• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Edificio con departamentos de hasta $290 millones podría ser demolido en Ñuñoa

Como estamos en Chule, ni cagando lo demuelen. Creo que las probabilidades de resistirse a una suculenta coima aca son imposibles.

Pero queda ese 0,01% de fé donde por alguna alineación de los planetas y del tarot esta vez se hará respetar la normativa y tiraran esa mole abajo, sería hermoso.
 
Quien chucha pagaría 290M por una cagada de departamento
 
siendo de region, me asombro lo cara de raja que son para construir edificios uno al frente de otro...te despiertas y lo primero que vez es al vecino del frente :lol2:

primera vez que me movia por ese lado y me dio risa ese edificio

bXhxXGlJSLyVBjHc8me7cA.png
es pal pico, amenos que tu vecina sea una weona terrible rica y wena pal carrete :D
 
desconociendo cuantos m2 tienen esos deptos, me imagino que ninguno de ustedes pobres wns ha entrado a edificios donde existen solo 1 o 2 deptos por piso, que son mas grandes que una casa y que ademas tienen terminaciones y terrazas a otro nivel,
Otro tema es el cuento de la seguridad, existen deptos de mas de 500 millones de pesos, aunque en gusto colores.

Todo el mundo de la construcción esta siguiendo esta noticia, por que en caso de ser favorable una demolición a gran o pequeña escala, marcaría un precedente para el resto de comunas.

Yo mismo inicie proyectos donde aun no estaban regularizados muchos de los permisos que se requerían por parte de la municipalidad, una practica que hace 5 años era muy habitual, pero que hoy se pasan de wns los que se arriesgan con este tema.
 
por esa plata compray una casa a toda raja en jardín alto, y queday con platita para el tosco meche
 
por esa plata compray una casa a toda raja en jardín alto, y queday con platita para el tosco meche
yo no defiendo ese tipo de compras, pero cercania, lujo y seguridad tienen costos altos en santiago.

Me acabo de comprar una casa En Puente Alto Camino a las Vizcachas, y la lejania me tiene con cagadera :sm:
 
yo no defiendo ese tipo de compras, pero cercania, lujo y seguridad tienen costos altos en santiago.

Me acabo de comprar una casa En Puente Alto Camino a las Vizcachas, y la lejania me tiene con cagadera :sm:
pero tampoco estay lejos de la civilización, si no que de los puntos mas concurridos como el centro, tienes buenos colegios, mall, supermercados, una clínica y poder tener un poquito mas cerca la naturaleza es impagable
 
yo no defiendo ese tipo de compras, pero cercania, lujo y seguridad tienen costos altos en santiago.

Me acabo de comprar una casa En Puente Alto Camino a las Vizcachas, y la lejania me tiene con cagadera :sm:
tenias que haber aplicado mas inteligencia, comprar en el entorno a la autopista central, para tener mayor conectividad con santiago, el tren, la autopista y hasta buses. en puente si no es por el metro es un puto cacho ir a santiago.
aplicabas san bernardo, calera de tango o poco mas allá. igual naturaleza y tranquilidad
 
Rajones qls arribistas que se metan sus camionetas compradas a mil cuotas por la raja, me cago de la risa.
:monomeon: "Hay que comprar una suv pa la familia"
:monomeon: "me voy por la pista izquierda porque tengo camioneta"
 
Seguro que la plata se caga para que demuelan edificios porque no cumple con 2 metros de jardín más :grito: o 1 piso menos :grito: o un par de viejas o viejos culiaos con tiempo libre no les gusta :grito:

:lol2:
 
Si sólo conoces los deptos de los blocks, demás que sí :thumbsup:

Nah, la wea es una mierda igual; tener weones viviendo a todos los costados, gente que mete bulla (en menor o mayor grado), los gastos comunes, cualquier cagada que le quede al weon de arriba te deja la zorra en su propio depa, la relacion precio/mt2 es una mierda, depender de los sistemas integrados de iluminación y calefacción del edificio, y el formato de edificio modular es una mierda también, especialmente si tuviste la "mala cuea" de tener depa que mire hacia otro edificio, la wea es igual a una carcel :hands:
 
A ver, de partida el edificio obtuvo permiso de edificación y recepción final, entonces gran parte del problema es de la dirección de obras de la municipalidad de Ñuñoa, quien autoriza un edificio fuera de norma (a ellos se les pagan derechos de revisión, contribuciones,etc.) entonces debieran cumplir. Eso pasa porqué tienen 2 personas revisando 100 proyectos, entonces se les pasan algunas fallas.

Por el otro lado, los expedientes municipales tienen documentos en los qué los profesionales a cargo de la obra hacen una declaración de cómo la obra esta cumpliendo con la ley en cada punto del proyecto, así que lo más probable es qué esos documentos sean medios truchos.

Voto por responsabilidad compartida, pero la municipalidad en mayor incumplimiento.
Asi es, la principal responsabilidad es de la Muni por aprobar un permiso sin cumplir los requisitos, pudieron haber pasado 2 cosas:

1) Que el profesional que reviso el proyecto es un incompetente o es el tipico apitutado politico sin saber niuna wea de normativa y aprobo cualquier wea, ya que el Director de Obras solo firma cuando el permiso está aprobado.

2) Que la constructora se haya coimeado al Director de Obras o al profesional que reviso el proyecto para que lo aprobara asi no mas.

Me inclino mas por la segunda opcion.

Ahora, ni cagando demoleran el edificio. Solo se buscara un acuerdo compensatorio para los vecinos webeadores :hands:
 
que demuelan la wea, para que siente un precedente y se caguen todas las constructoras, que sepan que si no tienen las weas en regla cagaran feo .

Quédate esperando feo culiao. de seguro que la plata se caga para que demuelan un edificio porque a la vieja de al lado no le gusto :grito:

Lo que yo me pregunto... ¿Qué aspiracional pagaría más de doscientos millones por un departamento?. Yo ni cagando, prefiero mil veces la comodidad de vivir en una casa, donde el suelo es de mi propiedad.

:zippymmm:

Conectividad, cercanía a todo, barrios limpios y con abundantes áreas verdes, seguridad, vecinos decentes, terminaciones de lujo, etc

Todo eso se paga para vivir bien.

Si sólo conoces los deptos de los blocks, demás que sí :thumbsup:

No pesque a los weones compadre, la élite vive en casuchas con ladrillo princesa a la vista :lol2:

Nah, la wea es una mierda igual; tener weones viviendo a todos los costados, gente que mete bulla (en menor o mayor grado), los gastos comunes, cualquier cagada que le quede al weon de arriba te deja la zorra en su propio depa, la relacion precio/mt2 es una mierda, depender de los sistemas integrados de iluminación y calefacción del edificio, y el formato de edificio modular es una mierda también, especialmente si tuviste la "mala cuea" de tener depa que mire hacia otro edificio, la wea es igual a una carcel :hands:

Depende de las terminaciones del edificio. Existen edificios con aislación entre pisos y en los muros.
Los gastos comunes se pagan solos al tener seguridad 24/7, los jardínes limpios y verdes, recepción de tus encomiendas y cartas, etc. caso contrario en una casa debes regar, limpiar el patio y jardín, cortar el pasto y árboles, etc.etc.etc.
 
Volver
Arriba