• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre alimentación

walitox

Bosta
Registrado
2014/10/15
Mensajes
641
Sexo
Macho
Cabros,

Les cuento, el lunes de la semana pasada me pese y marque 93,5 kilos :lol2::lol2::lol2: y mido 1,74.. por lo que decidi cambiar mis habitos alimenticios para bajar la ponchera, tanto por un tema de salud como estetica.. Mi objetivo este mes es llegar a 85 kilos, para luego a fin de año llegar a los 80.

La cosa es que al dia de hoy, peso 89.5 Kilos, y solamente cambie algunas cosas en mi alimentacion, que se las voy a resumir aca:

Desayuno (8:30 de la mañana): 2 cucharadas de Chia en un vaso de agua con un limon + una taza de avena con yogurt
Colación (11:00 de la mañana) : 1 fruta (naranja, manzana o platano) + 1 probiotico.
Almuerzo( 1:30 Pm) : Ensaladas varias + media palta + 1 huevo.
Colacion (5:00 Pm) : Una fruta (naranja, manzana o platano)
Cena (8:00 Pm): Ensalada de lechuga, repollo, pepino + 1 tarro de atun.

Las ensaladas solo las aliño con limón natural, y un poco de sal.

Al día me estoy tomando 4-5 litros de agua.. incluyendo aveces 1 litro de te verde.

Mi duda va en lo siguiente.. he bajado de peso sin hacer nada de ejercicio (ya que tengo una fascitis plantar y pare de salir a trotar), Solo camino y a la vuelta de mi pega a mi casa me voy en bici, pero me demoro 10-15 minutos..

Esta bien mi alimentación?.. podría agregar algo?.. cambiar algo?..

Atento a sus comentarios, puteadas, etc.

Saludos
 
socito... vaya a estacion central y comprele un sushi a los torrejas que se ganan a la salida del metro.

con la disenteria que te va a darte, fijo que te manday una bajá de peso que seria la envidia de christian bale :sisi:

los ceviches de feria tambien tienen el mismo efecto
 
Bajar 14 kilos en 3 meses? :lol2:


Es posible, pero con muchas probabilidades de tener efecto rebote. Lo mejor es mantener ese tipo de dieta de aquí en adelante e ir bajando de a poco (yo me demoré 2 años en bajar 14 kilos)


P.D: Tay tomando mucha agua, con 2,5 litros basta
 
Bajar 14 kilos en 3 meses? :lol2:


Es posible, pero con muchas probabilidades de tener efecto rebote. Lo mejor es mantener ese tipo de dieta de aquí en adelante e ir bajando de a poco (yo me demoré 2 años en bajar 14 kilos)


P.D: Tay tomando mucha agua, con 2,5 litros basta


exacto. no hay que sobrecargar la pega a los filtros naturales (ñiñones)
 
exacto. no hay que sobrecargar la pega a los filtros naturales (ñiñones)
tu deci?.. yo pense que andaba bien con el agua..

Quiero mantener mi dieta.. de hecho no paso hambre, pero creo que seria bueno meterle algo de ejercicio.. que no use la pata hasta que termine con el kine.
 
¿ 4 Kilos en una semana? ... Toma vitaminas como Centrum o complejos porque te puedes ir a la CTM....y para no estar con hambre toma un buen desayuno , es muy poco.
 
por que lo dice socito?

4 kilos en una semana no creo que sea sano , perder dos está bien pero si sigues así a fin de año ya no existes . Perder kilos de forma brusca en una semana tiene efecto rebote sin contar que te mueres de hambre po perreto. Además el cuerpo necesita vitaminas y calorías para estar al 100% justas , te recomiendo ir con un nutricionista y tomar el camino largo : Un buen desayuno te ayudará.
 
4 kilos en una semana no creo que sea sano , perder dos está bien pero si sigues así a fin de año ya no existes . Perder kilos de forma brusca en una semana tiene efecto rebote sin contar que te mueres de hambre po perreto. Además el cuerpo necesita vitaminas y calorías para estar al 100% justas , te recomiendo ir con un nutricionista y tomar el camino largo : Un buen desayuno te ayudará.
sabi que no paso nada de hambre wn.. lo que si he notado.. es que ando como mas ansioso (tengo crisis de panico desde hace mucho y me medico y wea).. y en la noche como a las 11:30 ya me quiero dormir xD..

Sera por el cambio muy brusco?..
 
Ayer salio el flop de carne y hueso de Kaminski , junto a una nutricionista contando como habia bajado tanto de peso, y dijo que lo hizo de a poco, pero seguro en casi dos años. Le preguntaron a la nutricionista si estaba ok hacerlo asi y dijo que era la mejor forma de bajar de peso y que esta baja fuese un exito, al no tener efecto rebote.

Para eso no sirven las dietas flash, sino cambiar forever tu forma de alimentarte y por supuesto EJERCITAR y hacer de esto un HABITO. :sisi:
 
compadre

almuerzo y cena NUNCA pueden ser puras ensaladas. Siempre debes aportar algo que entregue carbohidratos complejos en ambos tiempos de comida para mantener el metabolismo basal en orden y evitar el "efecto rebote" que las bertitas tanto temen. :blahblah:

Carbohidratos complejos al almuerzo y cena los entrega: arroz, fideos, papas, puré, habas, choclo, arvejas, legumbres. Trata de que la porción cocida seca de estos alimentos no supere la taza (200 cc). Acompáñalo siempre con carne baja en grasa no frita y ensaladas aliñadas con poco aceite (sea cual sea el aceite que uses).

Come de todo pero sigue esa regla anterior que aplica pa casi todas las preparaciones y evita el típico "sofrito" de la comida chilensis y la materia grasa pa cocinar, las frituras y embutidos tb. Puedes echar el aceite al final en pequeña cantidad cuando esté ya todo cocido, como cuando uno le prepara comida a las guaguas, pero siempre poco.

No pases más de 4 hrs sin comer por lo mismo, frutas chicas o yogurt light (puede ser yogurt calan o surlat kids si no te gustan los light) como colación pa mantener tb el metabolismo basal evitando periodos de ayuna muy prolongados. Piensa que tienes sólo 3 tiempos de comida principales (desayuno almuerzo y cena) por ende las colaciones en tu caso son prácticamente obligatorias.

eso como recomendación general :buenaonda:
 
compadre

almuerzo y cena NUNCA pueden ser puras ensaladas. Siempre debes aportar algo que entregue carbohidratos complejos en ambos tiempos de comida para mantener el metabolismo basal en orden y evitar el "efecto rebote" que las bertitas tanto temen. :blahblah:

Carbohidratos complejos al almuerzo y cena los entrega: arroz, fideos, papas, puré, habas, choclo, arvejas, legumbres. Trata de que la porción cocida seca de estos alimentos no supere la taza (200 cc). Acompáñalo siempre con carne baja en grasa no frita y ensaladas aliñadas con poco aceite (sea cual sea el aceite que uses).

Come de todo pero sigue esa regla anterior que aplica pa casi todas las preparaciones y evita el típico "sofrito" de la comida chilensis y la materia grasa pa cocinar, las frituras y embutidos tb. Puedes echar el aceite al final en pequeña cantidad cuando esté ya todo cocido, como cuando uno le prepara comida a las guaguas.

No pases más de 4 hrs sin comer por lo mismo, frutas chicas o yogurt light (puede ser yogurt calan o surlat kids si no te gustan los light) como colación pa mantener tb el metabolismo basal evitando periodos de ayuna muy prolongados. Piensa que tienes sólo 3 tiempos de comida principales (desayuno almuerzo y cena) por ende las colaciones en tu caso son prácticamente obligatorias.

eso como recomendación general :buenaonda:


Pensaba incorporar un poco de arroz integral a la cena.. en todo caso la dieta no me la dio nadie, solo queria cambiar mis habitos y incorporar mas comidas al dia.. por lo que yo mismo diseñe ese esquema xD.. por lo que busco maneras de mejorarlo..

Gracias por el comentario
 
Pensaba incorporar un poco de arroz integral a la cena.. en todo caso la dieta no me la dio nadie, solo queria cambiar mis habitos y incorporar mas comidas al dia.. por lo que yo mismo diseñe ese esquema xD.. por lo que busco maneras de mejorarlo..

Gracias por el comentario

Bkn, pero tb debe ir en el almuerzo.

Cuida la cantidad de aceite que usas pa preparar el arroz nomás y bakan el arroz integral, pero ojo que las cosas integrales tienen las mismas calorías que las no integrales, el chiste es que la fibra ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol (o ayuda) y te deja mas satisfecho, además de mejorar la digestión... pero no es como pa comerse 2 tazas solo por ser integral :lol2:

éxito con la dieta :buenaonda:
 
Bkn, pero tb debe ir en el almuerzo.

Cuida la cantidad de aceite que usas pa preparar el arroz nomás y bakan el arroz integral, pero ojo que las cosas integrales tienen las mismas calorías que las no integrales, el chiste es que la fibra ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol (o ayuda) y te deja mas satisfecho, además de mejorar la digestión... pero no es como pa comerse 2 tazas solo por ser integral :lol2:

éxito con la dieta :buenaonda:

Seria media taza o algo para agregarsela nomas.. y cocino todo sin aceite XD.. si me puse cuatico wn..
igual eso de que me siento mas ansioso es lata.. pero supongo que es un periodo de adaptacion nada mas.. igual empezare con pesas y flexiones, abdominales.. etc.
 
tomar mucha agua es peligroso y no es webeo. subir es facil, bajar es dificil, de aqui a fin de año lo veo dificil. mejor ponte de meta ser saludable a largo plazo q es mejor
 
Volver
Arriba