• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El no tener un titulo universitario te relega a una vida económica mediocre y pobre.

juanbosco

Manfinfler@
Registrado
2016/06/04
Mensajes
424
Sexo
Macho
Ya es evidente las consecuencias que genera en Chile el no poseer un titulo de enseñanza superior, es por eso que el show del negocio de las universidades sigue siendo lucrativo y vertiginosamente exitoso en Chile, lamentablemente los chilenos que tienen esa fortuna se poseer un titulo universitario es una minoría y eso hace una gran diferencia entre la calidad de vida de un chileno no universitario y con profesión, independientemente lo que diga el mercado laboral.
 
Me parece que si, sobretodo con la existencia de universidades de mentira como la Andres Bello y la UDD, que ademas se dan el lujo de cobrar lo mismo que la Chile o la PUC.
 
no necesariamente, solo es cosa de ver a algunos concejales y alcaldes que ni siquiera tienen cuarto medio y económicamente están mejor que weones con títulos universitarios, magíster y weas... como en el caso de la guatona de viña del mar, que ni siquiera tenia octavo básico la vieja qlea :lol2:

así que si, si se puede vivir económicamente bien sin tener grandes títulos,
 
Inscribete en un partido político y voila, pega asegurada y un sueldo reguleque como asesor de algo con cuarto medio, casos abundan...
 
, lamentablemente los chilenos que tienen esa fortuna se poseer un titulo universitario es una minoría

ME estay weiando, desde que apareció inacap y los IP cualquier wn puede tener un título.
te creería eso en los 60-80's cuando realmente había una minoría la cual podía darse el lujo de poder estudiar en un instituto superior, pero no ahora en donde hasta de te dan un título sin levantar la raja del asiento.

La mayoría no lo termina por pajero, porque no quiere y un montón de weas más. Además, hay varios becas y opciones disponibles (aparte del antiguo sistema de crédito).

En cuanto al tema. Eso tampoco es cierto, puedes siempre independizarte e iniciar un pequeño negocio o boliche de barrio que puede datet para vivir cómodamente. Pero el chileno es cómodo, incapaz de pemsar en el futuro, no se proyecta, no se capacita, no invierte en el negocio.
 
Sin estudios es más difícil pero no imposible, en esta cagada de país te contratan por el cartón y no por los méritos o cualidades de la persona. Por eso es común el ver en las distintas áreas a hueones incompetentes, que teniendo su respectivo cartón, no saben ni a donde chucha están parados.

Para que hacer las huevadas bien, si las puedes hacerlas como la corneta.
La máxima chilena.
:hands:
 
la cago, el que no tiene titulo profesional o tecnico es porque debe ser un porro culiao que no le da para para ponderar 500 puntos en el inacap.tampoco es la idea regalarle el titulo a weones poco capacitados.ademas si eres extremadamente weon siempre tienes la opcion de entrar al ejercito o ser paco.lloron culiao.
 
Sin estudios es más difícil pero no imposible, en esta cagada de país te contratan por el cartón y no por los méritos o cualidades de la persona. Por eso es común el ver en las distintas áreas a hueones incompetentes, que teniendo su respectivo cartón, no saben ni a donde chucha están parados.

Para que hacer las huevadas bien, si las puedes hacerlas como la corneta.
La máxima chilena.
:hands:

si y no.
recuerda que somos los jaguares de latinoamérica. Se supone en teoría que la industrialización del país requirió en su momento (no hace mucho) de una gran masa de personal calificado, ingenieros y técnicos principalmente. Muchos de estos cargos nuevos y con concimiento en tecnología debían ser instruidos por instituciones, de ahi que se gaya chacreado la wea es otra cosa.

antiguamente no era tan necesario ya que no habían muchas industrias ni sistemas de automatización , menjos legislación y lso seguritos no existíam. Además considerar que eran muchos los oficios que se aprendían o que pasaban de padre a hijo, como zapateros, sastres (recuedo que vieja que sabía ocupar una máquina de cocer era automáticamente modista), afiladores :pulento: y muchas otras actividades que en su momento eran lucrativas o daban por lo menos para llevar el pan a la casa y que ahora no lo son, porque han sido desplazados por el sistema actual.

Recuerdo también con la llegada de las grandes cadenas de supermercado que terminaron por cerrar o vender muchos locales abastecedores locales tradicionales por lo msimo.

En cuanto a la pregunta: ¿Es necesario tener un cartón? En estricto rigor no, aún hay unos cuantos roles y oficios que se pueden cumplir dignamente y da para sostener una familia, pocos, pero quedan, por lo que no sería 100% necesario. Sin embargo, la gran parte de oferta/demanda de trabajos requiere de personas calificadas o que tengan un cierto entrenamiento en el área. Como se dice por ahí, aunque valga callampa el wn. Bajo este mismo punto. Si la gran masa del mercado se mueve en oferta y demanda de carreras, es ilógico y errático pensar que "los chilenos que tienen esa fortuna se poseer un titulo universitario es una minoría", ya que he comentado anteriormente que no lo es; com lo que se complementaría tu comentario de "es común el ver en las distintas áreas a hueones incompetentes, que teniendo su respectivo cartón, no saben ni a donde chucha están parados.". Y es porque el mercado así lo permitió.
 
Todo depende de la clase de persona que seas...yo conozco amigos y parientes sin titulos que con esfuerzo han logrado ser exitosos en diferentea areas, algunos tienen su negocio de barrio, puesto en la feria, hobbies lucrativos (expertas tejedoras, reposteras,cocineros, maestros chasquillas, etc.) Asi como tambien amigos con titulos universitarios de carreras que consideran poco rentable o con titulos de un CFT o IP que tambien han logrado un buen pasar. Pero hay quienes que con o sin un titulo universitario (de cft o ip, etc)son y seran siempre un lastre para sus familiares y amigos ya que a ellos no se les da lo de trabajar, pero son expertos en saber como conseguir ciertos tipos de beneficios sociales los cuales complementan con las billeteras de sus mas cercanos (lo se porque conozco a un parcito)
 
No necesariamente, de hecho, tener un título tampoco te asegura el exito.

Antiguamente los oficios daban buenas lucas, hasta que llegaron las universidades callamperas e institutos que se apropiaron de ciertos oficios para hacerlos lucrativos para ellos mismos entregándo un título al que pudiera pagarlo, a los cuales les llamaron carreras y a partir de ahí para cualquier weá comenzaron a pedir título, mientras tanto aquel que aprendió cierto oficio y que lo ejerció durante toda su vida se fue a la chucha porque como no tenía un cartón pasó a ser "no calificado" de la noche a la mañana. Esa es como la historia resumida de la sinvergüenzura en la educación chilena :hands:
 
Última edición:
Si no eres de una Universidad de verdad y/o sin apellido cuico......cagaste y estas destinado a meterte el cartón por el culo
 
El que inició la moda de los cartones y en rigor es el mas discriminador en ese sentido es el Estado po wn, tienen sus niveles y weas. La ventaja del empleado particular es que dependiendo de la empresa va a ganar mas y puede ascender (si así lo quiere el destino) hasta donde nunca el empleado público de su mismo nivel podría(por ley). Eso se sopesa en que siendo de planta nunca te van a echar y podís succionar beneficios como aweonao xD, ahora se sabe que para que te pasen a planta se tendría que morir un wn pa que haya cupo xD. Lo mejor es emprender pero esto es lo más difícil que hay viviendo en Chile(exigencias, avales, crédito, sii, poder adquisitivo, cultura, demanda y mercado).
 
Jajaja iluso! El mercadeo en internet es la nueva economia, si son pobres de mente y no les da para ejercer su propio imperio en vez de que otro lo hagan por usted nunca seran alguien, los aprendices aprendemos de los maestros (eso diria mr cejas)
 
En esta wea de país tener una carrera universitaria lo único que te garantiza es una deuda millonaria con la banca, todo auspiciado por el Estado.

Lo mejor es invertir en un negocio propio, si el tener una carrera universitaria te ayuda para aquello, mejor aun, pero la verdad que un "carton" tal y como estan las cosas hoy en dia no es garantia de absolutamente nada.
 
Volver
Arriba