• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Arca de Noé y el monte Ararat

ruftata

Hij@'e Puta
Registrado
2014/11/02
Mensajes
6.235
Sexo
Macho
El Arca de Noé y el monte Ararat




Todos conocemos la historia por los textos bíblicos, hubo un diluvio universal que duró 40 días y 40 noches, pero hoy no hablaremos de eso, sino de los posibles restos del Arca que podrían estar en Turquía. Una vez consumada la catástrofe bíblica ordenada por Dios, el Arca de Noé habría encallado en la cima del monte Ararat, en la frontera de Turquía con Armenia, y desde ese lugar el patriarca bíblico inició la refundación y repoblación de la tierra.
Pero, lo que para muchos suena a mero cuento fantástico, tiene varios visos de realidad, especialmente si se revisan las constantes menciones históricas a la existencia real del Arca. Obviando el hecho de que alguna vez haya ocurrido un diluvio universal (muchas culturas indoeuropeas, mesopotámicas y precolombinas, incluida la mapuche, se refieren al mito de que el mundo alguna vez fue cubierto totalmente por las aguas y algunos geólogos aseguran que alrededor del 5.600 AC se produjo un evento de extinción masiva que, entre otras cosas, creó lo que hoy conocemos como el Mar Negro), existen diversos testimonios históricos y pruebas que aseguran que el famoso Arca de madera construida por el patriarca bíblico sí existió en realidad.
Andréi Poliakov, orientalista y explorador ruso que subió en el año 2003 al Monte Ararat, asegura que sobran los documentos históricos, en particular las crónicas históricas sumerias, que confirman la existencia del profeta Noé, la construcción de un Arca y el suceso de un gran diluvio universal.
Pero esa no parece ser la única prueba de la existencia del Arca de Noé. La primera mención no bíblica de la existencia del arca data de 1271 y aparece en los diarios del famoso viajero veneciano Marco Polo, quien en su viaje a China aseguró haberse detenido en el monte Ararat. Tras ascender a su cima, el italiano describe haber visto una gran nave de madera enterrada en los glaciares más altos de la montaña. Varios siglos después, en 1916, el explorador ruso Vladimir Rosskowizky, enviado a la zona por el zar Nicolás II, también habría encontrado sobre los 4 mil metros de altura del monte una embarcación de madera semienterrada en el hielo, regresando a la corte con pruebas concretas de la existencia del arca, como fotografías, restos de madera e incluso una película de 15 minutos, los que fueron destruidos por los bolcheviques durante la revolución rusa de 1917.




En junio de 1949 una misión de la fuerza aérea americana fotografió lo que parecía ser una enorme construcción de madera metida entre el hielo. Y en 1955 el alpinista francés Fernand Navarra aseguró haber observado una estructura de madera a más de 4 mil metros de altura y que identificó positivamente como el Arca de Noé. Adicionalmente, logró rescatar un travesaño de madera negra que encontró entre el hielo (en el monte Ararat, una montaña de origen volcánico, no existen árboles).
Una de las pruebas más concretas de la existencia del Arca se produjo en 1962, luego que un avión espía norteamericano U2 fotografiara un enorme objeto metido entre el hielo del monte Ararat, en un sector que posteriormente sería denominado como la “anomalía Ararat”, una formación geológica inusual situada sobre los 4.600 metros que semeja haber sido depositaria del arca, ya que presenta la forma de un navío en forma de hoja, muy similar a la caricatura popular del arca con forma de barco, y cuyas medidas son bastante parecidas a las descritas en la Biblia. Esta fotografía ha sido estudiada durante más de 40 años por expertos de la NASA y todavía no se llega a ninguna conclusión.
En 1993, Porcher Taylor, profesor y analista estadounidense, descubrió que junto con las fotos conocidas de 1949 y 1962 de la anomalía del Ararat también existían otras fotografías sacadas por un avión espía y fotos de alta resolución sacadas por la CIA en 1973 usando el satélite militar KH-9 y hasta fotos más sofisticadas realizadas por el satélite KH-11 en 1976, 1990 y 1992, respectivamente, fotos que por motivos ignotos permanecen todavía en secreto. La anomalía del Ararat se encuentra a cuatro mil 663 metros de altura, está en la zona noreste del Monte Ararat y está cubierta por hielo glacial.



El tamaño de la formación, de acuerdo a las imágenes del satélite, tiene unos 309 metros, que equivaldrían a los 300 por 50 metros que medía el Arca de Noé, como explica el libro del Génesis. Esta anomalía supera entonces largamente al “Titanic” y al “Bismarck” en tamaño e iguala el tamaño de los más grandes portaviones actuales. Si alguna vez se prueba que estos restos son algo náutico hecho por el hombre entonces, potencialmente, estaríamos en presencia de algo de proporciones impresionantes.
La pregunta, entonces, es pertinente: Si el arca existe, ¿por qué todavía no es encontrada? ¿Y por qué no se realiza una expedición al más alto nivel para desvelar todo? En primer lugar, durante casi todo el año el monte Ararat está cubierto de nieve y la espesura del hielo es muy profunda (además los glaciares, en la parte alta del monte, van cambiando de lugar según la época del año); en segundo lugar, los fundamentalistas kurdos de la región interceptan cualquier expedición, lo que transforma a la zona en una región muy peligrosa (en la década de 1990 más de 6.000 personas murieron en el monte y apenas existe permiso para subir del lado sur, mientras que la supuesta arca se ubicaría en el lado norte). Por otra parte, muchos aseguran que al mismo gobierno islámico turco no le interesa en lo más mínimo ayudar a develar el misterio (si es que no lo sabe ya), pues ello equivaldría a transformar al monte en un lugar de peregrinación de cristianos.
De momento sólo tenemos pura especulación, pero quien sabe.

 
Buen tolueno sisterito :buenaonda:

Me pregunto si estaré con vida cuando todas estas weas se confirmen o se refuten definitivamente. Si no mal recuerdo también existen vestigios arqueológicos sobre un terremoto y tsunami que separo las aguas del Nilo, como cuenta el éxodo cuando escaparon los judíos.
 
Buen tolueno sisterito :buenaonda:

Me pregunto si estaré con vida cuando todas estas weas se confirmen o se refuten definitivamente. Si no mal recuerdo también existen vestigios arqueológicos sobre un terremoto y tsunami que separo las aguas del Nilo, como cuenta el éxodo cuando escaparon los judíos.
con respecto a lo del mar rojo se cree q fue el amr d elos juntos no el rojo el cual es muy bajito y se puede pasar camianando en amrea baja eso..saludos!!
 
Tolueno concentrado.. ojalá que los cabeza de toalla dinamiten la hueá de arca.

funny-_Noah-_Ark-male-lions.jpg
 
deja llamar a un experto en temas de animales , criptozoologia , nazis , masones y ciencias duras y blandas ... ah y un magister en descubrimientos cuanticos @Chifly :ear:
 
si hubiera existido un evento climático hace 7600 años, que haya hecho subir el nivel del mar unos 4500 mts, ahora no existiríamos, quedarín muy pocos mamiferos en la superficie de la tierra.
 
deja llamar a un experto en temas de animales , criptozoologia , nazis , masones y ciencias duras y blandas ... ah y un magister en descubrimientos cuanticos @Chifly :ear:
EQx3QkB.jpg

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mira @Brucewine el hecho de que se viene el diluvio, ya viene.
Por ejemplo en nuestro querido desierto de atacama, se pueden encontrar fosiles de animales marinos de muy poca data de edad (docena de miles de años) Sin embargo, el tema puede tender a ser sensacionalista, normalmente por las tipica frases: "la zona es peligrosa, que aki non no ayudah naaaiden, loh ilamiko no kiere que benga tatitah dioooh" A mi parecer, esto tambien seria un hecho que le concierne a la religion islamica.
De que realmente sea el arca de Noe, lo unico que puede determinarlo es un buen analisis con carbono 14, y ver si la data es similar a lo que dicen los antiguos textos (no la biblia que tiene las editoriales actuales) y tambien consultar con las otras fuentes que dan un estimado de tiempo.
Aca si primero no se hacen las pruebas de rigor, esto es simplemente SENSACIONALISMO... ahora, si un grupo de expertos analizan el caso, y publican sus estudios, o al menos confirman que el bulto de tierra es madera XD .... y que esa madera practicamente hecha polvo, tiene el valor aproximado de la misma edad... ahi podriamos entrar a debatir.... no hay que olvidar que mucha gente puede escribir cualquier cosa, sobre todo si estamos en el antro.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
C10TBM3WEAAeM3U.jpg
 
@Soldadodeodin que opina cipadrito??
El diluvio fue hecho por los annunakis para destruir a los humanos que se revelaron. Hice un post sobre eso: http://www.antronio.cl/threads/los-anunnaki-y-la-creación-de-la-humanidad.1272189/. Yo no miento,el gobierno si :daleoh::daleoh::daleoh:.

Creo que lo único que se sabe del pasado es que si ocurrió un diluvio. Esta historia está presente en los 5 continentes. En aquella epoca donde el hombre aún no sabia que existían mas lugares en el mundo. Donde el hombre solo pensaba que existía donde el el habitaba.Así que es imposible que la historia la se haya traspasado de un puebo a otro. Es bastante interesante este tema.
 
1 siglo de especulaciones y fotos de 80años y ni un xuxaesumare ha sido capaz de ir a wueviar y recoger un pedazo de esa cagá?

:risa:
 
Volver
Arriba