• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dunkirk (2017) [▲100%] <Elite Seal of Approval ★★★★★>

Dunkerque


  • Votantes totales
    84
Leí hasta ahí.

y no me arrepiento para nada, hubiera sido peor para mi ir al cine y gastar las lucas porque en serio al final no me gusto.

pero como digo es algo personal, debe ser porque estoy acostumbrado a ver películas donde los aliados siempre ganan ahí mas balas o mas acción.
 
puta que es la raja IMAX, el sábado fui a verla y no sentía una sensación así de angustia desde que esperaba los resultados del test, 5 jumbitos para la película y 6 para el sisterito que recomienda el cine
 
y no me arrepiento para nada, hubiera sido peor para mi ir al cine y gastar las lucas porque en serio al final no me gusto.

pero como digo es algo personal, debe ser porque estoy acostumbrado a ver películas donde los aliados siempre ganan ahí mas balas o mas acción.

Entiendo lo de tus justos, pero siendo sincero no me puedo tomar en serio lo de ver peliculas en calidad CAM ( suponiendo que es la unica versión disponible en la red), por mucho que la razón sea la de "ahorrar", ya que al final uno mismo se contradice al ver el producto a medias.

Hablando desde la vereda de que la pelicula no la considero ni de lejos una obra de arte, te puedo decir que si bajaste el CAM viste con cuea un 20% de la pelicula ( más encima el porcentaje más callampa, que son sus falencias narrativas), osea te estás perdiendo el 80% que mejor tiene Dunkirk y de lo que Nolan como director trabajó a detalle para que exclusivamente sea una experiencia de Cine.

Como analogía, es como si estuvieras reclamando las jugadas de un partido de futbol que escuchaste por radio.
 
Hoy en el mercurio en la portada.del mercurio salió dunkerque la taquillera película molesto a críticos e historiadores en Francia .
Mi pregunta a los maestros del antro .
Por que se molestaron los franchutes?
Nada de lo que muestran en la película hubiese sido posible sin la heróica resistencia que hicieron los franceses, pero en la película no les dedican ni 5 minutos.
 
Fui a a verla al cine por culpa de todas las reseñas que la posicionan como una obra maestra. Al final es una película del monton no más. Visualmente la raja, buenos efectos, música etc. Pero como no tiene guión y los personajes tienen 0 importancia en la película, me quedo solo con lo bacan que es visualmente. Ni cagando se transforma en un nuevo clásico de guerra como el soldado brayan.

La película al final es como mad max fury road (10/10), bacan visualmente y entretenida pero sin guión.

Ed hardy el actor más sobrevalorado de la historia del cine, puta que tiene e cueva el hijo de puta, todas sus películas son sin guión, el ql no es capaz de actuar más de 2 minutos seguidos.

Yo le pongo un 7.5/10, igual la veria de nuevo cuando salga en blue ray
 
Última edición:
Leí hasta ahí.
Pero no hay sensación más bacan que sentir que estás dentro de una película sentir que cada bomba que cae es como si estuvieras cerca sentir que retumba todo tu cuerpo y eso IMAX lo entrega con creces.alomejor no conoces este formato?
 
Entiendo lo de tus justos, pero siendo sincero no me puedo tomar en serio lo de ver peliculas en calidad CAM ( suponiendo que es la unica versión disponible en la red), por mucho que la razón sea la de "ahorrar", ya que al final uno mismo se contradice al ver el producto a medias.

Hablando desde la vereda de que la pelicula no la considero ni de lejos una obra de arte, te puedo decir que si bajaste el CAM viste con cuea un 20% de la pelicula ( más encima el porcentaje más callampa, que son sus falencias narrativas), osea te estás perdiendo el 80% que mejor tiene Dunkirk y de lo que Nolan como director trabajó a detalle para que exclusivamente sea una experiencia de Cine.

Como analogía, es como si estuvieras reclamando las jugadas de un partido de futbol que escuchaste por radio.

yo igual entiendo ese tema de la experiencia multimedia pero no importa, si la hubiera visto en el cine no me habría gustado tampoco, yo esperaba otra cosa, aunque igual reconozco que podría ganar algún oscar por la gran calidad de producción que tiene.

y en todo caso y para finalizar yo esperaba ver algo mas así xD

"]
 
Es cierto lo que dicen de la escena cuando todos los soldados miran hacia arriba mirando a los stukas y uno de ellos salía riendo y Nolan mando a hacer toda la escena de nuevo por que un weeeta salia cagado d la risa?

Hmmm... en la escena del muelle hay un hueón "riéndose" pero no grabaron la escena de nuevo, es como el típico extra culiao que te caga un par de fotogramas. La que si tuvieron que grabar de nuevo es la escena donde el hijo del capitán del Moonshine mira al cielo y ve pasar los aviones alemanes a baja altura, porque la primera vez el hueón puso cara de emoción y cagó la toma, Nolan lo mandó a la conchasumadre también... pero no lo culpo, ver unos stukas volar casi en tu cara es para emocionarte.

Hoy en el mercurio en la portada.del mercurio salió dunkerque la taquillera película molesto a críticos e historiadores en Francia .
Mi pregunta a los maestros del antro .
Por que se molestaron los franchutes?

Porque la película da la impresión de que fueron puros ingleses los que se salvaron o que el milagro fue gracias a ellos, siendo que un porcentaje importante de quienes lograron evacuar eran franceses (cerca del 30%) y belgas, y no fueron los últimos en irse tampoco, estaban todos metidos en la playa. El resto de los franceses que no evacuaron estaban peleando en la ciudad misma, y entre muertes y capturas fueron 50.000 franceses aprox. De no ser por ellos, los ingleses no se hubiesen salvado ni cagando.

También influye el estigma de cobardes que tienen los franceses, que principalmente ha sido difundido por los americanos (que creen que ellos ganaron la segunda guerra mundial), entonces me parece más que razonable que se molesten siendo que esta era LA oportunidad para retratar a los hueones como "héroes", y prácticamente se les ignoró.
 
Ya la vi ayer.
Buena, te tiene tenso todo el rato. Recomendable. Cuando se cayo un avion al mar sono terrible fuerte en el cine jajajaja
No al nivel El Origen o Memento, pero le salio buena. Bueba ahi el cruce de historias y forma narrativa. Tiene sus pifias a mi parecer a niveles de historia y a ratos cierta logica, pero asumo q fue intencional. En resumen una buena pelicula, no pasara a la historia ni nada, pero un buen estreno. Valio la pena la entrada, no como esa mugre de Mujer Maravilla q me la dormi entera, nivel La Novia.
Me gustaria q Nolan volviera a realizar thrillers turbios nivel Memento o Insomnia en lugar de tanta parafernalia visual. Para eso esta James Cameron.
 
Hoy en el mercurio en la portada.del mercurio salió dunkerque la taquillera película molesto a críticos e historiadores en Francia .
Mi pregunta a los maestros del antro .
Por que se molestaron los franchutes?
por la poca participación que tienen en la película, con cuea salen al principio salvando el weon en la barricada(?) y ellos dicen que fueron miles los soldados que ayudaron a mantener a raya a los nazis y en la pelicula no sale nada de eso
 
Ahí nomas, muy lejos de la obra de arte que describen aquí.
 
4/5, porque la ví en sala normal no más :lol2:

:idolo: ed hardy
:monomeon: tom hardy
 
La fui a ver ayer al IMAX (primera vez que veo una película en el formato, pero en 2D, lo mejor, el 3D hace que se pierdan muchas cosas, ahora veía toda la toma como fue grabada) y concuerdo con la mayoría, es una experiencia visual y sonora impresionante donde importa todo lo que pasa, menos lo que le pasa a los personajes (no se si se entiende), son todos un poco desechables por decirlo de cierta forma.
Me quedo con lo bien que lo pase, creo que hace muchos años no me entretenía tanto con una película.
Salud
 
ayer fui a verla... en sala normal si, en Iquique no hay IMAX :sm:
entrete peli pero por diversos motivos no conecte con la pelicula... de hecho sin webeo al final estaba incluso medio aburrido.
las partes "heroicas" me parecieron TAAAN predecibles... y forzadas. Ademas que por un tema de historia cualquier aficionado a leer sabe como se desarrollo Dunkerke y el resultado final...
Ademas lo que hizo Nolan adrede de NO tener protagonistas ni desarrollo de personajes - protegiendo la idea de que la guerra es superior a cualquier individualidad y que se gana con trabajo en equipo , idea reafirmada en varias ocasiones - no me engancho nunca. Lo unico que senti que logro es enfocarse en la experiencia visual y seria...
Creo entender lo que quiso hacer con los diversos actores, y que incluso Hardy que fue finalmente el mas "heroico" en el sentido clasico de la palabra terminara capturado y que los que solo se enfocaron en sobrevivir llegaron a inglaterra y blablabla,,.. Nolan, entiendo que quisiste innovar. Pero creo que por primera vez no le pegaste de lleno a la idea.

Decepcionado. Primera pelicula de Nolan que salgo incluso aburrido al final.
La proxima sera mejor :idolo: Nolan
 
Volver
Arriba