• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el 2016 nos vamos a la B :"Presidenta Bachelet pide a sus ministros marcar más sello social "

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho



Presidenta Bachelet pide a sus ministros marcar más sello social en medio de crisis económica

lunes, 31 de agosto de 2015

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Tras el consejo de gabinete desarrollado esta mañana, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llamó además a no "sobrerreaccionar" ante los efectos de la caída del precio del cobre y la inestable condición de los principales mercados mundiales.
- Cadem: Bachelet cierra el mes con 24% de aprobación y 68% de desaprobación, su registro histórico más bajo


La Presidenta Michelle Bachelet instruyó este lunes a sus ministros a seguir marcando el sello social de su mandato en medio de la crisis económica mundial que está en desarrollo, y que la agenda ciudadana quede bien plasmada en la Ley de Presupuesto de 2016 que se comenzará a discutir en los próximos meses.

Durante la reunión del consejo de gabinete que encabezó esta mañana, la cual se extendió por casi dos horas en el Palacio de La Moneda, la Mandataria escuchó la intervención del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien realizó una detallada exposición sobre la situación económica y de cómo esta podría afectar al país.

Tras la cita, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que "la Presidenta ha hecho énfasis en una reflexión respecto al escenario económico internacional y nacional, reafirmando dos orientaciones fundamentales para el trabajo que tenemos que hacer los próximos meses".

"Primero, seguir avanzando en la hoja de ruta que definimos hace algunas semanas atrás, que se expresa con claridad en compromisos que tienen un propósito muy nítido: mejorar la calidad de vida de las personas", indicó.

Asimismo, Díaz sostuvo que la jefa de Estado llamó a "hacer especial énfasis en las iniciativas que tienen claro acento ciudadano, que mejoran efectivamente la calidad de vida de la gente, que la gente perciba de manera muy nítida la acción del gobierno en campos tan relevantes como Educación, Salud, Seguridad Pública y Empleo".

"También nos ha pedido a todos los ministros reforzar la gestión, mejorar aquellas cosas que hay que corregir y potenciar aquello que estamos haciendo y que tiene efectivamente esta claridad", subrayó.

Llamado a no "sobrereaccionar"

En la reunión también se discutió la orientación del Presupuesto 2016, ocasión en la que Valdés hizo hincapié en que no hay que "sobrerreaccionar" ante los efectos de la caída del precio del cobre y la inestable condición de los principales mercados mundiales, y reiteró que el país está preparado para soportar esas condiciones.

Al respecto, el jefe de las finanzas señaló que los lineamientos de la ley "están muy claros: nosotros tenemos una regla fiscal que trata de medir nuestros resultados de manera estructural y queremos tener un mejoramiento estructural moderado hacia el próximo año y eso nos da un espacio de crecimiento moderado del gasto".

En ese contexto, indicó que "no debemos sobrerreaccionar a las noticias de afuera. Es cierto, hemos tenido viento en contra las últimas semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de lo que está pasando".

"Tenemos una situación fiscal ordenada, bancos sólidos, un sistema financiero sano, y cuentas externas ordenadas", dijo el titular de Hacienda, junto con insistir en que tendrán "sumo cuidado en las prioridades: nos interesan las prioridades que se sientan para los ciudadanos".


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=178812
 
Envíales tu onda vital tío!!!!!

FittingWhirlwindGemsbok.gif
 
el ultimo raspado de la olla fiscal en forma de bonos, antes de que se declare en bancarrota :lol2:
 
capitan planeta ayudamos por favor !!!!!


:monomeon: zurdos rexuxesumadres

:monomeon: gorda inepta hija de puta

:monomeon: antrozurdos :toing:
 
Volver
Arriba