• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EE.UU. y Gran Bretaña advierten a sus turistas por bombazos en Chile

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El 22 de julio pasado, Estados Unidos, a través del sitio web oficial del Departamento de Estado, advirtió a los ciudadanos que tuviesen contemplado viajar a Chile acerca de la detonación de artefactos explosivos ocurridos en el último tiempo, principalmente en Santiago.

1996928.jpg

A esta acción se sumó la Cancillería de Canadá, luego la de Australia y también las de Gran Bretaña y Bélgica. El inicio de las alertas diplomáticas coinciden con el punto de partida de una serie de bombazos. De hecho, fue una semana antes de que el 13 de julio estallara una bomba en un tren del Metro. Aunque no hubo heridos, motivó al gobierno a invocar, por primera vez durante esta administración, la Ley Antiterrorista.

Precisamente, es este punto el que resaltaron desde la Alianza, ante la negativa del gobierno de calificar como de terrorista gran parte de los incidentes del último tiempo. “Lo que estamos haciendo es constatar un hecho: en Chile existe terrorismo, tanto así que desde fuera del país se les informa a los distintos viajeros que tengan precauciones y tomen las medidas si se van a dirigir a Chile”, dijo el diputado UDI Arturo Squella, quien también es miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara. El parlamentario por Valparaíso, además, señaló que “es la constancia de un hecho que el ministro del Interior no ha querido ver y para enfrentar las amenazas como corresponde tenemos que reconocer que tenemos un problema de terrorismo que resolver”.

Los sitios de las Cancillería de Gran Bretaña y Bélgica son los únicos que destacan que en Chile existen actos de terrorismo. El portal británico titula la información de seguridad sobre Chile con “terrorismo” y señala que “hay actos ocasionales de terrorismo doméstico por parte de grupos anarquistas, sobre todo en Santiago, incluyendo el uso de pequeños artefactos explosivos. Grupos destinados principalmente a atacar bancos y transporte público”.

En el caso de Bélgica, se detalla que “el riesgo de terrorismo en Chile es pequeño, pero teniendo en cuenta el peligro universal de ataques terroristas, es impor- tante tener cuidado en algunos lugares con mucha gente (restaurantes, centros comerciales, servicios de transporte público, centros turísticos, etc.)”. También se señala en la web belga que “se necesita una mayor vigilancia en Santiago y en la IX Región de La Araucanía”.

El diputado DC y también miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara, Matías Walker, señaló que “son más los actos terroristas y tiroteos que se producen en esos países por la libre circulación de armas y derechos de cualquier persona a tomar un arma”. Además, señaló que “el gobierno de Piñera lo único que hacía era pelear con los fiscales, nuestro gobierno está trabajando con seriedad. Tenemos una Ley Antiterrorista que quedó debilitada con las modificaciones que le hizo el gobierno de Piñera, ahora es más difícil probar delitos”.

Durante el último tiempo, en el Ministerio del Interior hay una comisión liderada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, para analizar la Ley Antiterrorista y ver eventuales modificaciones. Desde ese ministerio señalaron que el informe resolutivo de la comisión será entregado al ministro Rodrigo Peñailillo a fines de septiembre. La intención de la cartera es presentar la modificación de esta ley durante las primeras semanas de octubre.

En la tarde de ayer, en el Ministerio de Relaciones Exteriores se analizó la información que contienen los portales de las cancillerías de los cinco países que ya han advertido a sus compatriotas. http://tinyurl.com/o9ugloe

:idolo: Jihad Antroniana
 
esta es una realidad lumpen nomas , para robar , no con fines de terrorismo politico o weas anarkicas , HinZZpeter nunca tubo razon , ..no hay terroristas en chile , salvo las yeguas del Movilh esas weonas si son del ISIS del wañaño :lol2:
 
Penca po weon. El turismo da pega a caleta de gente y deja buenos pesos. Con bombas culias le bajan pega a mucha gente si los turistas se corren por julepe con advertencias exageradas como estas.
 
con que moral habla estados unidos y gran bretaña de amenazas terroristas..

verdad que lo que hacen ellos no es terrorismo es "liberacion"
 
no es dificil diferenciar bombas para robar de las bombas para aterrorizar
 
Esta claro, el gobierno no pesca, se preocupa de apalear mapuches y tratar de meterles la ley antiterrorista como si estuviera en guerra, pero cuano hay weones que DE VERDAD son terroristas, estos weones no pescan. ¿estarán metidos movimientos de izquierda en esta wea?

Las advertencias extranjeras no dicen ninguna mentira. Estan volando medio santiago y no parece importarles.
 
Entre las bombas de los wns que roban cajeros (Total es chipe libre en estos dias) y las bombas de los anarkks callamperos es obvio que pondrían atención a los extranjeros para que no les pase nada.

Pero a este gobierno les da lo mismo :hands: total entre terroristas se entienden
 
Esta claro, el gobierno no pesca, se preocupa de apalear mapuches y tratar de meterles la ley antiterrorista como si estuviera en guerra, pero cuano hay weones que DE VERDAD son terroristas, estos weones no pescan. ¿estarán metidos movimientos de izquierda en esta wea?

Las advertencias extranjeras no dicen ninguna mentira. Estan volando medio santiago y no parece importarles.

Divertido. O sea que incendiar casas causando terror y quemando a dos ancianos, incendiar autos con gente adentro y un largo etcetera es terrorismo de mentira :lol2:
 
Y los gringos debería advertir que tienen las tasas mas altas de crimen, cualquiera puede usar armas y mandarte un tunazo en la calle o mall, que te.pueden arrestar sin que hayas cometido delito y encarcelarte sin juicio reservándose el derecho de avisarle a tu familia. Estos gringos siempre haciendo caguines.y llorando.

Perdido en la costa.
 
Nada más que CHAQUETEO GRINGO, eso también hay que decir cuando hacen tiroteos en colegios gringos o colocan bombas baja los estadios, simplemente los gringos quedaron con la bala pasada cuando a la watona se le ocurrio retirar al embajador chileno en Telaviv. Y esto es màs pica para ellos porque Chile sin ayuda de USA està siendo un referente emergente en america latina, gracias al comercio con ASIA-PACIFICO y no con ellos que van a capa caida. Y los acuerdos que ahora Chile suscribio con RUSIA peor aun, gringos chaqueteros y picados.
 
todo el mundo sabe que si te vas a meter a irak, a afganistan, y un largo etc de paises con larga historia de terrorismo propio e "importado", existe una alta probabilidad que te toque estar metido en medio del cagazo.
todo el mundo sabe que las armas en estados unidos son un chiste, cualquier weon loco las porta y en medio minuto puede dejar la cagada.

nada de eso es novedad para ningun viajero informado

ahora lo que todo el mundo sabe es que si viajas a chile, una vez por mes en santiago (y tal vez quede corto) existen actos que para un turista comun y corriente son actos terroristas o que son altamente peligrosos.

es la triste realidad, le pique el hoyo a quien le pique,
 
¿Terrorismo? ¿En Chile? ¿Cuándo? ¿De verdad?... Nunca ha habido, tampoco tengo la soberbia de apocar a meras escaramuzas alguna clase de enfrentamiento aislado. Pero acá no ha habido, y por lo demás, tampoco va a haber.
 
hahaha pase a reírme .... acá terrorismo si son una maga de pendejos con petardos...
 
Volver
Arriba