• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El día en que Perón llamó a unificar a Chile y Argentina.

Aumentarían los campamentos si fuera así...mucho terreno pelado...
:hands:
 
siempre me he preguntado que hubiese pasado, de hecho hay un libro sobre esto hecho por un simpático y excéntrico profesor socialista y nacionalista llamado pedro godoy. esto fue incluso apoyado por ibáñez.
era una obvia referencia al anschluss.

mi conclusión: considerando que hasta el día de hoy la realidad social y económica es muy similar entre ambos países (de hecho si se miden la mayoría de variables económicas argentina se parece más a chile que a uruguay).

tendríamos una weá muy parecida a la que hay ahora. pero sin frontera. el gran drama es que hubiésemos seguido políticas económicas fracasadas si es que nos hubiésemos dejado llevar por ellos. fuera de eso no drama, si hubo presidentes argentinos hasta de la rioja, entonces seguro que varios chilenos habrían llegado a la rosada.
como unidad la ciudad de santiago hubiese sido la más perjudicada. al no ser capital nacional se hubiese ido apagando de a poco. el resto de chile sería básicamente igual. aunque con arquitectura más fea.
 
La cordillera de los andes es una barrera natural demasiado grande como para lograr una unificacion total y pareja para los dos paises.
 
Volver
Arriba