• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Cartel de la OPEP Prevé en deficit en el mercado mundial de Petroleo para el 2018

Dado este escenario, será bueno comprar acciones de enap?
 
OPEP Prevé en deficit en el mercado mundial de Petroleo para el 2018


La organización estimó que el consumo de crudo crecerá más de lo esperado debido a una aceleración el crecimiento económico mundial.
Están con el culo a dos manos porque USA tiene shale oil para rato, y por eso pretenden producir menos para aumentar el precio artificialmente (no les resultó sobreproducir para hacerle dumping de precios para que quebraran). ¿Por qué les dicen "organización", cuando es un cartel?

Por lo menos ahora USA les permite estar listados en el NYSE, para que se les bajara el llanto, pero ahora salen con más lloriqueos.

USA se esta yendo a la chucha sin petroleo:jijiji2:
Farso, farso. Shale oil para rato y les levantaron las prohibiciones ambientalistas contra el fracking.
 
Ojala el precio de la bencina llegué a 5lucas el litro, me importaría poco :domokundance: Con suerte lo lamentaría por la subida del precio de los alimentos (al necesitar ser transportados y asdf)
 
principio fundamental del sistema perfecto ¨ necesidades ilimitadas recursos limitados¨ :retard:
 
Me importa un soberano pico si sube el precio del petroleo, lo que me molesta de todo esto es la dependencia de los hidrocarburos. Me resulta increíble que estando en pleno siglo XXI aun perdure una tecnología altamente ineficiente como lo es el motor a combustión interna, donde en el mejor de los casos, el diesel alcanza una eficiencia del 45%, mientras que el bencinero logra un escuálido 30%.

Espero que en el futuro cercano, se reemplace toda esa tecnología por algo mucho más eficiente desde el punto de vista de conservación de la energía, como lo es el motor eléctrico (eficiencia sobre el 75%) para terminar de una vez por todas con el cartel de estos países ReCTM y se vayan un largo rato a la xuxa.

Pensando friamente lo anterior: si estos países caeza e´toballa se quedan sin su principal fuente de ingresos: ¿qué xuxa va a pasar en el contexto global?

Imagino que como van a dejar de percibir suculentas divisas, se van a volver pobres, se van a radicalizar aún más y van a contaminar el resto del mundo "infiel" con sus doctrinas. Panorama negro a nivel geopolítico cuando estos CSM dejen de explotar petroleo porque van a tener harto tiempo libre.
 
Volver
Arriba