• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda bsod (blue screen of death)

Synchronized

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/19
Mensajes
7.789
Sexo
Macho
Me sale una pantalla azul de la muerte con el la siguiente linea "KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR"

Investigué un poco y al parecer mi notebook no puede acceder a cierto sector de memoria, por lo tanto el problema recae en el disco duro o en la RAM, sin embargo no se que hacer, no cacho mucho de estas cosas.

Solicito su ayuda contertulios.
 
baja el live de hiren boot y revisa la memoria ram y el hdd.
busca sectores defectuosos, en el hdd se puede reparar pero la ram se tiene que cambiar.
 
baja el live de hiren boot y revisa la memoria ram y el hdd.
busca sectores defectuosos, en el hdd se puede reparar pero la ram se tiene que cambiar.
Estoy haciendo un chkdsk y me aparecieron estos fenómenos
43f5c32553aac8b9d272a5c14e46d55e.jpg


Enviado desde mi SM-C101 mediante Tapatalk
 
cambie disco duro sipadrito ... espero que tenga todo respaldado :sisi:
 
Me pasa algo parecido en windows 10, también un error de kernel, cuando conecto el note por hdmi a la TV y paf, pantalla azul con la carita triste.

He intentado hacer de todo,sin éxito
 
No sé, no le hago al bondage sadomasoquismo
 
El mensaje de error en la BSOD muestra algún error de archivo específico, como alguna librería, driver o un .sys?

Puede que algún programa esté intentando acceder a una zona de memoria reservada o derechamente hay errores en algún sector del disco y ahí ya es más peludo el tema. Por las dudas respalda todo.
 
El mensaje de error en la BSOD muestra algún error de archivo específico, como alguna librería, driver o un .sys?

Puede que algún programa esté intentando acceder a una zona de memoria reservada o derechamente hay errores en algún sector del disco y ahí ya es más peludo el tema. Por las dudas respalda todo.

Hice que corriera el comando chkdsk C: f/r/ luego de reiniciar y por el momento no ha salido la pantalla azul, quizás aun es muy temprano para decirlo, de todas maneras se me hace bastante dificil saber en que momento saltará como para sacar uan foto, tampoco sé donde mirar por algun archivo o codigo en especial, me tomó como 6 pantallazos para cachar la linea de KERNEL blahblah :lol2:
 
A esta wea si que hay que amputar
 
puede ser más probable que sea el disco duro, generalmente le da este tipo de pataletas antes de cagar, con lo cual te queda recuperar la información, comprar otro disco nuevo. Existen programas de "regeneración" para reparar el disco, pero creo que son cuentos de vieja, debe haberse hecho un cariñito ese notebook.
 
puede ser más probable que sea el disco duro, generalmente le da este tipo de pataletas antes de cagar, con lo cual te queda recuperar la información, comprar otro disco nuevo. Existen programas de "regeneración" para reparar el disco, pero creo que son cuentos de vieja, debe haberse hecho un cariñito ese notebook.

Desconosco cualquier daño fisico hecho al notebook, puede ser sobrecalentamiento?

De todas maneras luego del chkdsk, hasta ahora ha andado sin tirar pantalla azul, hice que corriera un juego por 1 hora, tampoco sucedió.
 
Me sale una pantalla azul de la muerte con el la siguiente linea "KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR"

Investigué un poco y al parecer mi notebook no puede acceder a cierto sector de memoria, por lo tanto el problema recae en el disco duro o en la RAM, sin embargo no se que hacer, no cacho mucho de estas cosas.

Solicito su ayuda contertulios.

HDD con sectores malos o el sistema operativo está corrupto.
Hay maneras de lidiar con ambos, pero solo cuando lo básico falla:


Más complicado:
El HDD con sectores malos lo podrías ver con el SpinRite, por ejemplo (o algún clon)
pero antes de hacerlo deberías copiar la imagen del disco duro, iniciando el sistema desde un live cd de linux, por ejemplo con el comando "dd".
(Cuidado con ese, ya si te equivocas al usarlo le haces wipe)
El SO corrupto, de lo que asumo que es el winblows tendrías que leer sobre el comando "sfc" primero y sobre "dism" después.


A veces a estos aparatos les da la hueá, y si se saltan un paso de algo se bloquean de puro autismo.
Puede ser hasta la RAM.
 
Volver
Arriba