• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EEUU: Marxista-Leninista Bernie Sanders compitirá contra Hillary Clinton en las primarias demócratas

luchogarcia

Exiliado
Registrado
2006/12/24
Mensajes
3.589
ok, ok, el tipo es social demócrata pero para los estandares actuales de eeuu es el mismisimo stalin.

las principales propuestas de Sanders son:

- educación gratuita en las universidades públicas
- salud universalizada a través se un sistema de pagador único (como funciona en la mayoría de los países europeos).
- mayores impuestos a los ricos para aumentar la equidad en eeuu, financiar los puntos anteriores y

Lo que busca sanders es que eeuu se parezca cada vez más a los países escandinavos. en especial en eeuu existe un fuerte debate sobre los abusos del sistema de seguro privado que en la actualidad tiene a más de 60 millones de personas sin seguro de salud y cuestan a los los eeuu el 16% de su pib mientras que en los países europeos con salud universalizada y sistema de pagador único gastan solamente un 10% (chile gasta el 5.3%) con muchos mayores estandares generales para la población que los eeuu, país en donde si se es millonario se tiene una salud pero de la mayor calidad de mundo.






vale recordar que en eeuu medios y el público en eeuu tienen a la palabra socialismo como el demonio mismo.

¿que opinan los zurdos y seudos facho del antro que igual se atienden por fonasa y van al liceo de la muni de este candidato?

#competirá, algún mod que corrija el título para que el tema no se vaya a la xuxa por el error, pls
 
Última edición:
Creo que no va a pasar de ser un saludo a la bandera solamente. Aunque en EE.UU. hay una extensa y potente elite intelectual de alto nivel, que entiende perfectamente las aberraciones de su estructura social, no pasa mas allá de círculos universitarios, y centrada mayormente en las zonas mas progresistas (Nueva York, California, Washington).

Pero la gran masa del pueblo, el hombre de pie, esta absolutamente alienado. Hay una disociación abismante entre los circulos universitarios en Berkeley o Seattle y un trabajador en Nuevo México, Kansas o Texas, por ejemplo.
 
muchos diran me importa un pico eeuu, pero cuando esos conchetumadres estornudan, el mundo entero se resfria.
 
jjajaja, va a tener las mismas oportunidades que Donald Trump :jijiji:
 
shuuuu hillary va fija como presidente entonces por que ni este tipo nii donald trump le pueden hacer el peso, para hillary la carrera parece estar ganada a no serque los republicanos pongan a otro weon de peso que compita y le gane a trump o si no estan cagados
 
Cómo que ya se sabe el resultado de la elección, aunque, la Clinton sea democráta sólo de nombre.
 
hillary clinton va a ganar por paliza la primaria y la presidencial, cualquier esperanza de los republicanos está siendo sepultada por trump y su discurso cagao del mate.

es una estrategia , los illuminatti :freakedout: ya eligieron a la clinton para seguir en la senda trazada del nuevo orden mundial :comillas:

Trump solo es un titere mas que salio al ruedo para hacer de payaso simplemente :hands:
 
Las encuentras no demuestran nada, sobre todo porque el Partido Republicano lo tiene de los cocos por weon.
No. Donald Trump es el que tiene de los cocos al partido republicano. Es sabido que es por lejos el candidato mas popular dentro de todos los pre-candidatos (Bush, Walker, Cruz, Rubio, etc).

Algunos republicanos quieren echarlo del partido pero el mismo ha dicho que se presentará como independiente si eso pasa. En ese caso, le quitaria una gran parte de los votantes al partido republicano en la eleccion final.
 
sin duda el señor sanders no tiene ninguna posibilidad real de derrotar a Hillary Clinton en las primarias, pero creo que ese no es el punto. Hillary Clinton propuso universalizar la salud en la década de los 90', algo que fue detenido por el lobby de los seguros médicos, pero hoy incluso el candidato Donald Trump apoya la idea de universalizar la salud al estilo europeo. Por lo mismo me inclino a pensar que el debate sobre el bienestar va a ser relevante en esta elección. Por cierto el sistema de pagador único ha sido aprobado en california y los conservadores lo han rechazado por veto.

Donald Trump sobre el servicio de salud europeo vs el gringo



el comediante Bill Maher sobre el cinismo de los gringos de tomar programas estatales y al mismo tiempo odiar lo que denominan "socialismo"



mientras el tea party Rand Paul compara el regimen de salud universal con la esclavitud (de una manera un tanto imbécil)

 
No. Donald Trump es el que tiene de los cocos al partido republicano. Es sabido que es por lejos el candidato mas popular dentro de todos los pre-candidatos (Bush, Walker, Cruz, Rubio, etc).

Algunos republicanos quieren echarlo del partido pero el mismo ha dicho que se presentará como independiente si eso pasa. En ese caso, le quitaria una gran parte de los votantes al partido republicano en la eleccion final.

Pero sólo tiene apoyo en el GOP dentro de los Republicanos. De acuerdo a un profe del MBA que es Republicano, dice que Bush va a salir finalmente.
 
Pero sólo tiene apoyo en el GOP dentro de los Republicanos. De acuerdo a un profe del MBA que es Republicano, dice que Bush va a salir finalmente.
Claro, lo mas probable es que Trump finalmente NO sea el nominado republicano. Pero el mismo ha dicho que si eso no es así se va a tirar como independiente. Eso afectaría especialmente al partido republicano, como ya pasó en 1992 con Ross Perot, que sacó un 18%, haciendo que finalmente ganara Bill Clinton por primera vez con solo un 40%.

Los republicanos saben esto y no saben que hacer con Donald Trump.
 
Volver
Arriba