pandacongafas
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¿Un barco que volaba?..... Fotos alucinantes muestran la aeronave glamorosa Dornier Do-X, que cruzó el cielo y el mar en la década de 1920......que al día de Hoy impresiona
Fue Financiado por los alemanes y construido por el suizo, que voló por Europa, África y en América del Norte y del Sur.
En julio de 1929 fue un símbolo de lujo en el aire y mar donde tuvo su primer vuelo.
Conocido como un hidroavión Dornier Do-X, que tomó su nombre de su diseñador Dr. Claudio Dornier, podría elevarse a través de los cielos y surcar los mares.
Proveía una forma glamorosa de ver el mundo a los 70-100 pasajeros a bordo, que contaban con un salón comedor, sala de fumadores, bar y asientos confortables.
Todos los 169 pasajeros a bordo esperan para el despegue,mirando emocionados por uno de los primeros vuelos del Dornier Do-x en esta foto del 21 de octubre, 1929
Sin embargo, los pasajeros eran parte integral en ayudar al capitán en las curvas moviendo de un lado de la cabina a otra siempre que sea necesario.
En julio de 1929, la aeronave Dornier Do-X, que podía funcionar tanto como un avión comercial y un barco, se embarcó en su primer viaje exitoso
Y de esta manera viajaban...
Era un barco de vuelo excepcionalmente grande, con un peso de 61 toneladas, con una envergadura de 157 pies, que contaba con 12 motores y podría alcanzar una altitud de 1650 pies
El Dornier Do X fue en su momento el mayor, más pesado y potente avión del mundo. Fue fabricado por la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en 1929. El avión fue diseñado por el doctor Claudius Dornier, y transcurrieron cinco años entre el diseño, y la construcción. En el proceso de diseño se realizó por primera vez en la historia de la aviación un modelo en madera a escala uno a uno (escala real).
Aunque financiado por el Ministerio de Transportes alemán, fue fabricado en la planta suiza de Dornier en Altenrhein, a orillas del lago Constanza, para así evitar los términos restrictivos del Tratado de Versalles, que prohibían a Alemania fabricar cierto tipo de aviones tras la I Guerra Mundial.
Aunque nunca llegó a convertirse en un éxito comercial, el Do X fue el mayor aeroplano de su tiempo, y el pionero en demostrar el potencial del servicio aéreo como modo de viaje internacional, y uno de los más impresionantes aviones construidos. Se comenzó el diseño de su sucesor, el Do-XX, pero nunca pasó más allá de la fase de proyecto.
El avión partió hacia todos los continentes de Europa a África, América del Norte y del Sur