• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Downgrade + instalacion de homebrew en nintento new 3ds

maxresdefault.jpg

postea que numeros tiene tu consola

te tiraste, funao
recomendaron los videos del colombiano ya?
 
Amiguitos, recuerden no dejar links a ROMs. De lo demás da lo mismo porque hasta donde yo sé los CFW o el Homebrew no es piratería.
Es para no tener que cerrar el tema :menani:
 
La compré hace mas de 2 años por siaca... la azul debería ser el mismo FW

Algún link/tutorial comprobado que funcione?
:up:

Si cacho que apenas se venden, habrá que buscar o sino una 2DS no más que las regalan con los cereales.



Ahí el colombiano creo, igual está re desactualizado, busquen en el canal.
 
Fuí a las Palmas y no habían 3DS XL =( solo la versión mario gay y otra tienda que la tenía a 150 xD
 
Al final por mercadolibre encontré una 3DS XL sellada que había traido un loco + Mario Party. Dije... puta vamos a arriesgar, la compré y puta... cagué, firmware 6.0.X y algo más.

Youtube y busqué como downgradear la wea con el riesgo de pitearme la consola (brick), funkó a la primera y ahora tengo una 4.2 csm :lol2: con emunand y todo pero me da weaita actualizarla ya que después de emunand firmware 12 parece que caga asi que lo dejé con emunand 4.2 no más.
 
Al final por mercadolibre encontré una 3DS XL sellada que había traido un loco + Mario Party. Dije... puta vamos a arriesgar, la compré y puta... cagué, firmware 6.0.X y algo más.

Youtube y busqué como downgradear la wea con el riesgo de pitearme la consola (brick), funkó a la primera y ahora tengo una 4.2 csm :lol2: con emunand y todo pero me da weaita actualizarla ya que después de emunand firmware 12 parece que caga asi que lo dejé con emunand 4.2 no más.
te falta tener la sysnand a 9.2, instalar luma3ds y puedes actualizar la emunand al ultimo firmware (crear un nnid y jugar online y todas las weas)
 
te falta tener la sysnand a 9.2, instalar luma3ds y puedes actualizar la emunand al ultimo firmware (crear un nnid y jugar online y todas las weas)
No me interesa poder jugar online y todo eso (aunque podría ser), me da miedo actualizar sysnand a 9.2 igual tirame una ayuda que me conecto a Skype los fines de semana :lol2:
 
que video usaste? que algunos weones cambian algunas cosas en los archivos
slot0x25keyX.bin.
rxTools 2.5.2.
Decypt9WIP 20160118
La últma versión de sysUpdater.
La últma versión de FBI.
La últma versión de Universal Inject Generator.
bajar esto (solo 3ds americana)
https://mega.nz/#!eBBRHDSK!-TfpWoCcCNEky-EfWHFDb1Cf6Ob0VJL0oF01J2YD2Cs

Pasos a a seguir:
1.-
Copia el archivo slot0x25keyX.bin a la raíz de tu tarjeta SD.
2.- Copia el archivo de rxTools.dat del zip de rxTools a la raíz de tu SD.
3.- Copia el archivo Launcher.dat del zip de Decrypt9WIP a la raíz de tu tarjeta SD.
4.- Revisa si tienes alguna carpeta llamada "updates" en la raíz de tu SD, si es así, bórrala. Copia la carpeta updates del zip del firmware a la raíz de tu tarjeta SD
5.- Copia el archivo sysUpdater.cia del zp de sysUpdater a la raíz de tu tarjeta SD.

Estos son los añadidos a tu tarjeta SD:
rJRGVUc.png

6.- Reinserta la tarjeta SD a la consola 3DS, enciéndela y visita la página http://www.reboot.ms/3ds/load.html?Launcher.dat desde el navegador. Si hubo éxito, entrarás en Decrypt9.

7.- Ve a SysNAND File Options y luego elije Dump Health & Safety, presiona A para hacerlo bajo el nombre de hs.app.

8.- Regresa al menú principal y presiona SELECT para desmontar la SD y sácala de la consola (no apagues el 3DS).

9.- Inserta la tarjeta SD en tu computadora, descomprime en alguna carpeta de tu PC el zip de Universal Inject Generator, y en la carpeta input copia el archivohs.app de tu SD y el archivo FBI.cia del zip de FBI.

B8Q5O7y.png


VzRCy7Y.png


10.- Haz doble click en el archivo go.bat.

g7y8XQS.png


11.- Si todo salió bien, verás dos archivos nuevos en la carpeta del Universal Inject Generator. Copia dicho el archivo FBI_inject_with_banner.app a la raíz de la SD y vuelve a insertar la tarjeta en el 3DS.

0fZQHvW.png


12.- Ahora en Decrypt 9, presiona B y ve a SysNAND File Options, luego a inject Health & Safety. (Si te pide una combinación de botones, es normal, introdúcela y te dejará contiunar). Y ahora con las flechas Arriba y Abajo cambia hasta que salga FBI_inject_with_banner.app y presiona A para inyectarlo.

OPCIONAL.- Regresa al menú principal y ve ahora a SysNAND File Options y luego a Backup SysNAND, das A para que lo guarde como sysNAND.bin, cuando termine presionas SELECT para desmontar la tarjeta SD, ponla en tu PC y copia el archivo antes creado a un lugar seguro, luego lo puedes borrar de la tarjeta. Este archivo es tu NAND del sistema. Reinserta la tarjeta SD en el 3DS y presiona B.

13.- En el navegador, visita la página http://www.reboot.ms/3ds/load.html?rxTools.dat, si funcionó estarás en RXTools, y te pedirá que presiones el botón R, hazlo y dale un momento para instalar los archivos.

14.- Una vez que terminó, elige Devmode. El 3DDS se reiniciará en el menú HOME.

15.- Inicia la aplicación de Salud y Seguridad (ahora es el FBI) y busca el archivo sysUpdater.cia, presionas A para instalarlo.

16.- Regresa al menú HOME presionando el botón mismo y busca la aplicación de sysUpdater, una vez dentro, presiona A para actualizar.

Dale su tiempo a que termine el proceso, una vez finalizado reiniciará solo (de no hacerlo, puedes apagar la consola pasados 10 segundos) y estarás en 9.2
 
Última edición:
No hice nada de eso, a ver si un día le pongo atención y me animo a pitearme la 3DS nueva xD
 
hermanos tengo el firmware 10.1.0-27U en mi 'old' 3DS.
cual es el mejor 'desbloqueo' que existe para esta versión? Básicamente me importa una raja el inet. Tengo una new que dejaría para los juegos originales, me gustaría desbloquear ésta para poder descargar las weas de ds/3ds que no salen de japón.
De paso que microsd recomiendan? :orejon:
 
hermanos tengo el firmware 10.1.0-27U en mi 'old' 3DS.
cual es el mejor 'desbloqueo' que existe para esta versión? Básicamente me importa una raja el inet. Tengo una new que dejaría para los juegos originales, me gustaría desbloquear ésta para poder descargar las weas de ds/3ds que no salen de japón.
De paso que microsd recomiendan? :orejon:
no se peleen en responder perros culiaos :monomeon:
--
Complementento el post anterior.
hace tiempo me compré una ds con :idolo: DSTWO, pero la pantalla chica y la bateria charcha me caga toda la onda, así que revisando pillé esto:
http://www.dristore.cl/catalogo/nintendo-ds/144-supercard-dstwo.html
Que ventajas traería un posible desbloqueo para mi 3DS en comparasión a comprar esta tarjeta? :orejon:
Pudiera cargar roms de gba, snes,ds y 3ds de forma simple? Igual por 35k no vería mala la 'inversión' (sin mencionar que no tendría que webear tanto, solo hacerle el downgrade de la 10.1 a la 9.2)
Opiniones? :orejon:
 
La dstwo no funciona en todas las 3ds? incluida la new
Por lo que cacho funciona todo (3DS, DS, GBA,SNES) hasta el firmware 9.2, y los 3 últimos hasta el 10.3. Por eso lo veo como una opción super simple para jugar todas las mierdas (haciendo el downgrade a la 9.2 claramente).
Por eso quiero escuchar opiniones de los expertos :orejon:
Que tan peludo es el downgrade?
Voy a usar este tuto del colombiano para hacerlo en la tarde
 
Por lo que cacho funciona todo (3DS, DS, GBA,SNES) hasta el firmware 9.2, y los 3 últimos hasta el 10.3. Por eso lo veo como una opción super simple para jugar todas las mierdas (haciendo el downgrade a la 9.2 claramente).
Por eso quiero escuchar opiniones de los expertos :orejon:
Que tan peludo es el downgrade?
Voy a usar este tuto del colombiano para hacerlo en la tarde

es muy viejo ese video :excl-75::excl-75::excl-75:
 
despues escribo una wea mejor para que no termines con un brick
 
Última edición:
esto deberiaaaa funcionar y si no fue parte del plan divino de dios y tu 3ds esta en el cielo
  • Descargamos el Pack de Inicio (el cual contiene unas aplicaciones de prueba como por ejemplo el CitrAGB) o el Ejecutable y lo colocamos en la raíz de la SD y extraemos el contenido de la carpeta "starter" en la raíz de la microSD/SD de la consola.


  • Después de este paso, deberíamos tener un archivo llamado "boot.3dsx" en la raíz de la microSD/SD de la consola.

Contenido de la raíz de la microSD/SD de la consola.
  • Finalmente, descargamos el "Menuhax Manager" oficial (2.2), lo descomprimimos y obtendremos una carpeta llamada "3ds", la copiamos a la raíz de la microSD/SD de la consola (si nos pide reemplazar algún archivo o carpeta, aceptamos).
ya en la 3ds
  1. Ir a "Configuración de la consola/Otras opciones/Fecha y hora" y cambiar la fecha por "Enero 1, 2000" y la hora por "0:00h".
  2. Entrar al navegador e ir a los ajustes propios del navegador. (Opcional: apagar/desactivar antes el WiFi)
  3. Dentro de los ajustes, darle a la opción "Borrar datos guardados" y aceptar. Tras esto, la consola se sale automáticamente del navegador. (Opcional: activar el WiFi, si no se tenía activado antes)
-------------------

2.- Vuelve a entrar al navegador para la configuración inicial.
3.- Inmediatamente después, ve a la página http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
4.- Sal del navegador para que la página cargue automáticamente la próxima vez que el navegador sea lanzado. Hasta este momento, las únicas páginas en el historial de navegación deberían ser los favoritos de 3DS seguido de la página del exploit.

5.- Entra en el navegador.


0X3AzLn.png


9Faug38.png


  • acto seguido, solo tendremos que cargar la aplicación "Menuhax_Manager" pulsando A . Se mostrará una pantalla con texto en inglés y varias opciones. Elegimos la primera de ellas ("Install").
  • Nos pregunta si queremos instalarlo, aceptamos pulsando A. El proceso se hace automáticamente. Y si todo sale correctamente cuando finalice nos pedirá pulsar B y/o Start.
apaga la consola y enciendela con el L apretado y deberia entrar al Homebrew launcher. apaga la 3ds

descarga
https://mega.nz/#!eBBRHDSK!-TfpWoCcCNEky-EfWHFDb1Cf6Ob0VJL0oF01J2YD2Cs
PlaiSysUpdater

Pasos a a seguir:
1.-
Copia la carpeta 3ds del archivo de PlaiSysUpdater en la raíz de tu tarjeta SD.
2.- Revisa si tienes alguna carpeta llamada "updates" en la raíz de tu SD, si es así, bórrala.
3.- Copia la carpeta "updates" del archivo de actualización a la raíz de tu tarjeta SD.
4.- Vuelve a introducir tu tarjeta SD al 3DS y entra a Homebrew Launcher
5.- Abre PlaiSysUpdater. Si no ves las opciones con los botones, apaga tu 3DS manteniendo presionado el botón POWER.

M6rAxl9.png


IIzZsY8.png


6.- Presiona Y para hacer el downgrade a 9.2.0.

Ahora espera, no toques nada ni aunque parezca que se congeló. Si despuésde alrededor de 30 segundos ves que sigue congelado, es seguro apagar la consola y volver a intentarlo.

Si te sale algún error antes de la instalación, apaga tu 3DS manteniendo presionado el botón POWER (esto puede llevar varios intentos).

Si se congela en "Rebooting in 10 seconds" (reiniciando en 10 segundos) durante más de 10 segundos, es seguro apagar la 3DS manteniendo presionado el botón POWER.
 
Última edición:
  • Descargamos el Pack de Inicio (el cual contiene unas aplicaciones de prueba como por ejemplo el CitrAGB) o el Ejecutable y lo colocamos en la raíz de la SD y extraemos el contenido de la carpeta "starter" en la raíz de la microSD/SD de la consola.


  • Después de este paso, deberíamos tener un archivo llamado "boot.3dsx" en la raíz de la microSD/SD de la consola.

Contenido de la raíz de la microSD/SD de la consola.
  • Finalmente, descargamos el "Menuhax Manager" oficial (2.2), lo descomprimimos y obtendremos una carpeta llamada "3ds", la copiamos a la raíz de la microSD/SD de la consola (si nos pide reemplazar algún archivo o carpeta, aceptamos).
ya en la 3ds
  1. Ir a "Configuración de la consola/Otras opciones/Fecha y hora" y cambiar la fecha por "Enero 1, 2000" y la hora por "0:00h".
  2. Entrar al navegador e ir a los ajustes propios del navegador. (Opcional: apagar/desactivar antes el WiFi)
  3. Dentro de los ajustes, darle a la opción "Borrar datos guardados" y aceptar. Tras esto, la consola se sale automáticamente del navegador. (Opcional: activar el WiFi, si no se tenía activado antes)
  1. Ir a "Configuración de la consola/Otras opciones/Fecha y hora" y cambiar la fecha por "Enero 1, 2000" y la hora por "0:00h".
  2. Entrar al navegador e ir a los ajustes propios del navegador. (Opcional: apagar/desactivar antes el WiFi)
  3. Dentro de los ajustes, darle a la opción "Borrar datos guardados" y aceptar. Tras esto, la consola se sale automáticamente del navegador. (Opcional: activar el WiFi, si no se tenía activado antes)
-------------------

2.- Vuelve a entrar al navegador para la configuración inicial.
3.- Inmediatamente después, ve a la página http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php
4.- Sal del navegador para que la página cargue automáticamente la próxima vez que el navegador sea lanzado. Hasta este momento, las únicas páginas en el historial de navegación deberían ser los favoritos de 3DS seguido de la página del exploit.

5.- Entra en el navegador.


0X3AzLn.png


9Faug38.png


  • acto seguido, solo tendremos que cargar la aplicación "Menuhax_Manager" pulsando . Se mostrará una pantalla con texto en inglés y varias opciones. Elegimos la primera de ellas ("Install").
  • Nos pregunta si queremos instalarlo, aceptamos pulsando . El proceso se hace automáticamente. Y si todo sale correctamente cuando finalice nos pedirá pulsar y/o .
apaga la consola y enciendela con el L apretado y deberia entrar al Homebrew launcher. apaga la 3ds

descarga
https://mega.nz/#!eBBRHDSK!-TfpWoCcCNEky-EfWHFDb1Cf6Ob0VJL0oF01J2YD2Cs
PlaiSysUpdater

Pasos a a seguir:
1.-
Copia la carpeta 3ds del archivo de PlaiSysUpdater en la raíz de tu tarjeta SD.
2.- Revisa si tienes alguna carpeta llamada "updates" en la raíz de tu SD, si es así, bórrala.
3.- Copia la carpeta "updates" del archivo de actualización a la raíz de tu tarjeta SD.
4.- Vuelve a introducir tu tarjeta SD al 3DS y entra a Homebrew Launcher
5.- Abre PlaiSysUpdater. Si no ves las opciones con los botones, apaga tu 3DS manteniendo presionado el botón POWER.

M6rAxl9.png


IIzZsY8.png


6.- Presiona Y para hacer el downgrade a 9.2.0.

Ahora espera, no toques nada ni aunque parezca que se congeló. Si despuésde alrededor de 30 segundos ves que sigue congelado, es seguro apagar la consola y volver a intentarlo.

Si te sale algún error antes de la instalación, apaga tu 3DS manteniendo presionado el botón POWER (esto puede llevar varios intentos).

Si se congela en "Rebooting in 10 seconds" (reiniciando en 10 segundos) durante más de 10 segundos, es seguro apagar la 3DS manteniendo presionado el botón POWER.
al ver la wea tengo la sensación que la voy a cagar :eek:
Como sabré si convierto mi 3DS en un ladrillo? :jijiji:
 
Volver
Arriba