• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El extraño caso de una mujer sin cerebelo desconcierta a los médicos

el doblao

Animal
Registrado
2014/06/06
Mensajes
2.361


¿Puede una persona vivir sin una zona del cerebro tan grande como el cerebelo? Aparentemente sí. Una joven china que acudió recientemente al hospital aquejada de mareos y migrañas es la prueba. La mujer, de 24 años, y con un desarrollo aparentemente normal, no tiene cerebelo.

Se trata del noveno caso de este tipo que se ha documentado nunca. La mujer acudió a una consulta común en el Hospital General de Jinan, en la provincia de Shandong. Al practicarle una tomografía de la cabeza, los médicos descubrieron que, en el hueco donde debería estar el cerebro, sólo hay líquido cefalorraquídeo como el que baña el resto del cerebro. La condición es de nacimiento.

El cerebelo es una parte muy importante del cerebro. Entre sus funciones está la coordinación motora, el equilibrio, el habla, y no pocas funciones cognitivas. Aunque supone solo el 10% del volumen del cerebro, contiene el 50% de sus neuronas. No existen suficientes casos documentados sobre cómo afecta la falta del cerebelo a una persona viva porque la mayor parte de pacientes anteriores murieron jóvenes y su condición solo se descubrió al practicar la autopsia.

Al indagar más sobre su condición, la mujer reportó haber tardado más de lo normal en aprender a caminar cuando era pequeña, así como algunos problemas menores de coordinación y de habla. Nada tan grave como lo que cabría esperar en una persona que carece de cerebelo.

El caso pone de manifiesto la increíble capacidad del cerebro para ajustar sus conexiones y desarrollar sus funciones incluso con una parte tan grande ausente. Los médicos no tienen nada claro cuál es el diagnóstico a futuro de la paciente. Los estudios sobre los contados pacientes que han sobrevivido sin cerebelo indican que mueren prematuramente pero, en realidad ya es un milagro que esta mujer siga viva

fuente
 
Con lo capos que son esos culiaos , yo cacho que sin esa zona del cerebro quedan igual de inteligentes que Kabalx , ejem los peruanos :lol2: :troll:
 
Con cerebelo o sin el desconciertan igual



Igual me acorde del weon de los emisferios jajajajajajaja
 
Supongo que alguna parte del encefalo reemplazo al cerebelo en sus funciones.. que extraño igual, siendo que algunas patologías congenitas del cerebelo se manifiestan evidentemente desde pequeños (los tipicos que todos piensan que estan ebrios por su caminar y movimientos), que ella solo tenga algunas limitaciones menores.. da para pensar que quizas su celulas cerebelosas estan en otro lado pero que estan? no se, pero es interesante.

Saludos
 
Supongo que alguna parte del encefalo reemplazo al cerebelo en sus funciones.. que extraño igual, siendo que algunas patologías congenitas del cerebelo se manifiestan evidentemente desde pequeños (los tipicos que todos piensan que estan ebrios por su caminar y movimientos), que ella solo tenga algunas limitaciones menores.. da para pensar que quizas su celulas cerebelosas estan en otro lado pero que estan? no se, pero es interesante.

Saludos

Igual aprendió a caminar como a los 4 y a hablar como a los 7.
 
Igual aprendió a caminar como a los 4 y a hablar como a los 7.

Claro, me gustaría ver como camina pq me llama la atención por qué en ella la neuroplasticidad permitió que finalmente pudiera caminar y hablar bien (supongo, porque la noticia menciona un desarrollo aparentemente normal) y en otros casos a pesar de años y años de tratamiento no sucede eso.. claro que cada persona es distinta, pero de hecho su retraso en el desarrollo motor nunca fue lo suficientemente grande como para que le hicieran la TAC antes :/


Saludos
 
Claro, me gustaría ver como camina pq me llama la atención por qué en ella la neuroplasticidad permitió que finalmente pudiera caminar y hablar bien (supongo, porque la noticia menciona un desarrollo aparentemente normal) y en otros casos a pesar de años y años de tratamiento no sucede eso.. claro que cada persona es distinta, pero de hecho su retraso en el desarrollo motor nunca fue lo suficientemente grande como para que le hicieran la TAC antes :/

Saludos

Es interesante. Según lo que leí en otro lado, los otros casos se habían descubierto una vez las personas estaban muertas.
Claro, como en muchos procesos fisiológicos, dependen mucho de la persona. Además, aún no se entiende bien como funciona la neuroplasticidad.
Slds
 
osea la bachelet tendria que haber muerto hace rato...
 
muy raro ... me pregunto que pasa si toma mucho este 18???
 
Esto le da mucha esperanza de vida a varios antronianos (gurkha, Bascu-wea, Cesarwea, Breetai, Zervetuja). Se puede vivir sin cerebro.
 
Volver
Arriba