• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[Educación Financiera] Como cagarse al sistema que te quiere cagar

Fuera de todo el trolleo :lol2:

Usar la línea de crédito es para mongólicos que no saben usar la plata a no ser que sea algún gasto médico importante. Todo lo demás es injustificado ya que es para una persona que no tienen idea de que wea se están metiendo.

¿Por qué comprar a seis cuotas las cosas? ¿es una cama, un refrigerador o son televisores? :hands: prioridades weonas.

Deberían enseñar economía en los colegios. No puede ser que haya weones solteros que ganen más de un palo (y que no estudien o tengan algún gasto importante aparte) y se queden con 50 lucas a fin de mes, es ilógico por donde se vea (y sin meter plata a una cuenta de ahorro) a no ser que vivan arrendando o pagando un hipotecario de 500 lucas al mes.
 
no gastar lo q no se tiene...
lo mas cercano a usar el sistema a mi favor es comprar todo con tarjeta de credito y pagarla de inmediato (como si fuera red compra)para que me den los puntos, dolares, o kilometros.
la linea de credito es deuda, aumque no la ocupes es parte de tu deuda y asi se interpreta.
 
Por otra parte estoy de acuerdo con la educación financiera siempre y cuando no se adoctrine al aprendiz en un ''consumidor'';más bien que se lo eduque como un ciudadano responsable.

:clapclap: :clapclap: :clapclap:
 
aqVqOK.png


http://www.antronio.cl/threads/triple-embargo-al-mismo-domicilio-x-el-mismo-banco-x-misma-deuda-¿como-detenerlo.1231077/

OVSJVv.jpg


http://www.antronio.cl/threads/copa-américa-chile-2015.1208590/page-18#post-21296215


:idolo: Cagarse al sistema
:idolo: Así se surge en esta vida compadre

442429.jpg


gEuaz6N.gif
 
cuando caes en el hoyo del bicicleteo y usar la tarjeta de credito cuesta caleta poder salir, sobre todo cuando las $$$ son pocas...yo por suerte ya sali de eso y esto en proceso de pagar todo lo gastado con mi querida American Express, la wea la hice cagar y aun tenia cupo csm

yo tengo cuenta corriente del santander y baje la linea de credito solo a 50mil, los cuales ocupe y el interes que pago por el uso mensual es de 1700 aprox, me quede con una tarjeta de credito pero no la tengo activa y la tarjeta la rompi y tiene solo un cupo de 100 lukas

una deuda, cuanto tiempo puede estar vijente por ejemplo una deuda de una tarjeta lider???


eso
 
Con razon lo cago su mujer
A lo mejor carlito no necesitaba cagarse al sistema o a carlitos no lo van a embargar
 
Fuera de webeo y bien en serio, considero patético intentar cagarse al sistema no tomando los resguardos necesarios y considerando que estos weones llevan décadas lidiando con gente que se los quiere pasear haciéndoles la bicicleta, pero que jamás han tenido éxito en su cometido, porque siempre salen perdiendo de una u otra forma.
Lo otro, es que en el tema que hiciste acerca de los embargos y demandas, tratas de dejar en claro que tu situación financiera es algo que fue "mala cueva" o bien argumentando "tengo que alimentar a mi familia", pero no se condice con lo que en un principio posteaste aquí, dejando en evidencia que eres un sinvergüenza qliao :sisi:

Sorry, por lo directo que fuí, pero llorar 2 años después que intentaste cagarte a los bancos y que ahora el sistema te tiene agarrado de los cocos los encuentro simplemente patético y déjame decirte, aunque muy a mi pesar. que te lo mereces.
 
Última edición:
los que dicen: "el banco te caga", "los del banco son uns csm", "el sistema de mierda", "endeudarse es pa los weones", etc. es porque no tienen idea y son unos ignorantes.

aqui hay 3 tipos de resentimiento:

1-. Del weon callampero: el banco no presta plata ni da cta corriente a cualquier weon, debes acreditar como minimo 1 palo de ingreso mediante cotizaciones o declaraciones de IVA por minimo 1 año y no tener morosidades en el sistema financiero, podis estar encalillado, pero al dia y sin ningun atraso y siempre que la cta con el banco no sea alta ( o cumplas un tiempo pagando sin atrasarte) nunca jamas te negaran los creditos.

¿cuanta gente cumple con esos requisitos?

muy poca, sueldos bajos, hijos a temprana edad, carreras sin terminar, en dicom por tarjeta la polar o alguna otra entidad callampera les impide optar a este tipo de "beneficios" y miran de lejitos a los bancos generando ese odio de querer y no poder.

2-. Los que nunca pagaron: alguna vez optaron al beneficio y nunca pagaron, se llenaron de intereses, llamados de cobranza, embargos y ordenes de remate, perdieron sus casas, autos, bienes y terminaron odiando a los bancos.

3-. lo que no tienen idea: los que escuchan al resto y se hacen opiniones en base a lo que el RESTO OPINA, entes culias weonas de absurda existencia que respiran pq es automatico y nisiquiera saben para que sirve ( 99% de usuarios del foro).

para mi el banco es un beneficio, el beneficio de contar con lucas en el instante para poder invertir en weas que te darán pa pagar la cuota y te dejara un margen pa vivir, webiar, putear olaweaquesea.

si hay intereses en las operaciones es pq ES UN NEGOCIO, y el banco debe tener ganancias, (por si los niñitos no sabian todo es un negocio) intereses que dependen de la calidad de cliente que seas, si eres cliente frecuente cada vez seran a menos tasa.

Es un enorme beneficio el tema de los creditos si sabes sumar 2 + 2 y logicamente si cumples los requisitos para obtenerlos, el resto son analogias zurdas antisistema, weas de ignorantes, cahuines y resentimientos de weones que nunca pagaron e intentaron " cagarse al sistema", miren a esos weones, muertos financieramente sin credito ni pa sacar un candy.

yo tengo 2 ctas corrientes y pago una brutalidad de ctas al mes, pero todo esta funcionando y generando sus lucas de manera independiente, mi mision es velar porque todo se mantenga asi con la gente adecuada y no gastar mas de lo que debo, de esa forma vivo tranquilo, quizas no todo es 100% mio, pero algun dia lo será.

y el resto?

aun quejandose y maldiciendo todo.
me identifico con el número 3...:sm:
también creo que el tema es más relacionado con "que no te cague el sistema"
 
No sé a qué banco fuiste, pero por ejemplo el Santander anda tirando cuentas corrientes a la chuña en las universidades, incluso estando en primeros años, y con tarjeta de crédito incluida. Así que no es tan así lo que dices.

Saludos.

Santander po wn. La wea cuma
 
Santander po wn. La wea cuma

No invalida la premisa original, que es que el sistema financiero en realidad no resulta tan discriminador o selectivo como pretende hacer ver el usuario al que repliqué.

Para la otra cítame un post del año sí.


Sent from my phone using Tapatalk
 
No invalida la premisa original, que es que el sistema financiero en realidad no resulta tan discriminador o selectivo como pretende hacer ver el usuario al que repliqué.

Para la otra cítame un post del año sí.


Sent from my phone using Tapatalk

Me acordé cuando llevaba poco tiempo trabajando, onda 3 meses y quise ir a cachar una cuenta corriente.. hablé con la ejecutiva y al decirme que debia llevar un año fue como ya oka, muchas gracias llevo solo 3 meses en la pega y la weona fue como aaah, pero igual podemos hacer una excepción :lol2:

Al final mientras mas weones tengan de los cocos, mejor para ellos.
 
Si bien es un buena tema, parte desde la casa la weaita. Si tus viejos te enseñan a ser responsable con las lucas y valorizar lo que te regalan, vas a tener buen comportamiento financiero. Pero si eres un bertito que le dan de todo y se hace pico carreteando y le va como las weas en la U, ya es caso perdido; mas si sigues siendo hijito de papitos.
Mi caso es que un Credito de Consumo a una cuota fija es lo mejor a razón de un orden en tus cuentas, de lo contrario si es afecto a X porcentaje, no proyectas el gasto de lucas, ya que el % varía con el tiempo.

La clave es ahorrar para despues gastar y menos gastar mas de lo que ganas. Si te propones con quedar 150 o 200 lks aprox para el bolsillo estas salvado ;)
 
Antes de comenzar, veo en las respuestas a mucho weonaje que tira mierda. "No lo uses" y la estupidez más grande de "si no lo puedes comprar en efectivo, no lo compres".

Soy parte del "weonaje" que dice la estupidez de "si no lo puedes comprar en efectivo, no lo compres" :cafe3:

Me siento super weón y estúpido
 
una consulta cipadritos, las deudas vencen???
un tío tenia una tarjeta presto de líder la cual la dejo de pagar, por cuanto tiempo te pueden hostigar que pagues?????????
 
Volver
Arriba