• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.538
Sexo
Macho
Antronianos ABC1 con cagadera :lol2:

Aparte del permiso de edificación, se pasaron por la raja el plan regulador :la rasante,las áreas verdes (antejardines) y el último piso que está fuera de norma :santa:

Y para más cagarla en el sector están haciendo otro edificio que tampoco tiene permiso de edificación :sconf:



rEFPi11.jpg


Un edificio ubicado en un sector residencial de Ñuñoa, que ya cuenta con personas viviendo en él, podría ser demolido tras reclamos de vecinos.

Se trata del Edificio Botero, ubicado en calle Luis Pereira 786. ¿Su problema? los vecinos reclamaron por los 5 pisos de edificación, los que contravendrían la norma, por lo que interpusieron un recurso de protección que judicializó el caso, según consignó el matinal de CHV.

El recurso, que iba dirigido a la Municipalidad de Ñuñoa por otorgar el permiso de construcción, fue respaldado por la Corte de Apelaciones que entregó un primer dictamen que especifica que dejaba sin efecto la autorización, “perdiendo toda eficacia en el tráfico jurídico”.

Esto fue ratificado por la Corte Suprema tras la apelación de la contraparte. De esa forma, pese a que el edificio está construido y habitado, cuenta con su permiso de edificación nulo.

Entre las alternativas está la demolición del inmueble o compensaciones a los vecinos. La inmobiliaria a cargo indicó a través de un comunicado que “Edificio Botero es un proyecto absolutamente en regla“.

“Tanto inmobiliaria Pereira como los compradores que ya habitan el edificio han actuado siempre de buena fe, por lo que no procede este ataque en su contra. Por el contrario, este inmueble y sus habitantes ya tienen un derecho adquirido que no puede ni corresponde que sea revocado”, aseguraron.

La wea careraja edificar sin tener permiso poh weon :lol2:
Pollo Fuentes
 
Última edición:
Con el callamperío de gobierno que tenemos, no me extrañaría que cambiaran la norma para no cagar a la constructora que de seguro es pariente de alguien poderoso en Ñuñoa....pero cómo?, si Ñuñoa es la comuna con menos corrupción del país :risa::risa::risa:
 
Lo que yo me pregunto... ¿Qué aspiracional pagaría más de doscientos millones por un departamento?. Yo ni cagando, prefiero mil veces la comodidad de vivir en una casa, donde el suelo es de mi propiedad.

:zippymmm:
Que casa en buen barrio cuesta 200 millones de pesos?
 
Que casa en buen barrio cuesta 200 millones de pesos?

Con esa cantidad de plata te vas a una comuna quitada de bulla en los alrededores de las urbes, como Quinteros o alguna otra comuna piola en donde no está la plaga de negros. Ahí las propiedades no son tan caras, según me han contado.

:buenaonda:
 
Con esa cantidad de plata te vas a una comuna quitada de bulla en los alrededores de las urbes, como Quinteros o alguna otra comuna piola en donde no está la plaga de negros. Ahí las propiedades no son tan caras, según me han contado.

:buenaonda:
a bueno, fuera de santiago si. Pero estamos hablando de ñuñoa, pues. Una casa en las condes, la reina, ñuñoa, vitacura, providencia no cuesta menos de 250 millones
 
demolerlo es mucho, expropiar esa weá, multa, compensación a los afectados, y luego la muni vende los departamentos que quedan...

y se los quedan parientes del alcalde, obvio
 
yo vivo cerca de ese sector y por donde vivo estan construyendo 5 putos edificios en un radio de como 200 metros, no me extrañaria que la mayoria de esas webadas esten construyendo sin permisos
 
Igual, el depa de 200 palos es grande y tiene azotea privads (también amplia).

Osea, dentro de todo, pagai esas Lucas por tener un mirador privado en un BUEN barrio en stgo.

Lo que yo me pregunto... ¿Qué aspiracional pagaría más de doscientos millones por un departamento?. Yo ni cagando, prefiero mil veces la comodidad de vivir en una casa, donde el suelo es de mi propiedad.

:zippymmm:
 
yo vivo cerca de ese sector y por donde vivo estan construyendo 5 putos edificios en un radio de como 200 metros, no me extrañaria que la mayoria de esas webadas esten construyendo sin permisos

siendo de region, me asombro lo cara de raja que son para construir edificios uno al frente de otro...te despiertas y lo primero que vez es al vecino del frente :lol2:

primera vez que me movia por ese lado y me dio risa ese edificio

bXhxXGlJSLyVBjHc8me7cA.png
 
Volver
Arriba