• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Educación Financiera] Como cagarse al sistema que te quiere cagar

¿Por qué chucha opones "profesional" a "persona natural"? Un ingeniero es una persona natural.

estas en lo cierto lucas.

quise decir persona que no tuvo la posibilidad de continuar estudios superiores o persona no profesional
 
aqVqOK.png


http://www.antronio.cl/threads/triple-embargo-al-mismo-domicilio-x-el-mismo-banco-x-misma-deuda-¿como-detenerlo.1231077/

OVSJVv.jpg


http://www.antronio.cl/threads/copa-américa-chile-2015.1208590/page-18#post-21296215


:idolo: Cagarse al sistema
:idolo: Así se surge en esta vida compadre
 
Última edición:
Como dijo en colega más arriba ...." enseñando cultura básica financiera" !!!! Esta es la wea básica que debes de saber si tienes cc en un banco. !!! Cagarse al sistema ??? Es humo "tus teorías de mercado " .
 
este tema lo reviven y el otro wn hace otro tema que lo van a embargar

clones qls predecibles :babeando:
 
te falto agregar: si vas usar y abusar del sistema financiero, debes ser dereshistiais, por que hasta la fecha son los unicos que reciben perdonazos bancarios, perdonazos tributarios, perdonazos en tribunales, etc...

si no eres dereshistiais, no uses el sistema financiero local.
 
Antes de comenzar, veo en las respuestas a mucho weonaje que tira mierda. "No lo uses" y la estupidez más grande de "si no lo puedes comprar en efectivo, no lo compres".

A ti que lees el tema y te interesa, te digo, no le tengas ni medio, ni respeto al sistema, usalo a placer, cuando se te de la gana . Solo informate de que es lo que te conviene y lo que no y toma la desicion.

Nadie compra las cosas en efectivo, porque en Chile siempre la economía es precaria y siempre hay weones que no tienen nada, porque no son suficientemente informados y les da pavor el fracazo. YO VIVO TRANQUILO dicen algunos, no le debo plata a nadie, pero tienen una baja calidad de vida.

Y si se puede tener una vida cómoda, siendo ordenado e inteligente y usando las tarjetas de crédito.



Episodio 1 : Línea de Crédito Bancaria

Cuando ud abre una cuenta corriente y le dicen, viene con 300 lukas de línea de crédito, lo primero que piensa es en que gastarse las 300 lukas. Pero el Ejecutivo le explica y ud no entiende.

La LC es un soporte volátil en dinero, hecho para sacarte de apuros, pero que debe ser devuelto idealmente al dia siguiente de ser usada, una fracción o la totalidad.

Si ud usa la LC está expuesto al interés MÁXIMO CONVENCIONAL, 54% anual, osea si usa sus 300 lukas de LC y pasa 1 año y no las repone, cuando decida hacerlo tendrá que pagar 450 lukas.

Saque la cuenta del interés mensual, 4.5%, pagará 15 lukas de interés cada mes que no pague su línea de crédito. No sirve abonar, tiene que pagar TODO lo que utilizó de la LC.

Si ud esta hasta las weas en deudas, pague primero lo que tenga el interés máximo convencional, porque si deja pasar mucho tiempo sin pagar, le va a doler cuando tenga que pagar si o si.

Bueno esto es para quien tenga problemas pero que quiera mantener el status financiero. Si ud quiere mandarlo todo a la mierda y le importa una raja si se le cierran todas las puertas por el resto de su vida, no pague, al final ud saldrá ganando.

EPISODIO 2: Tasa máxima convencional.

Ya, la TMC, es el máximo interés mensual que cualquier entidad te puede cobrar por un crédito, es el tope que establece la ley.

Depende de cada institución el interés que cobran de acuerdo a sus políticas internas, algunos cobran hasta el aire, otros son más flexibles.

Pero la ley establece la obligación de informar cuando cobran el TMC, los bancos lo hacen, por escrito, pero la gente no lo lee.

Es como comprar una tele, nadie lee el manual, pero todos ocupan el control remoto para explorar que funciones tiene, sin pensar en dejar la cagada.

El problema está en que el manual no dice nada cuando las cosas salen mal y el mismo sistema te demanda por 3 deudas, con embargo y posible cana :lol2:
 
La lógica de estar bancarizado es tener financiamiento para obtener recursos (casa, auto, algún equipo pa' la pega, etc). El tener más deuda, puede implicar mayor crecimiento, pero también mayor riesgo (caer en cese de pagos). Por ende lo principal es mantener un equilibrio, cuadrar bien las deudas de largo plazo con la compra de recursos a largo plazo (por ej. credito hipotecario o vehicular), y las deudas de corto plazo (menos de un año) con las compras o consumo inmediato. También en esta 'compra' de dinero, cotizar las tasas de interés y gastos financieros más convenientes, para que el costo financiero no se 'coma' buena parte de sus ingresos.

En síntesis estar bancarizado puede beneficiar en tener financiamiento a menor costo, tener liquidez, pero puede generar insolvencia si no manejas bien los tiempos y tasas de interés.

PD: lo de los beneficios, lo dejaría a un margen, ya que si bien generan un ahorro, también pueden cambiar de forma significativa tu patrón de consumo, que es la gran finalidad del dinero plástico (dinamizar el consumo).
 
Última edición:
vengo a aportar Cero, pero, quiero decir algo: el sistema bancario es muy discriminador.
Si no tienes estudios o estudiaste algo "humanista" no podras tener Cta Corriente hasta que ganes X dinero.... pero, si estudios algo con Ing. te dan cuenta hasta cuando ni siquieras terminas de estudiar. :naster:


Verdad absoluta.
 
Yo lo que encuentro paupérrimo, triste e irresponsable es cuando veo a gente comprando la comida del súper en cuotas con tarjeta de retail. No creo que sea por los puntitos en muchos casos.
 
Yo lo que encuentro paupérrimo, triste e irresponsable es cuando veo a gente comprando la comida del súper en cuotas con tarjeta de retail. No creo que sea por los puntitos en muchos casos.
A mi me da pena esa wea. Y no lo digo desde un púlpito de grandeza. Lo digo porque si llegaste a eso es porque estas muy cagado, debido a que el siguiente mes debes comer nuevamente y si no tuviste plata este mes, menos el proximo pues tendras que descontarle una cuota a tu ya escaso presupuesto.

Sistema ctm.
 
Última edición:
A mi me da pena esa wea. Y no lo digo desde un púlpito de grandeza. Lo digo porque si llegaste a eso es porque estas muy cagada, debido a que el siguiente mes debes comer nuevamente y si no tuviste plata este mes, menos el proximo pues tendras que sumarle una cuota a tu ya escaso presupuesto.
Sistema ctm.

Ni tanto, hay gente que es trabajador independiente y tienen ingresos irregulares, por ende, pactan cuotas sin intereses, y después cuando les cancelan los servicios saldan las tarjetas.

No olvidar que la tarjeta es liquidez, por pega puedes tener ingresos pero no necesariamente liquidez.
 
vengo a aportar Cero, pero, quiero decir algo: el sistema bancario es muy discriminador.
Si no tienes estudios o estudiaste algo "humanista" no podras tener Cta Corriente hasta que ganes X dinero.... pero, si estudios algo con Ing. te dan cuenta hasta cuando ni siquieras terminas de estudiar. :naster:

No sé a qué banco fuiste, pero por ejemplo el Santander anda tirando cuentas corrientes a la chuña en las universidades, incluso estando en primeros años, y con tarjeta de crédito incluida. Así que no es tan así lo que dices.

Saludos.
El Santander tiene cuentas vistas y te dan la tarjeta con los codigos pa las transferencias. con eso puedes hacer practicamente lo mismo que una cuenta corriente pero sin linea de credito (que si no la sabes ocupar puede ser una ventaja). Puedes comprar hasta acciones, fondos mutuos depositos a plazo, etc...
 
Ni tanto, hay gente que es trabajador independiente y tienen ingresos irregulares, por ende, pactan cuotas sin intereses, y después cuando les cancelan los servicios saldan las tarjetas.

No olvidar que la tarjeta es liquidez, por pega puedes tener ingresos pero no necesariamente liquidez.
Claro que deben existir los casos que menciuonas... pero conozco a personas que estan en el caso que menciono, que por dfalta de plata no les queda otra que ir comprando alimentos con la tarjeta Lider.. esa wea es una bola de nieve.
 
Volver
Arriba