• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

duda

Clonaldo

Hincha Huevas
Registrado
2009/04/09
Mensajes
872
puta cipadritos tengo una duda mas bien una incomodidad, nose si estoy bien o mal.
el asunto es que mi padre fallecio hace algunos años y dejo una casa y un terreno, yo era menor de edad en ese entonces la casa se arrienda.en 450 mil pesos mensuales esta evaluada en mas de 100 millones, y mi padre la pago entera, mi mama se volvio a casar y tuvo un hijo con la pareja el cual yo quiero mucho pero mi pregunta es, es correcto que ella se quede con ese dinero del arriendo y viva con su pareja y su hijo y yo tenga que costearme.todos.mis gastos, arrendar la pieza donde vivo y eso? aveces la visito tengo buena relacion, me ayuda de vez en cuando cuando tengo problemas pero ese asunto me da vueltas la cabeza.
mi papa se rompio el mate estudiando para comprar esa casa y ahora este otro weon disfruta de los beneficios de ese arriendo porque con ese dinero arriendam otra cosa.mas grande pagando una diferencia.

que opina la elite? estoy mal yo o es es justo lo que ocurre?
 
lo que se es lo siguiente.
Tu mama tiene el derecho al 50% de todos los vienes dejado por tu papa y los hijos de tu papa se reparten el otro 50%, algo así creo que es.
si eres hijo único la otra mitad te corresponde...hazte asesorar y dile a tu vieja que pare las weas.
 
puta cipadritos tengo una duda mas bien una incomodidad, nose si estoy bien o mal.
el asunto es que mi padre fallecio hace algunos años y dejo una casa y un terreno, yo era menor de edad en ese entonces la casa se arrienda.en 450 mil pesos mensuales esta evaluada en mas de 100 millones, y mi padre la pago entera, mi mama se volvio a casar y tuvo un hijo con la pareja el cual yo quiero mucho pero mi pregunta es, es correcto que ella se quede con ese dinero del arriendo y viva con su pareja y su hijo y yo tenga que costearme.todos.mis gastos, arrendar la pieza donde vivo y eso? aveces la visito tengo buena relacion, me ayuda de vez en cuando cuando tengo problemas pero ese asunto me da vueltas la cabeza.
mi papa se rompio el mate estudiando para comprar esa casa y ahora este otro weon disfruta de los beneficios de ese arriendo porque con ese dinero arriendam otra cosa.mas grande pagando una diferencia.

que opina la elite? estoy mal yo o es es justo lo que ocurre?
Citadillo

:mmm: complejo el caso. Lo que podrías hacer es hacerle saber a tu vieja que te estas complicando con las lucas pedirle ayuda en lucas....hacerle saber que conoces la historia de la casa, las lucas del arriendo, etc. cosa que no te pase gato por liebre. Si tienes buena relacion con tu vieja, no deberías tener dramas.... caso contrato....llama a @Abogadocesante
 
no tengo problemas con ella, es muy buena conmigo pero el problema es con su pareja que lo encuentro satisfecho, el weon se compra celulares nuevos, relojes sushi etc...
y gana con cuea 700 lucas y mi madre gana 1.2 millonws

tengo una hermana tambien hija de mi padre pero a ella le pagan los estudios, yo estudie con fondo solidario.y ella.me.pago un semestre en inacap.que di la cacha
 
no tengo problemas con ella, es muy buena conmigo pero el problema es con su pareja que lo encuentro satisfecho, el weon se compra celulares nuevos, relojes sushi etc...
y gana con cuea 700 lucas y mi madre gana 1.2 millonws
Buehhh si es el caso...hablemos con la verdad...a tu vieja le gusta poco :risa: ya que si fuera porque el qlo es cafiche y aprovechador le hubiese puesto plr hace rato...:hands: pero no es el tema, filo con él. Ve tu caso, habla con ella...agacha el moño y habla con la verdad... Si las lucas en tu familia no son problema, no debería porque pasarte un resto de lucas del arriendo :buenaonda:
 
Buehhh si es el caso...hablemos con la verdad...a tu vieja le gusta poco :risa: ya que si fuera porque el qlo es cafiche y aprovechador le hubiese puesto plr hace rato...:hands: pero no es el tema, filo con él. Ve tu caso, habla con ella...agacha el moño y habla con la verdad... Si las lucas en tu familia no son problema, no debería porque pasarte un resto de lucas del arriendo :buenaonda:
es un guaton culiao diabetico, lo tiene por lastima pero hace control psicologico por mi.hermano chico

yo tampoco soy una blanca paloma, me.he mandado mis cagazos y vivi con ellos hasta los 23
 
averigua si tu papa estaba casado con separacion de bienes o sociedad conyugal, eso afecta en el % de tus derechos y acciones. Sabiendo ese dato, vas y le dices a tu vieja que tal % del arriendo le corresponde a el y que no se pasen a caca, porque el otro hijo de tu madre no tiene ningun derecho legal sobre ese inmueble mas alla del permiso que ella le de. incluso el dia que ella se muera, los 2 van a reparto pero tu ya tienes un porcentaje previo.
 
no tengo problemas con ella, es muy buena conmigo pero el problema es con su pareja que lo encuentro satisfecho, el weon se compra celulares nuevos, relojes sushi etc...
y gana con cuea 700 lucas y mi madre gana 1.2 millonws

tengo una hermana tambien hija de mi padre pero a ella le pagan los estudios, yo estudie con fondo solidario.y ella.me.pago un semestre en inacap.que di la cacha
compa, no tiene razón para ser mala contigo porque si te avivas le quitas la gallinita de huevos de oro...el tema es simple, por derecho te corresponde el 25% y el otro 25% a tu hermana y el 50% a tu mama y asi se debe repartir. ya sea el arriendo o la venta de todo, eso se debe acordar. pelea por lo que es justo juntate con tu hermana y vean el tema con un profesional, va a llegar el dia que el vaca que se lo pone a tu vieja la haga de oro y vendan todo y el weon se va a gastar toda la plata. no sea weon. de hecho ayuda a tu mamá a que no la sigan cagando. conversalo con ella y hablale claro con lo que te corresponde LEGALMENTE (infórmate bien primero) ya vas a ver como le cambia el cariño y lo buena onda de inmediato.
haz eso hoy mismo.
 
mi papa y mi mama se casaron con sociedad conyugal y con el nuevo wea se casaron con separacion de bienes ( el no tiene ningun bien, el unico que tuvo fue un auto que le daba color pa prestarmelo el csm )
 
Por lo que tengo entendido, el 50% es de tu vieja, y el otro 50% se reparte entre tu y tu hermana (hija de tu padre). Digamos altiro que al nuevo esposo de tu mama y a cualquier descendencia que tengan les corresponde solamente repartirse el 50% de tu vieja (cuando muera). De la misma manera, cualquier arriendo debería repartirse de la misma manera.
Asesorate bien compadre, toma lo que te corresponde pero sin ser avaro ni codicioso, no arruines la relación si no hay necesidad (aunque si se ponen weones, no quedaría otra)
 
otro dato que omiti fue que la casa se compro con todos los millones que dejo mi padre al morir el tenia buenos seguros y gozaba de buen sueldo y ahorros, tiene algo que ver? el otro wea aparecio 10 años despues
aclaro que mi madre me a dado de todo pero lo que encuentro injusto esaue el otro wea goce de beneficios que no le corresponden
 
Que tu rabia con el marido de tu vieja no te ciegue . Busca lo que te corresponde ,infórmate y planteale la situacion tuya en particular y lo que corresponde por curso legal.

Si no quiere y se va en mala igual lo puedes hacer solicitando la posesión efectiva de los bienes de tu padre ( Registro civil ) pero eso irremediablemente va a generar un quiebre en tu familia , a menos que sean civilizados y vean estos temas con altura de miras, cosa que generalmente no pasa.

Piensa bien primero e infórmate.
 
puta cipadritos me.asesore legalmente y tenian razon, voy a hablarlo primero.antes.de hacer algo legal
 
Última edición:
Planteaselo primero a tu vieja, porque si quieres hacerlo por la vía legal poca buena onda va a quedar.
 
Volver
Arriba