• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El ejercicio militar sorpresa con el que Rusia responde a las maniobras de la OTAN en el Ártico

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
150526091323__83218863_83218857.jpg


Los ejercicios se describen como "una masiva inspección sorpresiva" para revisar la preparación para combate.

Las fuerzas armadas rusas comenzaron un enorme ejercicio militar con cerca de 250 aviones y 12.000 efectivos, indicó el Ministerio de Defensa de ese país.

El ministerio describió las maniobras de cuatro días como "una masiva inspección sorpresa", para revisar la preparación para combate.

Las pruebas comenzaron el mismo día en que la OTAN y algunos de sus países miembros también iniciaron un ejercicio de entrenamiento en el Ártico.



Las acciones de Rusia en Ucrania, y sus incursiones en el espacio aéreo occidental, han llevado a un incremento de tensiones con Occidente.

150526090917_rusia_624x351_epa.jpg

Desde la anexión de Ucrania se han incrementado las tensiones entre Rusia y Occidente.
Según informes de las agencias de noticias rusas Interfax y Tass, la inspección del grupo de aviación y fuerzas de defensa aérea en el distrito militar central involucra casi 700 armas y piezas de equipo militar.

Pruebas de misiles
Durante el ejercicio, se espera que los aviones de largo alcance de Rusia lleven a cabo disparos con misiles de crucero contra blancos de práctica en la república de Komi.

La corresponsal de la BBC en Moscú, Caroline Wyatt, afirma que estos ejercicios se llevan a cabo como preparación de un conjunto de maniobras más amplias, conocidas como Centro-2015, que tendrán lugar en los próximos meses.

150526091322__83218755_83216349.jpg

Los aviones rusos llevaron a cabo en meses recientes varias incursiones en el espacio aéreo de otros países.
Cuando en una entrevista en la TV se le preguntó al viceprimer ministro Dmitry Rogozin sobre la autoafirmación de Rusia, éste bromeó: "Los tanques no necesitan visas".

El franco funcionario, quien está en las "listas negras" de la Unión Europea y EE.UU. como parte de las sanciones impuestas a Rusia por la anexión de Crimea el año pasado, tiene limitadas sus opciones de viaje.

Rusia ha sido severamente criticada en meses recientes por el incremento en su actividad aérea en los países nórdicos, la cual ha incluido varias violaciones del espacio aéreo.

El ejercicio de entrenamiento de dos semanas de la OTAN –el llamado Ejercicio de Desafío Ártico–, que comenzó el mismo día que las pruebas rusas, tendráa lugar en el norte de Noruega, Suecia y Finlandia.

140922051603_rogozin_304x171_epa.jpg

"Los tanques no necesitan visas" bromeó Dmitry Rogozin.
En este participarán 115 aviones de combate y 3.600 soldados de nueve países.

Las maniobras también involucrarán a soldados y aviones de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda –todos miembros de la OTAN– y Suiza, que es neutral.

Este es el segundo ejercicio de este tipo. El primero fue llevado a cabo en 2013.

Los ministros de Defensa de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, junto con el canciller de Islandia, firmaron una declaración conjunta en abril en la cual califican a la agresión militar rusa como "el mayor desafío a la seguridad europea
 
esto es equivalente a un ejercicio de enlace?

... como en los mejores tiempos de la guerra fria!
 
Volver
Arriba