, pero en Chile (y en sudamerica en general) lo único "alternativo" tiene que ver siempre con izquierdas.... falta una fuerza en Chile que ponga en jaque verdaderamente al sistema, puros borregos. :nonono:
 
Y como es de esperar, no hay ningún candidato nacionalista/fascista/tradicionalista y de postura anti-marxista y anti-liberal.... en Europa en prácticamente todos los países están apareciendo partidos que de algún u otro modo representan aquella tendencia, pero en Chile (y en sudamerica en general) lo único "alternativo" tiene que ver siempre con izquierdas.... falta una fuerza en Chile que ponga en jaque verdaderamente al sistema, puros borregos. :nonono:

Si...

Que bueno.
 
Vieja ql no paga ni la casa y se anda candidateando la muy care raja

Enviado desde los patos de la avenida brasil usando Tapatalk 2
 
Sabía que existían. Bajo mi punto de vista son candidaturas bastante pencas.
 
Entre Velasco y Parisi está la wea.

Claude es demasiado izquierdista, quiere nacionalizar toda la wea, hacer asambleas, plebiscitos, va a dejar la pura cagá.

Lo que necesita Chile es un wn QUE NO RESPONDA A LOS INTERESES DE LOS GRANDES GRUPOS ECONÓMICOS, que simplemente pare los ABUSOS DESCARADOS como la tasa máxima de 50%, entre otras metidas de pico en el ojo que hace la banca, las isapres, y los grandes empresarios..

Franco sabe lo que tiene que hacer, es economista, es un académico, NO PUEDE DEJAR LA CAGÁ en la economía porque es SUPER MODERADO CON SUS PROPUESTAS, si se informan bien no ofrece ninguna LOCURA, simplemente ofrece lo que los libros de texto consideran adecuado y que en otros paises funciona, lo que pasa es que en este pais el abuso es ya cara de raja. (En sus programas Parisi dió millones de ejemplos de WEAS ECONÓMICAS BÁSICAS, que estaban mal hechas en Chile, weas de nivel tercer año de economía y que no se cambian porque no les conviene a los grupos económicos simplemte)

A Velasco le creo pero es muy político, no va a tener la libertad que tiene Parisi.
 
Volver
Arriba