• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL DIPUTADO RENÉ SAFFIRIO PIDE INVESTIGAR POSIBLE TRÁFICO DE ÓRGANOS EN EL SENAME

En el anterior periodo de Bachelet también ocurría esto, ella como miembro del partido socialista y dirigiendo la concertación / nueva mayoría se han encargado de bloquear a la prensa para que no informe correctamente a la ciudadanía sobre la desaparición, torturas y asesitatos de personas en Chile durante su gobierno. Todo porque los gobiernos de izquierda se ven en la necesidad de cometer esos horribles ilícitos, pero temen que la población se entere de que ellos (al igual que Pinochet) trabajan en Chile persiguiendo, torturando, asesinando y desapareciendo a cientos de chilenos.

Bachelet=Pinochet
 
estamos en época de elecciones papá.... tiremos denuncias voleo que los huasos lalos creen todo :clapclap:
 
No me extrañaría nada...ojala que no sea cierta esta mierda... pero de verdad ya no me extrañaria...
si se investigan casos famosos de trafico de personas y de organos en Europa...
siempre las instituciones de "cuidado al menor" son las mas involucradas....
porque a esos niños nadie los busca, reclama ni rastrea...

Apuesto que entre todos los politicos le van a hacer la cama al Saffirio...me recuerda al político francés de la película "Fuerzas Ocultas"...
va a terminar suicidado de 10 puñaladas por la espalda....
la derecha va a huevear por reformas al sistema y bla bla bla pero sin ir al meollo del asunto
y la izquierda va a hueviar con que es montaje de los fachos golpistas patriarcales y opresores, montaje contra la vieja del sename y la Jefa :grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito::grito:

y no se va a poder investigar NADA
 
chuta seria digno de Brasil esta wea, no creo, y si la wea es falsa el diputado debe renunciar por poco serio y vende humo, aunque ya lo de la autopsia es impresentable, hasta cuando blindan a esa CTM de la Blanco? que le sabe a la vieja culia?

En lo personal no creo que la Blanco participe de los chanchullos
pero sí creo que sabe mucho... pero no creo que pueda decirlo...si no: suicidio con puñalada por la espalda y chao
o ni eso...a la Antonio Horvath... cuando huevió con lo de Andinia: un cuchillo bien puesto en la mesa de su casa como "advertencia"
aunque después lo hagan pasar como "problemas de pareja"
 
:emotidance:
Caso Sename: Fiscal no descartó exhumaciones por 31 muertes no denunciadas
"Es primera vez que el sistema judicial va a conocer estos antecedentes", señaló Marcos Emilfork.

Para el diputado René Saffirio, "hay mucha más información que va a aflorar en el curso de la investigación".

El fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, no descartó la posibilidad de ordenar nuevas exhumaciones de cadáveres en relación con los 31 casos de menores fallecidos respecto de los cuales no existieron denuncias ante la Justicia.

Emilfork se reunió este miércoles en Puerto Montt con fiscales regionales y representantes de la PDI y el Servicio Médico Legal para coordinar las nuevas diligencias. Al término de la cita, consultado por eventuales exhumaciones, respondió enfático: "No descarto absolutamente ninguna diligencia en este caso, no descarto absolutamente nada en este caso".


"Yo, como fiscal, tengo un compromiso de llegar al fondo y llegar a la verdad en cada uno de los casos que estamos investigando y determinar si existió o no alguna responsabilidad de terceros a nivel delictual o cuasidelictual en esos fallecimientos", señaló Emilfork.

Por otro lado, "es primera vez que el sistema de Justicia va a conocer estos antecedentes. Por eso hemos desplegado órdenes de investigar a la PDI", señaló.

Por decisión de Emilfork ya se han realizado exhumaciones de dos menores fallecidos en el hogar Pequeño Cottolengo de Rancagua: Francisco Fuentealba (14) y Tania Osorio (16).

Además, sostuvo que se continuará tomando declaraciones. Respecto a este último punto, el persecutor ha dicho que a su turno citará a quien estime pertinente, sin descartar a algún funcionario o directivo.

subir "El país tiene que estar preparado"
Para el diputado independiente René Saffirio (ex DC), en este caso "se siguen sumando antecedentes que nos hablan, probablemente, de lo peor de la naturaleza humana, expresada en un Estado que tiene la responsabilidad de proteger y que termina matando".

"Hay mucha más información que tiene que aflorar en el curso de la investigación. No son, probablemente, sólo los nuevos 31 casos en los que no existió denuncia en el sistema judicial, y yo creo que el país tiene que estar preparado para informaciones que nos van a golpear mucho", dijo Saffirio, promotor de una de las dos acusaciones constitucionales contra la ministra Javiera Blanco que fueron desechadas por la Cámara Baja.

foto_0000001620160921141445.jpg

La ex fiscal Solange Huerta es la actual directora del Servicio Nacional de Menores. (Foto: Agencia UNO)
subir Sename espera conocer resultados de indagatoria
El Servicio Nacional de Menores publicó esta tarde un comunicado en el que señaló que "espera contar a la brevedad con los resultados" de la "importante investigación" que lleva adelante el fiscal Emilfork, y confía en que "sea ella quien determine la existencia o no de eventuales delitos y responsabilidades en las lamentables muertes de niños, niñas y adolescentes".

Sin perjuicio de ello, "es importante precisar que en los organismos colaboradores –que es donde mayoritariamente se produjeron estos lamentables decesos- no corresponde legalmente la realización de sumarios administrativos, ya que se trata de entidades privadas, cuyos trabajadores no son funcionarios públicos", explicó el Servicio dirigido por Solange Huerta.

Asimismo, el Sename señala que ha "colaborado con todas las diligencias que se le han solicitado por parte de la Fiscalía" tanto a los centros bajo su administración como a los organismos colaboradores.

Mientras que el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, ante los nuevos antecedentes, sostuvo que la situación es "muy grave".

"Siempre lo hemos planteado y le hicimos saber al país a través de nuestra página web un informe que no es más que eso, no es ninguna denuncia ni ningún ataque a nadie, lisa y llanamente es un informe de nuestra realidad, de la realidad que nosotros captamos como tribunales y eso tendrá que servir de insumo a una discusión interinstitucional y tendrá que servir de insumo a una solución que seguramente en su momento la enfrentaremos todos", declaró.

subir Incidente en Calama
Cabe señalar que durante las últimas horas se ha sumado una nueva polémica a las que enfrenta el Sename, por la desaparición de dos hermanos, de dos y seis años, desde el centro "Tierra de Niños" de Calama.

Según información preliminar de la PDI, ambos fueron retirados sin autorización por su madre, Johanna Peralta, luego de una visita, quien arrancó en un vehículo, aunque la PDI logró dar con los menores, los que fueron devueltos al centro.

Mientras que la mamá de los menores y una hermana, quienes planearon la salida irregular, tendrán que pasar este jueves a control de detención.

"Logrando la ubicación de los menores en una arteria de acá de la ciudad de Calama. A los niños los llevamos a constatar lesiones o a verificar su estado de salud y luego fueron entregados al hogar en el que estaban ellos, desde donde fueron sustraídos", djo el prefecto de la PDI de la zona, Claudio Núñez.

"La madre, como su hermana, por instrucción del fiscal pasarán mañana (jueves) a control de detención", añadió el funcionario policial.


http://www.cooperativa.cl/noticias/...muertes-no-denunciadas/2016-09-21/141445.html
 
Las bertitas y hipsters culiaos se mueven más por los perros que por los niños del sename, esta es una generación de pusilanimes.

Todo caso wn

Si esto hubiera sido una matanza de perros vagos estaríamos todo el día con la noticia.

La prensa ahora preocupada por Garay

Csm periodista culiaos callamperos, por eso chilito esta lleno de bertas
 
ojala que se sepa la verdad y no callen al fiscal o bien le ofrezcan otro ministerio como lo hicieron con la huerta, por salvarle la raja a la cerda.

esta claro si hurga mucho y se va sabiendo la verdad abbott le aplicara sumario y lo mandara a investigar porque los tomates están caros.
 
Volver
Arriba