• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Educación de calidad: Falsa enfermera impartía clases en U. de Las Américas

Tender Sugar

Hij@'e Puta
Registrado
2010/03/22
Mensajes
8.058
U. de las Américas inicia sumario contra falsa enfermera que impartía clases
udla-central.png

Durante las últimas horas, la Universidad de las Américas admitió que una docente del Campus Santiago Centro ejerció labores de docencia en la carrera de enfermería sin poseer estudios en el área: había presentado un título profesional adulterado al momento de su contratación en 2015.

Tras la denuncia de algunos estudiantes, -quienes notaron que Karina Ramírez quedaba “en jaque” cuando le planteaban preguntas técnicas en clases-, se indagó el curriculum vitae que presentó para postular al cargo, en donde aseguraba experiencia previa en docencia y en recintos de salud públicos y privados, por al menos 10 años.

“Lamentablemente nos hemos visto enfrentados a una situación anómala y altamente reprochable por parte de un docente de la Escuela de Enfermería del Campus Santiago Centro”, admitió la universidad, según consignó La Tercera.

Si bien la mujer ya fue desvinculada de sus funciones, próximamente podría enfrentar a la justicia, ya que la casa de estudios anunció medidas legales en su contra.

Este caso es similar al ocurrido en la Universidad del Mar, cuando en medio de una crisis económica y de gestión en 2013 se descubrió que Tania González -académica del área de salud- mintió al asegurar que era médico cirujano. Incluso, supervisó prácticas y corrigió tesis de grado.

Alumnos: los principales perjudicados
Luego que se comprobara la denuncia de parte de los estudiantes, muchos relataron algunas de las dudosas prácticas académicas de Karina Ramírez.

Dominique Doñas dijo a La Tercera que decisiones arbitrarias de la falsa docente la afectaron directamente: “Pagué 600 mil pesos por el semestre completo y por decisión antojada de ella no pude realizar mi práctica, sin importar que tuviera un buen desempeño en el consultorio. La universidad insiste con los pagos, pero cuenta con profesores que no tienen capacidades”. :ohno:

Por su parte, Luis Foncea, de tercer año de Enfermería, acusó que la mujer lo perjudicó en varias evaluaciones. “Estoy a la espera de una compensación económica por daño a la moral”, sentenció.

Laureate y los fines de lucro
La Universidad de Las Américas, -al igual que la U. Andrés Bello, U. de Viña del Mar, Instituto Profesional AIEP,y la Escuela Moderna de Música-, pertenece al grupo Laureate, el cual el 16 de agosto pasado reconoció sus fines de lucro en el rubro de la educación.

Lo anterior ocurrió luego que sus ejecutivos difundieran una carta alentando a futuros inversionistas en el marco de su entrada a la bolsa de valores. Ante ello, el Ministerio de Educación comenzó a estudiar medidas.

“El tema amerita una mirada global con el Comité de Inversiones Extranjeras, porque seguramente Laureate se está basando en leyes que tiene que ver con la inversión, pero que entran en colisión con las leyes que el país tiene en educación”, explicó la ministra de la cartera, Adriana Del Piano.

Fuente

:idolo: Comprar títulos en Tacna
 
:lol2: esa wea no tiene ninguna justificación

Sobre todo porque los profesionales de la salud tienen un rol en la superintendencia de salud, que se puede verificar vía página web y ahí confirmai al tiro si tiene el título real de la U o no.

pencas culiaos.

Acá en la comuna donde trabajo varias veces escuché que la kine de sala ERA , de otro consultorio es una profe de educación física :retard:

:monomeon: pitutos
 
Weones incompetentes que trabajan en esa u entonces
 
Volver
Arriba