• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Financial Times le arruina la fiesta a Hacienda en el Chile Day en Londres

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
Arenas-London-Stock-Exchange.jpg


El influyente medio británico dijo, en un artículo publicado hoy, que Chile es la economía que encarna mejor la “nueva mediocridad”. La nota golpeó a la delegación del gobierno que fue a atraer interés de inversionistas extranjeros.

Como un balde de agua fría cayó en la delegación chilena en Londres para el Chile Day la nota publicada hoy por el Financial Times (FT).

El influyente medio británico dijo, en un artículo a propósito del Chile Day, que la economía chilena es la que encarna mejor la “nueva mediocridad”. Esa frase fue la más utilizada la semana pasada en la reunión del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional para describir el actual escenario global y ahora la usó el FT para describir el escenario chileno.

No podría haber aparecido en peor momento. La Moneda mandó a la mayor delegación desde que se realiza el encuentro, con el objetivo de mejorar las confianzas con los empresarios y ejecutivos del mundo financiero, y atraer a inversionistas extranjeros en momentos en que la batería de reformas que quiere implementar el gobierno ha generado incertidumbre, en medio de una desaceleración que aún no toca fondo.

"A siete meses del comienzo de la nueva administración de la presidenta socialista Michelle Bachelet, el crecimiento se ha estancado en Chile y la inflación está presionando al alza. Es un signo de cómo han cambiado los tiempos el hecho de que Arenas parezca satisfecho con pronósticos de que el crecimiento va a rebotar desde el 2% de este año a 3,6% en 2015", dice la nota.

Lo irónico es que se basan en una entrevista que dio el propio ministro de Hacienda al medio británico.

Esta mañana en Londres Arenas respondió con molestia, diciendo que "la columna de FT está totalmente fuera de la realidad".

Arenas dijo que en las actividades del Chile Day ha conversado con "inversionistas muy interesados" en el país.

También salió a responder el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco. El economista dijo que "claramente la situación mundial es una situación de crecimiento más lento y Chile es una economía muy abierta, tanto en lo comercial como en lo financiero, por lo tanto no podemos crecer tan rápido si el mundo está creciendo a una tasa más lenta", indicó.

http://www.elmostradormercados.cl/d...el-chile-day-en-londres/#sthash.u3wdRQIZ.dpuf


los poderes fácticos del facherío internacional :hands:
 
que los ingleses no quieran invertir en chile es una buena o una mala señal?
 
Mas bien la triste y dura realidad que se viene para Chile gracias a la NM (Nueva mediocridad) y sus (pico en el ojo a la gente) poco acertadas políticas....
 
Buena señal para el 99% de la población y mala para los que quieren regalar el país por unas coimas.

Es en serio? :nonono:

Menos inversión extranjera = Menos puestos de trabajo = Desaceleración económica = Inestabilidad = Pobreza :nonono:

Es una PÉSIMA señal y ello ocurre por el mal manejo económico que algunos todavía insisten en negar o culpar a los guardianes de la galaxia en vez de una revisión interna :nonono:
 
Si el Financial Times defiende a la Corona británica, es una excelente noticia. En cambio si el Financial Times es opositor a la Corona británica, no hay noticia.
 
Es en serio? :nonono:

Menos inversión extranjera = Menos puestos de trabajo = Desaceleración económica = Inestabilidad = Pobreza :nonono:

Es una PÉSIMA señal y ello ocurre por el mal manejo económico que algunos todavía insisten en negar o culpar a los guardianes de la galaxia en vez de una revisión interna :nonono:

:risa:

que postee el clon mejor.
 
por un lado todas esas potencias coloniales que vienen a hacer su agosto en paises callampas como el nuestro , saqueando recursos y pasandose impuestos por la raja, se pueden ir bien a la conchesumare y si la wea no les gusta que lo suckeen con mayo casera.

pero no deja de ser cierto que los personeros de gobierno que tenemos son de lo mas mula que hay, partiendo de la obesa inepta hacia abajo. todas sus reformas y politicas de gobierno tienen como minimo comun multiplo la estupidez, el pico en el ojo y la cultura de hacer las weas a medias, con tremendo costo para el estado.
 
Buena señal para el 99% de la población y mala para los que quieren regalar el país por unas coimas.

Equivocado perrín, tanto alemanes como ingleses son la raja como inversionistas. Y no son hijos de puta con los sueldos, además que pagan muy bien por acciones. No así la inversión española, que parece realmente una turca, pagan poco por toda la wea y cobran una millonada.
 
Esta wea la ví hace como dos semanas, para la otra tírate una del Titanic.
 
Me cae mal la gorda, pero las economía venia bajando desde mucho antes.
 
y en que podrian "invertir" los Ingleses si ya no tenemos nada para regalarles porque los españoles son dueños de agua, luz, telefonia etc etc. :hands:
y los gringos de la mineria.
 
¡EXTRA, EXTRA!

portada.jpg


EDIT: Cómo será de extemporánea la noticia, que a estas alturas hasta el socialista Óscar Guillermo Garretón mandó una carta pidiendo que se reformulen la retórica y la avanzada anti-empresarial del gobierno; todos se pegaron el alcachofazo de que Bachelet, Arenas y compañía están invocando el apocalipsis económico; y el propio Arenas ya cambió el discurso pololéandose al empresariado en una charla en que casi lo aplauden de pie.

:hands:
 
Última edición:
Volver
Arriba