• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Duda sobre araña de rincon...

:ohno: evolución de la mordedura

0005.jpg


0008.jpg

0044.jpg

0062.jpg

0141.jpg


al día siguiente

o-funerals-facebook.jpg
:santa:
 
Es practicamente imposible no darse cuenta de la mordida de araña de rincón, primero porque la mordida es dolorosa y segundo porque inmediatamente se empiezan a sentir los efectos en la piel (dolor en la zona, hinchazón y la piel toma un color violeta)
 
horas, se produce hinchazon y posteriormente comienza la necrosis.Para estirar las chalas necesitas que te pique en algun punto mas sensible. a mi me pico una y se me hincho el brazo tanto que me llegaba a doler, perdi un trozo de tejido pequeño, pero nada mas, me atendieron mas o menos unas 6 - 7 horas despues de la picadura
 
Depende mucho del tamaño de la araña, si es hembra o macho y el área de la picadura. A un amigo mio le mordió una cuando movía escombros en una casa, tuvo que ir al hospital producto de la necrosis, terminando un tremendo orificio en su brazo. A un primo mio también le mordió una en la pierna, estuvo tres días en la casa con unas manchas violáceas que le subían, pero en el hospital dijeron que había tenido suerte porque probablemente la araña era pequeña.

En mi casa hay muchas de esas alimañas, siendo que se pasa limpiando, pero está rodeada de casas antiguas. Además de que uno de mis vecinos tiene el mal de Diógenes, al fondo y al lado hay multiculturalidad.

Recién maté una jaiba mientras me bañaba.

:ohno:
 
Farso desgraciados, exactamente hace un año me mordió una en un muslo y en el momento NO me di cuenta. Como a las 3 horas me di cuenta y xq me rascaba harto. No hubo dolor intenso ni quemante.
Pasaron 4 días y recién ahí comencé con los síntomas tradicionales... 15 días después me hicieron una escarectomía y aquí estoy.
Si tienen dudas, pregunten
 
No tengo idea, solo sé que hay que aplicar hielo en la zona para evitar que el veneno se expanda.
 
conoci a una persona que le mordio una araña en el tobillo y no le paso nada y sintio como un picoton de abeja solamente
fue al medico si, le dijieron que le mordio una rinconera pero que no tenia indicios de ningun daño que esta mordedura acarrea

pero la mayoria de la gente dice que te duele como punzante y el dolor te incomoda a tal punto que hasta te hace vomitar
si tienes dudas deberias ir al medico para que te anestesien la raja
las arañas muerden aweonao, no pican.
te sono ruuuuuudo :jvale:
 
Puede que no te des cuenta pero los síntomas te pondrán en alerta.

Si te das cuenta en el momento puedes evitar la necrosis.

Conozco 2 casos de picadas, uno en los cocos :ohno: y otro en la pierna. Ninguno murió.
 
Yo que tu... iria altiro a la posta central....pq ahi tienen el suero... si eres de region, al hospital regional...
Pero sapu o consultorio para esto JAMAS.... porque hace como un año lei la noticia de un profesor en una ciudad del sur... que lo picó una araña.... y fue al hospital de la ciudad o al consultorio, no me acuerdo... pero charcha... y le dieron un analgesico, lo mandaron pa la casa.... y se murió el tipo....
Despues se sacaban los pillos con mil weas pero igual fueron inoperantes asi q.... vayase a la segura no mas....

Si tienes isapre y lucas, altiro a urgencias en una clinica q te de confianza....

Edito: encontré el caso... si bien se dio justo la mala pata de que el tipo esperó un montón para ir al doc porque al parecer no tenía síntomas .... (cueeek) ... los del centro asistencial tambien fueron unos imbeciles porq lo devolvieron pa su casa y ni siquiera lo derivaron de urgencia a un hospital grande.... o sea, se podria haber salvado de no haber sido tanta la mala pata...
Link a CHV http://www.chilevision.cl/noticias/...do-por-arana-de-rincon/2014-07-19/231729.html
 
Última edición:
Depende mucho del tamaño de la araña, si es hembra o macho y el área de la picadura. A un amigo mio le mordió una cuando movía escombros en una casa, tuvo que ir al hospital producto de la necrosis, terminando un tremendo orificio en su brazo. A un primo mio también le mordió una en la pierna, estuvo tres días en la casa con unas manchas violáceas que le subían, pero en el hospital dijeron que había tenido suerte porque probablemente la araña era pequeña.

En mi casa hay muchas de esas alimañas, siendo que se pasa limpiando, pero está rodeada de casas antiguas. Además de que uno de mis vecinos tiene el mal de Diógenes, al fondo y al lado hay multiculturalidad.

Recién maté una jaiba mientras me bañaba.

:ohno:
por eso del vecino con el mal de diogenes tu llamas a los pacos y dices que se te pasan ratones... tambien puedes hacerlo en el municipio y vienen a fiscalizar
 
Volver
Arriba