• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El genocidio de indígenas en el sur de Chile que la historia oficial intentó ocultar

nuntuy

Bosta
Registrado
2014/07/17
Mensajes
600
Sexo
Macho
Interesante reportaje sobre el libro que viene a romper con el marco de censura en el que se ha movido la historiografía chilena sobre este tema:
"Después de varios años de investigación en La Patagonia chilena y argentina, el historiador español José Luis Alonso Marchante publicó el libro "Menéndez. Rey de la Patagonia", el texto definitivo –según expertos en el tema– sobre la verdad de la extinción de los selk'nam en la Tierra del Fuego, que en rigor se trató de un exterminio ordenado por José Menéndez, el gran latifundista del sur de Chile, sobre cuya familia existen sendos museos en Punta Arenas, y a quien se le atribuye el desarrollo económico de la región"

El historiador encontró en la Biblioteca Nacional de España el texto original de "Treinta años en Tierra del Fuego" del misionero salesiano, naturalista y expedicionario Alberto de Agostini, y pudó comprobrar la censurá de la ediciones actuales:
"En los textos censurados, el misionero era implacable: la extinción del pueblo selk’nam en la Patagonia chilena y argentina no fue obra de su “ignorante glotonería”, “guerra entre tribus” o producto de su “miserable contextura física”, como dictó durante muchos años la historia oficial"
Agostini junto a un selk'nam
image056.jpg


"Hubo dos cosas que me impactaron en la investigación: el genocidio de todo un pueblo (los selk’nam) en pleno Siglo XX y la trágica suerte de los obreros (también masacrados) que trabajan en esas estancias”, dice Alonso Marchante, que explica sin eufemismos la naturaleza de la responsabilidad criminal de quien fuera también el abuelo de Enrique Campos Menéndez, el escritor favorito de Pinochet y redactor de los bandos militares del Golpe.
Entre bestias se entienden
campos.jpg


Además del exterminio de los onas, el libro de Alonso toca otro de los temas sensibles en La Patagonia, y que tiene que ver con las matanzas de más de 1.400 obreros chilenos en 1921. Parte de esa historia fue recogida con seriedad científica por Osvaldo Bayer, quien publicó La Patagonia rebelde, en 1972, un libro testimonial de no ficción que trataba sobre la lucha protagonizada por los trabajadores anarcosindicalistas en rebelión de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, entre 1920 y 1921.
"Se fusilaron a centenares de peones de las estancias, la mayoría de ellos chilenos, pero también asturianos, argentinos, alemanes, italianos. Esas son las dos grandes tragedias de esta historia, creo que esta historia no la podemos ver con una sonrisa porque es una historia trágica, porque desaparecen de manera brutal los pueblos que habitaron por milenios esas tierras y además hay una represión salvaje sobre los peones que trabajaron en las estancias. Los peones fueron fusilados por el Ejército argentino, pero la mayoría eran chilenos, y las autoridades chilenas no solamente no levantaron la voz sino que colaboraron con las autoridades argentinas en el silencio"
image046.jpg

Jornaleros chilenos tomados presos por el Ejército argentino en las huelgas de 1921.

Dejo el tema para que la comunidad antroniana opine, si hay antronianos de la patagonia sería interesante conocer su visión y si han escuchado del tema.

Fuente
 
Última edición:
pero si este país esta acostumbrado a los genocidios, los 900.000 mapuches muertos durante la "pacificación" de la araucania son una muestra de ello
 
pero si este país esta acostumbrado a los genocidios, los 900.000 mapuches muertos durante la "pacificación" de la araucania son una muestra de ello
Pero este caso es mas triste aún, por lo menos los mapuches todavia estan de pie, y tienen la fuerza y conciencia historica para hacerse respetar. Además que estan presentes en la mayoría de nosotros cada vez que nos vemos al espejo (aunque algunos alienados pagarian lo que fuera para borrar eso). En cambio aquí se hizo desaparecer de la faz de la tierra a todo un pueblo, y sus ultimos descendientes se fueron sabiendo que con ellos moría su pueblo para siempre.

Aquí dejo alguna fotos que no estan el reportaje, sobre los ultimos descendientes:
iznbib.jpg

t5g1go.jpg

dmv50i.jpg
 
Última edición:
depende de los canones de belleza, y la nuestra hace rato esta deformada por el photoshop :sisi:
Los canones de belleza estan preestablecidos hace rato. Y estos son una estatura de 1,87 mts, peso 80 kgs y raza caucasica. Es cosa de ver cuanta gente asi sale en los comerciales de television...
 
Muy interesante informacion. Es una pena como paises, gobiernos, personas se subvencionan al dinero y simplemente cierran los ojos, permitiendo que las peores atrocidades se cometan. Lamentablemente el panorama aun cien años despues no ha cambiado, ni tampoco lo hará durante los proximos cien.
 
buen copypaste ... creo qu es lo primero que leo con atencion en este foro ....


despues del tema de la D-Niss :wub:
 
este tipo de historiografía esta detalladamente escrita en las bibliotecas de los masones, lo malo es que estos chuchasesumadre son tan mierdamente mentirosos que esconden la realidad a su antojo.y conveniencia, Menendez fué un mason grado 33 en la escala masinica, y eso a los masones no les convienen que se sepa.
 
Y los que fueron vendidos a Francia para que estuviesen en zoos como sub-humanos?¿
Y Drawin cuando visitó Chile en 1932. Consideraba a estos indígenas como "las criaturas más abyectas y miserables". Al oír a un fueguino hablar su idioma, Darwin comentó que "los gritos de los animales domésticos eran mucho más comprensibles". No encontré la fuente, pero en un documental salía que Darwin había recomendado personalmente que eliminasen a esta tribu por considerarlos bajos y fuera de la escala evolutiva. Así con el prominente científico inglés :hands:

Para más prácticas del civilizado hombre blanco, léase http://terraeantiqvae.com/group/htt...um/topics/el-genocidio-selknam-1#.U--kLLHwr6o
 
No es tanto que se oculten estas cosas ,si no que es mas grave aun :que mas bien a nadie le interesan. Asi se ha forjado la mentalidad callampera chilena despreciando a los que no considera parte suya,esa mentalidad de ver al indio como inferior. Es cosa de ver como aca mismo agarran pal webeo la tortura y allanamientos que recibe a diario el pueblo mapuche.
 
Y así le siguen chupando las patas a los Europeos; gracias a nuestros queridos descendientes nos quedamos sin información valiosa, sin su gente y parte de nosotros muerto; pero eso se ha visto en dónde ha habido colonias europeas.

:monomeon: España
:monomeon: Europa
:monomeon: creerse la raja por ir a Europa.
 
Yo viví en Tierra del Fuego, en el colegio siempre nos hablaron sobre ese pueblo aborigen (un año para la revista de gimnasia había que vestirse con pieles de guanaco, pero como no era obligación, no quise participar jaja), además de que allá hay muchas esculturas en homenaje a los Selk'nam.

En un ramo de la U se me dio la oportunidad de hablar sobre cualquier tema, y lo expuse. Buscando información me enteré de que los llevaron a Francia como zoológico humano, eso lo no sabía y me dio mucha pena :sadcry: :elaporte:
 
el asesinato de los pueblos originarios no solo se perpetró por parte de extranjeros, también muchos chilenos se hicieron la américa matando, robando y aprovechándose de los mapuches (hicieron mierda a la familia de mi tatarabuelo y no hubo justicia, que se iban a preocupar de un pendejo?)
10742219131408225655-thumb-large.jpg

si pueden, péguense el pajeo de ver la película "frontera sin ley" 1971 donde sale el hijo de puta Trizano, un hueón nefasto que mató a cientos de mapuches.
salu2 y muy bueno el topic.
 
puta justo estoy leyendo las venas abiertas de america latina

que rabia weon , colonos culiaos hijos de puta weon, hicieron lo que quisieron con los pueblos indigenas
 
Volver
Arriba