• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El nocaut que mató a tres personas y cambió el boxeo

Lo malo de practica boxeo, es que que quedas mongólico de tanto chancacazo en la cabeza.

:ohno:
 
brigido el box, por eso ahora despues de cada pelea pasan meses antes de volver a pelear nuevamente para recuperarse de las lesiones,
Rocky marciano fue el que inspiro la saga de Rocky? aprovechando de preguntar.

No; solo copio el nombre( por lo de la ascendencia italiana).
Stallone creo el guion de Rocky; después de ver una pelea del super campeón Muhamed Ali contra un boxeador mediocre en marzo de 1975( que todos decían que esa pelea valía hongo, porque el retador era requete contra malo). El retador se llamaba Wepner, y era mas conocido por ser un frecuente visitante de los clubes nocturnos donde se curaba hasta quedar raja. Muhamed Ali lo mato a golpes desde el primer round; pero el tipo se volvía a levantar e iba como mongólico de vuelta a intentar conectar a Ali, quien de nuevo lo conectaba sin problemas y no recibía ningún golpe del guaton malo( te suena parecido a la película??, donde Balboa lo mataban a golpes, no conectaba ninguno y seguía como weon hacia adelante). Todos pensaban que la pelea valía callampa, para Ali el guaton parecía mas un costal de entrenamiento hasta que en el 9 round lo conecto y por 2 vez en su carrera Ali fue a la lona. Bueno...después Ali se pico y al final igual le gano por K.O, pero solo en el ultimo round.
chuck-wepner-ali-cordon-23012015.jpg

De Wepner Stallone saco todas las características de la película: un campeón talentoso, pretencioso y confiado( Apollo Creed- Ali) que se enfrenta a un boxeador pobre y mediocre( Balboa- Wepner), un boxeador malo pero con un corazón que lo hace aguantar todo e ir hacia adelante sin importar nada.
Wepner , años después, termino en la cárcel por trafico de drogas. Cuando salio; demando a Stallone porque no le pago nada por inspirarse en su vida para la película . Stallone le pago algo para callado y el borracho quedo feliz!!
6a00d8341c630a53ef0162fbe37d83970d-600wi
 
Última edición:
Volver
Arriba