• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ejemplo de la relatividad en un tren en movimiento

esteban9614

Hincha Huevas
Registrado
2017/11/24
Mensajes
3
Antes de salir de la media, el profe de física no dio una pincelada sobre el asunto con ejemplo de un tren en movimiento (a velocidad de la luz, creo), con una luz (reflejándose, nuevamente, creo) dentro de ella. Al final se llegaba a una especie de paradoja (que una persona fuera del tren, jamás vería el tren o la luz, no sé, algo así) con la que nunca estuve de acuerdo. Lo analicé y discutí con compañeros, pero no se llegó a nada. No sé por qué no le pregunté al profe, seguro se fue altiro antes del recreo.

¿Alguien ha leído o escuchado el ejemplo?
 
Te refieres a q si avanzas muy rápido el tiempo pasa más lento??

Como el pico desarrollado el tema
A ver, retardado conchetumadre, estoy haciendo un tema para preguntar por algo que no recuerdo. Qué desarrollo quieres, aweonao?

Y sí, me refiero a eso.
 
giphy.gif
 
hola esteban, te habla tu profesor de la media.
creo que no me entendiste. lo que pasa es que tu, junto con tus compañeros que se dedicaban a fumar yerba y a manosearse entre ustedes (ya me imaginaba que eran maracos) y no ponían atención en clases.
te sugiero ir otra vez a la escuela o lee algún artículo de wikipedia relacionado con física cuántica.
 
Antes de salir de la media, el profe de física no dio una pincelada sobre el asunto con ejemplo de un tren en movimiento (a velocidad de la luz, creo), con una luz (reflejándose, nuevamente, creo) dentro de ella. Al final se llegaba a una especie de paradoja (que una persona fuera del tren, jamás vería el tren o la luz, no sé, algo así) con la que nunca estuve de acuerdo. Lo analicé y discutí con compañeros, pero no se llegó a nada. No sé por qué no le pregunté al profe, seguro se fue altiro antes del recreo.

¿Alguien ha leído o escuchado el ejemplo?

Dio o no dio, a ustedes una "pincelada" ahh ??

Operario culiao

:santa:
 
Antes de salir de la media, el profe de física no dio una pincelada sobre el asunto con ejemplo de un tren en movimiento (a velocidad de la luz, creo), con una luz (reflejándose, nuevamente, creo) dentro de ella. Al final se llegaba a una especie de paradoja (que una persona fuera del tren, jamás vería el tren o la luz, no sé, algo así) con la que nunca estuve de acuerdo. Lo analicé y discutí con compañeros, pero no se llegó a nada. No sé por qué no le pregunté al profe, seguro se fue altiro antes del recreo.

¿Alguien ha leído o escuchado el ejemplo?

Lo sabia de una manera diferente, era ir el tren en movimiento y el exterior dos rayos caian a la Tierra. El espectador percibía un rayo mas lejano que el otro a pesar de que ambos cayeron exactamente al mismo tiempo. Era un ejemplo de Einstein, lo voy a buscar.

 
Lo sabia de una manera diferente, era ir el tren en movimiento y el exterior dos rayos caian a la Tierra. El espectador percibía un rayo mas lejano que el otro a pesar de que ambos cayeron exactamente al mismo tiempo. Era un ejemplo de Einstein, lo voy a buscar.


Gracias, lo veré, pensé que solo había simios en este foro.
 
Lo del tren a velocidad luz me hizo recordar esta escena:



El tiempo es la única y verdadera unidad de medida. Min 0:35.

Buen vídeo el de raven.
 
A ver, retardado conchetumadre, estoy haciendo un tema para preguntar por algo que no recuerdo. Qué desarrollo quieres, aweonao?

Y sí, me refiero a eso.
clon culiao penca, este!
Eso se llama dilatacion temporal.
toma tu paradoja

 
culpa de tu profesor si no supo explicar la wea...al menos cuando me enseñaron ese ejemplo en la U se entendio a la primera, a pura pizarra y tiza.
 
Al final la cosa del tiempo se ha tratado muy mal. El tiempo puede ir mas lento o mas rapido ? Si., si puede. Puede "viajarse al pasado" o mantener abierto un portal desde nuestro tiempo sin que este avance mucho para viajar al pasado ? . Al parecer no. De hecho todos los dias en la superficie del sol, hay materia que esta "en el pasado" o sea cuyo avance del tiempo es mucho mas lento que en la tierra. No por ello podemos usarla para trasmitir un mensaje al pasado. Si se pudiera se daria la paradoja de la duplicacion de la materia, cada instante hasta el tiempo de planck. Hay resultados extraños respecto a esto con el entrelazamiento cuantico ? . Si, hay al menos un experimento que sugiere algo
 
Volver
Arriba