• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Barco-Avión Alemán de 1920 para 100 Pasajeros.

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho



¿Un barco que volaba?..... Fotos alucinantes muestran la aeronave glamorosa Dornier Do-X, que cruzó el cielo y el mar en la década de 1920......que al día de Hoy impresiona



F54.jpg


Fue Financiado por los alemanes y construido por el suizo, que voló por Europa, África y en América del Norte y del Sur.


En julio de 1929 fue un símbolo de lujo en el aire y mar donde tuvo su primer vuelo.
Conocido como un hidroavión Dornier Do-X, que tomó su nombre de su diseñador Dr. Claudio Dornier, podría elevarse a través de los cielos y surcar los mares.

Proveía una forma glamorosa de ver el mundo a los 70-100 pasajeros a bordo, que contaban con un salón comedor, sala de fumadores, bar y asientos confortables.


9D9.jpg


Todos los 169 pasajeros a bordo esperan para el despegue,mirando emocionados por uno de los primeros vuelos del Dornier Do-x en esta foto del 21 de octubre, 1929


12C.jpg


Sin embargo, los pasajeros eran parte integral en ayudar al capitán en las curvas moviendo de un lado de la cabina a otra siempre que sea necesario.


En julio de 1929, la aeronave Dornier Do-X, que podía funcionar tanto como un avión comercial y un barco, se embarcó en su primer viaje exitoso

183.jpg



Y de esta manera viajaban...

F6D.jpg


298.jpg


3B7.jpg


AC2.jpg



Era un barco de vuelo excepcionalmente grande, con un peso de 61 toneladas, con una envergadura de 157 pies, que contaba con 12 motores y podría alcanzar una altitud de 1650 pies

D98.jpg


4EA.jpg


15C.jpg


D37.jpg


El Dornier Do X fue en su momento el mayor, más pesado y potente avión del mundo. Fue fabricado por la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en 1929. El avión fue diseñado por el doctor Claudius Dornier, y transcurrieron cinco años entre el diseño, y la construcción. En el proceso de diseño se realizó por primera vez en la historia de la aviación un modelo en madera a escala uno a uno (escala real).

C4E.jpg


CA2.jpg


FFA.jpg


94A.jpg


Aunque financiado por el Ministerio de Transportes alemán, fue fabricado en la planta suiza de Dornier en Altenrhein, a orillas del lago Constanza, para así evitar los términos restrictivos del Tratado de Versalles, que prohibían a Alemania fabricar cierto tipo de aviones tras la I Guerra Mundial.

57A.jpg


F29.jpg


D82.jpg


Aunque nunca llegó a convertirse en un éxito comercial, el Do X fue el mayor aeroplano de su tiempo, y el pionero en demostrar el potencial del servicio aéreo como modo de viaje internacional, y uno de los más impresionantes aviones construidos. Se comenzó el diseño de su sucesor, el Do-XX, pero nunca pasó más allá de la fase de proyecto.

El avión partió hacia todos los continentes de Europa a África, América del Norte y del Sur



DE5.jpg


 
En esa avion partió rumbo hacia estados unidos, un joven aleman lleno de sueños,

su nombre?
Albert Einstein.
 
esa si que es una estacion de telecomunicaciones, impecable el trazado de lineas. notable en la esquina superior izquierda el transmisor con la valvula de transmision abajo me parece que se trata de la fuente de poder con indicacion de la alimentacion al transmisor amperage (A) voltage (E) al parecer tambien voltage de catodo (K) el medidor que se encuentra en la base de la valvula seguramente es el indicador de voltage de filamento es conveniente que este lo mas cerca de los terminales, todo fabricado por lorenz.

NERD MODE OFF
 
En esa avion partió rumbo hacia estados unidos, un joven aleman lleno de sueños,

su nombre?
Albert Einstein.
Vale decir que Einstein se fue a gringolandia cuando ya había pasado los 50 años. Joven precisamente no era.
 
Ese avión se llamaba "La Cumbancha Volante" y transportaba 200 pasajeros desde el aeropuerto de Nueva York hasta el Congo Belga en 17 minutos :sisi:
 
Volver
Arriba