• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El no tener un titulo universitario te relega a una vida económica mediocre y pobre.

http://queestudiarenchile.com/carreras-tecnicas-mejor-pagadas/

Acá están hermanito, últimamente hay mucho cacique y poco indio así que esos puestos han aumentando el sueldo y la demanda.

es verdad, pero el tecnico no gana lo q gana el profesional y al final termina por llevarse demasiada pega y por muy poco. Ademas piensa q muchas empresas siguen el modelo gringo y capacitan a sus trabajadores por lo que siempre vay tener mano de obra y operarios tecnicos de un nivel medio.

Lo malo es que el q contrata tiene una oferta desmedida de caciquea para que pichulee a sus indios
 
La carrera universitaria te puede ayudar a aprender bien un oficio. Obviamente hay ramos que son prescindibles y ni siquiera el cartón importa. SI lo que te importa es no ser pobre, lo mejor es un emprendimiento, pero para eso necesitas tener educación financiera. Con eso más unos 7 años de trabajo duro, te garantizo que no solo no serás pobre, sino que tendrás un excelente pasar. La mala suerte no existe si tienes conocimientos para jugar bien.
 
Estudiar derecho, prevencion, periodismo o diseño igual te relegan.

ME estay weiando, desde que apareció inacap y los IP cualquier wn puede tener un título.
te creería eso en los 60-80's cuando realmente había una minoría la cual podía darse el lujo de poder estudiar en un instituto superior, pero no ahora en donde hasta de te dan un título sin levantar la raja del asiento.

La mayoría no lo termina por pajero, porque no quiere y un montón de weas más. Además, hay varios becas y opciones disponibles (aparte del antiguo sistema de crédito).

En cuanto al tema. Eso tampoco es cierto, puedes siempre independizarte e iniciar un pequeño negocio o boliche de barrio que puede datet para vivir cómodamente. Pero el chileno es cómodo, incapaz de pemsar en el futuro, no se proyecta, no se capacita, no invierte en el negocio.
Te lo dijo todo, actualmente el que no tiene titulo, en verdad es un tema de capacidad, es demaciado facil obtenerlo.
 
es verdad, pero el tecnico no gana lo q gana el profesional y al final termina por llevarse demasiada pega y por muy poco. Ademas piensa q muchas empresas siguen el modelo gringo y capacitan a sus trabajadores por lo que siempre vay tener mano de obra y operarios tecnicos de un nivel medio.

Lo malo es que el q contrata tiene una oferta desmedida de caciquea para que pichulee a sus indios
Creo que hay perspectivas, ejemplo diseñador gráfico 5 años de estudios , compáralo con un técnico , obviamente guardando proporciones , así como carreras del área salud como nutrición , obviamente la idea es querer encontrar un trabajo rápido y si te demoras 1 año es plata que pierdes , por ende hay técnicos que son mejores que algunos títulos universitarios.
 
En este país reculiao es muy difícil vivir decentemente con el puro cuarto medio. Te creo en otros países, acá es muy complicado.
País de mierda; :monomeon:compartir el mismo aire que el waton culiao pasao' a raja de Tintolio.
 
Jajaja iluso! El mercadeo en internet es la nueva economia, si son pobres de mente y no les da para ejercer su propio imperio en vez de que otro lo hagan por usted nunca seran alguien, los aprendices aprendemos de los maestros (eso diria mr cejas)
Esa es la clave men de todooo!!! Los maestros! Gracias a dios tuve uno, es y sera mi padre. Para ser exitoso, particular y ganar wenas lucas hay que exprimir todos los conocimientos de estos viejos, hacerse el wn y aprender todo relacionado con la pega. En la U al final poco o nada te sirve en lo que a trabajar se refiere. Lamentablemente aca la educacion es un negocio, y se imparte (la mayoria) solo para tener ganancias.
 
rotundamente si, y si alguien te dice que no pq la pata e la guagua y la cacha e la espada, es un caso aislado así que no afecta la generalidad.
 
los ferianos ganan mas dinero que un profesional a 2 lukas el kilo de papa jaja
 
en el mundo informatico como se regalan todos los títulos. como no tienen idea de programación ni informática se dicen ser "especialistas de seguridad". jaja
esta lleno.
 
iba a opinar, pero lei que decias que los con titulo son una minoría... además es lógico que mas de cuarto medio no tienes, por lo que entrar en un debate con una persona de tu calidad intelecual me parece que terminara en un desentendido tremendo haciendo de esta posible discusion algo completamente inutil. Espero estar equivocado, pero sin otro particular te hago la invitación a investigar el mercado laboral existente entre las deiferentes áreas que abarcan las carreras tecnicas y universitarias.
 
Volver
Arriba