• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El mate puede causar cáncer posiblemente por el glifosato

elkipui

Plasta
Registrado
2014/04/27
Mensajes
895
555de474c4618850408b461f.jpg


Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dictaminado que el glifosato, un herbicida que se usa en la producción de yerba mate, “probablemente puede causar cáncer”. Además señaló que precisamente la ingesta caliente de la infusión es lo que representa más peligro. Estudios anteriores demuestran esta conclusión.

En 1991 la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) clasificó el mate caliente como cancerígeno y lo puso en la categoría de riesgo 2A, el grupo que incluye alimentos y productos “probablemente cancerígeno para humanos”.

Según BBC Mundo, que tuvo acceso al informe correspondiente de la IARC, en la década de los 90 se realizaron varios estudios que revelan el riesgo de cáncer para aquellos que beben la infusión de yerba mate caliente. Sin embargo, no especifican de qué modo el mate resulta tan peligroso.

Tres estudios de control en Sudamérica investigaron la relación entre el mate y el cáncer de esófago. Uno de los estudios, realizados en Uruguay mostró que “quienes beben mucho mate tenían cerca de diez veces más posibilidades de desarrollar cáncer que las personas que no toman mate”, precisa el informe.

Los expertos que llevaron a cabo estas investigaciones concluyeron que el consumo de mate y el cáncer del tracto gastrointestinal superior “sugieren una fuerte asociación”.


fuente
 
:ohno:
eso explicaría porque muchos de mis familiares han fallecido por causa del cancer :sm:

yo no le encuentro ninguna gracia a la wea en todo caso :cafe3:, prefiero el té con miel :vale:
 
Pero ahí dice que no es el mate, sino el herbicida que usan :hands:
 
Ya aclararon que era el Agua hirviendo el que hace el daño, no el mate.
 
tu dices el herbicida de MONSANTO ? la OMS lo califico de cancerigeno, ayer daban un documental en el HBO
 
Bolivia vive de esa wea y los wns viven mas q la chucha :paranoico:
 
putas la wea, tendre que tomar cafe de trigo ahora

cafealcohol-1376602325-357x222.jpg
 
es por el agua muy caliente como dijeron arriba, las abuelitas se lo toman casi como para pelar un chancho. es a 70° la cosa. además con agua muy muy caliente se lava rápido y no rinde nada. pero el mate en si, tiene muchos mas beneficios que contras. obvio esta contraindicado para gente con problemas de arritmias o que les pueda provocar irritación gástrica. lo mismo para los que les cueste conciliar el sueño.
 
No es la hierva, es la temperatura a la que se toman esa webada.

No tomen líquidos muy calientes, hay gente que tiene la mala costumbre de tomar todo hirviendo, le pegan tres sopladas y pa dentro. Se llegan a quemar la garganta pero ni ahí, siguen. Esta costumbre está más que arraigada en los sureños y he visto que se toman las weas salidas de la tetera, directo y sin trámites.

Esto te produce heridas en el esófago que continuamente no van cicatrizando con normalidad y a la larga se pueden transformar en un cáncer.
En lo personal yo siempre le hecho un cuarto de agua fría al café, no me gusta tomármelo caliente-hirviendo como muchos que conozco.
 
25 años tomando mate ya debería tener algún síntoma :mmm:

Habría que aclara que marcas de yerba mate están asociadas la herbicida

:maestro: taragui de antes
 
Cualquier irritación de la mucosa causada por un líquido caliente, puede inducir a la formación de un cáncer.
 
es por el agua muy caliente como dijeron arriba, las abuelitas se lo toman casi como para pelar un chancho. es a 70° la cosa. además con agua muy muy caliente se lava rápido y no rinde nada. pero el mate en si, tiene muchos mas beneficios que contras. obvio esta contraindicado para gente con problemas de arritmias o que les pueda provocar irritación gástrica. lo mismo para los que les cueste conciliar el sueño.
cambiaste tu foto de perfil :sm:
quien era esa washita rica? :orejon:
 
Tení que ser muy hueón para tomarlo con agua hirviendo, es como tomar cocaina
 
Toman mate con agua hirviendo, jiles.

Enviado desde mi C5502
 
me hace mal el mate, se me acelera el corazón a full, taquicardia cuatica, tomo mate de hierbitas aveces mentas, mansanillas, etc
 
Volver
Arriba