• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El no tener un titulo universitario te relega a una vida económica mediocre y pobre.

Ya es evidente las consecuencias que genera en Chile el no poseer un titulo de enseñanza superior, es por eso que el show del negocio de las universidades sigue siendo lucrativo y vertiginosamente exitoso en Chile, lamentablemente los chilenos que tienen esa fortuna se poseer un titulo universitario es una minoría y eso hace una gran diferencia entre la calidad de vida de un chileno no universitario y con profesión, independientemente lo que diga el mercado laboral.
No tienen idea. Cuántos millonarios tenemos que con suerte redactan un post?
Para muestra, el hijo ilustre, el niño símbolo:

140603124955122691.jpg
 
y estudiar derecho aun es grito y plata ?? , pa no estudiar esa wea el año que viene
 
ultimamente si, por que la empresas se aseguran que el wn con titutlo tiene un minimo de conocimientos en el area. La mayoria de las empresas grandes te pueden capacitar en cualquier area.
lo otro es que muchos de los wns con un titulo se creen superiores y esos mismos wns ven como wns pencas a los que no los tienen.
 
Para nada. Donde vivo hay hartos profesionales, y tb gente q no lo es. Trabajan de asalariados pero fueron escalando hasta tener buenos sueldos, y weas asi. No es raro ver gente que sin título pero con años de servicio y trabajando bien andan por arriba del millón, algunos se tienen que sacar la chucha, algunos quizás pueden darse menos lujitos, viajes y comodidades que los que afortunadamente optamos a mejor pega por el título, pero no por eso viven de forma 'mediocre y pobre'

el que vive mediocre y pobre, es el que es mediocre y pobre nomas. Nadie va a dar un peso por ti si no te la juegas en la pega, sobre todo si no tienes un cartoncito.
 
Para armar tu propio negocio no necesitas ser ingeniero o un título.

Pero extraña mezcla de capacidad y oportunidad se da con mas probabilidad si posees un cartón y la preparación previa
 
conozco wns que prefirieron retirarse de sus carreras (area humanidades) en universidades buenas, para no tener que vivir pagando la deuda millonaria y pasar cesantes, y se pusieron a trabajar.

Es simple, la universidad hoy se convirtio en el nuevo "cuarto medio", tení que estudiar alguna wea aunque quedes endeudado por años y la carrera sea ingenieria en turismo o licenciatura en artes marciales, para que weones, como el que posteo mas arribas, no piensen que eres un porro culiao y seas aceptado socialmente. Precisamente por esa mentalidad masificada, hoy estamos llenos de universidades callamperas dispuestas a satisfacer ese capricho y la pintan como un "lujo necesario" :lol2:

En este país si quieres ser alguien, debes solo estudiar ingeniera o alguna carrera tecnica, medicina tambien. Si tu predisposición es a las humanidades, en la U solo debes ser un alumno de 7, para que asi tengas mayores beneficios y meritos, y puedas irte a continuar tus estudios a otro país donde tu area sea mas valorada. Si eres alumno de 6 o 6,5 cagaste :lol2: Estudiar hoy una carrera de esas aquí, en Chile, es un lujo que sale millonariamente caro.
 
Última edición:
hay de todo , pero claro que es proporcional. ^^
 
En esta wea de país tener una carrera universitaria lo único que te garantiza es una deuda millonaria con la banca, todo auspiciado por el Estado.

Lo mejor es invertir en un negocio propio, si el tener una carrera universitaria te ayuda para aquello, mejor aun, pero la verdad que un "carton" tal y como estan las cosas hoy en dia no es garantia de absolutamente nada.
This!!!!
Es cosa de ver los reportajes de cabros que estudiaron con crédito y al titularse salen con una deuda de 20 palos y para ganar $500-600 lukas. Quedan frustrados y endeudados.
 
hoy en dia no sacar un titulo tecnico o universitario es de aweonao , estan todas las facilidades economicas con becas y los titulos los regalan ..... así que no se lamenten por ganar poco.
 
Pero si hoy día cualquier gil tiene un título universitario :hands:
 
Yo tengo un título universitario y créeme que ganó el mínimo, con puras pegas de mierda, porque no hay pega de Kine en ningún lado.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Tener negocio propio :clapclap:

Claro que hay que auto esclavizarse, pero el resultado viene re bien :sisi:
 
Va a sonar a webeo lo que dire; pero es 100% cierto;

Conoci un wn de 30 y pocos, con dos titulos distintos de la PUC (cada uno de 5 años) y que trabajaba en la vega administrando un puesto de frutas...
 
Lo repetire por enesima vez: por la saturación del mercado laboral no sirve absolutamente de nada tener un cartón universitario, a lo mas si se tiene algún pituto. Lo mismo va para los hijos de la Chile y otras tradicionales que probablemente si encontraran trabajo, pero por una fracción de lo que se ganaba hace 30 años. Lo que si puede ayudar es tener varios diplomados o algún magister, pero estos son carisimos, tanto como el pregrado.

Yo podría aconsejar que es mejor invertir en un vehiculi y la respectiva lucencia de taxis o colectivos, pero con la llegada de Uber ni siquiera esto sirve.
 
Va a sonar a webeo lo que dire; pero es 100% cierto;

Conoci un wn de 30 y pocos, con dos titulos distintos de la PUC (cada uno de 5 años) y que trabajaba en la vega administrando un puesto de frutas...
Yo conoci a un ministro de corte retirado que tenia un ciber cafe por no encontrar trabajo en el rubro.
 
Volver
Arriba