• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el experimento de la doble rendija ....

ruizvial

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/30
Mensajes
23.466
Sexo
Macho
Hace unos años se les pidió opinión a los físicos acerca del experimento más bello de la historia. Se trataba de valorar la simplicidad del planteamiento, la armonía de sus elementos y la profundidad de sus resultados. La respuesta fue unánime: el experimento de la doble rendija de Thomas Young.

Aqui les presento el experimento de la doble rendija, bien explicado en tres videos para los regalones y seres de luz.. el cual debe ser uno de los pocos experimentos que se pueden hacer en la casa y que tienen relación directa a la cuántica y sus interpretaciones.

También en el ultimo video, para variar empezamos con problemas acerca de que es un campo, y la interpretación física de un modelo matemático.







****************************************************************************************************************************************************
Nota de la Edicion:


El experimento de la doble rendija, admite una explicación alternativa clásica. De acuerdo con ésta, la partícula atraviesa 'una y solo una' de las dos //rendijas, siempre y en todo momento. Esta explicación la ofrece la Mecánica Bohmiana, una teoría alternativa (de variables ocultas) a la Mecánica Cuántica que conduce a los mismos resultados experimentales.
http://plato.stanford.edu/entries/qm-bohm/

****************************************************************************************************************************************************
 
Última edición:
alfinal esta wea es cierta ???

habian artos wns que decian que solo era el caballito de batalla de metafisica
 
Oye nefasto ql, qué opinas del delayed choice quantum eraser?

Ese experimento es 10 veces más pa la cagá que este, en el sentido que no solo demuestra la casi nula escisión entre particula y onda, sino también que entre presente, pasado y futuro.

Eso, beditos.
 
Volver
Arriba