• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

Excelente. Deberían haber hecho lo mismo con este edificio (tanto la Universidad como los departamentos pertenecientes al mismo grupo).

edificio-de-la-universidad.jpg

Imagen-Vistas-Santiago-13-820x385.jpg

Universidad-San-Sebastian.jpg


Construyeron una mole horrorosa que tapó toda la vista al San Cristóbal, con permisos truchos y con corrupción involucrada. Nunca debió haberse construído. La autoridad debió impedir la construcción pero todos estaban mojados en la Municipalidad de esa época.
 
Mientras leía la noticia, me acordé del Costanera Center que se levantó sin su permiso municipal.

Y en una clara muestra de que las "instituciones funcionan", Ricardo Lagos asistió al acto de inicio de las obras (si mal no recuerdo), pasando a llevar al alcalde.

Ahora, alguien en su sano juicio creerá que van a demoler este otro edificio?. Aplicaron la vieja máxima que es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Concuerdo con los demás, ni cagando demolerán el edificio y llegarán a un acuerdo monetario... Lo ideal es seguir las normas pero una vez que la wea ya está hecha y con gente dentro es difícil...
 
nada que el vuelto del pan no pueda solucionar, para que estamos con cosas :hands:
 
Existen casas básicas, y casas antiguas que están exentas de pagar contribuciones. Si no las pagas, el Estado te la remata aunque en muchos casos ni te ayudó a obtenerla. Me refiero a que el suelo es de tu propiedad porque puedes mearte y defecarte sobre él, o hacer un agujero que llegue a la China.

Según tengo entendido, tienes que deber varias contribuciones para que tu casa salga a remate.
de hecho el subsuelo le pertenece al estado o a quien se le haya asignado la concesión :sisi3:
Un amigo debía año y medio de contribuciones, hace unos años atrás, estaba con cagadera consiguiéndose las lucas porque le iban a rematar la propiedad.
un dato para todos; si pagas la cuota mas antigua adeudada el remate se detiene :sisi3: (tienes hasta 24 hrs antes del remate)
 
Ni siquiera pa coima en la Muni los muertos de hambre culeaos:lol2:
 
La wea quedará en nada, la constructora moja a un par de qliaos, estos hacen ls vista gorda, a los vecinos les dan una compensación de 7 lucas y todo en regla.... estamos en Chile papú!
 
A ver, de partida el edificio obtuvo permiso de edificación y recepción final, entonces gran parte del problema es de la dirección de obras de la municipalidad de Ñuñoa, quien autoriza un edificio fuera de norma (a ellos se les pagan derechos de revisión, contribuciones,etc.) entonces debieran cumplir. Eso pasa porqué tienen 2 personas revisando 100 proyectos, entonces se les pasan algunas fallas.

Por el otro lado, los expedientes municipales tienen documentos en los qué los profesionales a cargo de la obra hacen una declaración de cómo la obra esta cumpliendo con la ley en cada punto del proyecto, así que lo más probable es qué esos documentos sean medios truchos.

Voto por responsabilidad compartida, pero la municipalidad en mayor incumplimiento.
 
como el loly pa los que compraron, pero pienso que como precedente debe ser demolido, las lucas devueltas y los compradores compensados, pero como estamos en chile no va a pasar niuna wuea
De que las lucas serán devueltas, no cabe duda. El hueveo es que será como en 40 años más, con tanto litigio y weas raras :lol2:
 
Haciendo el ejercicio donde puedes comprar una casa en Santiago? no tan alejado del centro?....en chicureo? :lol2:
 
Lo que yo me pregunto... ¿Qué aspiracional pagaría más de doscientos millones por un departamento?. Yo ni cagando, prefiero mil veces la comodidad de vivir en una casa, donde el suelo es de mi propiedad.

:zippymmm:

Aspiraciones? Los aspiracionales se compran deptos de 30 metros cuadrados o por ahi, deptos de 300 palos solo pueden ser comprados por tipos que lucas no les faltan.
 
Volver
Arriba