• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El nuevo estatus de los solteros

Y la fuente, adiposo reculiao?

Te cito, grasa culia.

Que pasa Tremolo?'

de un tiempo a esta parte andas irritado por todo, todo te molesta y andas con el garabato a flor de piel.

Antes tenías por último un aporte basado en tus experiencias homosexuales que ahora sólo terminan en "me comí tantos penes".

Es digno de renombrar.

Lo digo en la mejor de las buenas ondas y con el objetivo que reflexiones al respecto.

Que prosiga el tema.



DD
:gato:
 
Alfonso de los Reyes, gerente de investigación en Euromonitor International, dice que los solteros en Chile están separados en tres grupos: el primero es el más exitoso, educado y de altos ingresos. Gente que vive en barrios de remodelación urbana y conoce los últimos restoranes y actividades culturales de moda. “Es el (grupo) más fuerte en términos de percepción, pero paradójicamente representa menos del uno por ciento de la población”, dice De los Reyes. A ellos lo sigue un grupo de solteros de menores ingresos, mayores deudas y que vive en barrios que se acogen a subsidios urbanos. Ellos replican al segmento anterior en términos de consumo, pero buscando opciones más económicas. “Aspiran tener un consumo tal y como el primer grupo, sin embargo, están limitados por ingresos, educación y redes de contacto. Este segundo grupo es más dependiente, menos libre y más cercano a la familia”, dice el gerente de Euromonitor. Por último, está el segmento más relegado y masivo de solteros, el que vive en barrios periféricos, consume productos baratos y está desconectado de las tendencias mundiales. “Enfoca sus esfuerzos en la ayuda para su grupo familiar y se diferencian enormemente del primer grupo, que se concentra principalmente en la satisfacción de un individuo”, explica De los Reyes.

Este pequeño parrafo dice mas de lo que esta escrito, es especial acerca de que casi todo el texto se centra en el primer grupo donde el profesional es exitoso y muy bien posicionado socio-economicamente, esto ultimo es importante ya que dos personas que ganen un palo siendo uno soltero y el otro con esposa e hijo, significa que el soltero esta ampliamente pasado en un segmento ABC1 y el segundo no, esto implica poder adquisitivo suficiente para viajar, ir a conciertos, un buen auto, renovar el Iphone con la estacion del año, etc. por ello es que son vistosos y muchos lo envidian por su vida de soltero.
El grupo 2 igual es vistoso dentro de sus pares, pero no son mas que aspiracionales qliaos, estos dos grupos son de wns que se la pasan curados, con putas (o son putas) o simplemente son raros.

El tercer grupo yo creo es el mas dificil de analizar por situacion socio-economica y cultural. Tampoco tienen la capacidad de lujos, aun que probablemente en la pobla se identifiquen por ser el celular mas caro, no son modelos a seguir del punto de vista mediatico.

Pero aunque viven solos y aún no forman su propia familia, este grupo sigue siendo parte de las dinámicas de sus familias de origen. Así aparece en los estudios de Herminia Gonzálvez en la Universidad Alberto Hurtado. La investigadora cuenta que instancias como el almuerzo del domingo son muy importantes, ya que los hace seguir sintiéndose parte de ese núcleo. “En un estudio a los solteros que viven solos se les preguntaba: ‘¿Quién es tu familia?’, y ellos terminaban incluyendo al papá, la mamá o la hermana, aunque no vivan con ellos”, explica.
Tambien veo relevante este parrafo, no te sientes independiente familiarmente hasta que no formas la tuya, estos modelos ya esta tipificados en USA caracterizando a una generacion que en general luego de estudiar vuelve con la familia para compensar un carencia de afecto por las exigencia actuales de la sociedad, no se si comparto tanto la caracterizacion pero es lo que dicen.
 
Que pasa Tremolo?'

de un tiempo a esta parte andas irritado por todo, todo te molesta y andas con el garabato a flor de piel.

Antes tenías por último un aporte basado en tus experiencias homosexuales que ahora sólo terminan en "me comí tantos penes".

Es digno de renombrar.

Lo digo en la mejor de las buenas ondas y con el objetivo que reflexiones al respecto.

Que prosiga el tema.



DD
:gato:
Se debe haber quedado sin pico, igual que las minas que él resiente. Cero relevancia.
 
" Amparados por la fuerza del consumo", primer parrafo, dejame hasta ahi no mas
 
Por supuesto que es un status al cual se orienta el comercio porque el soltero/a sin hijos es quien tiene mas tiene poder adquisitivo.
La "juventud" se alarga de forma grosera y el tipo puede tener perfectamente 35 años y aún jugar con consolas y consumir todo lo "adolescente" eternamente :lol2:


Lo cual, finalmente, tampoco es tan malo. Así es la vida y los tiempos cambian. :awesome:



DD
:gato:
 
Estoy que te leo :yaoming:

Pero sí, esta generación creció viendo como muchos padres de antes se soportaban al punto de no ser felices porque tenían la convicción weona de que el matricidio es para toda la vida... Por lo que ya entendemos con conocimiento de causa de que la felicidad no necesariamente está al lado de una pareja... Ahora si encuentras la persona ideal la raja y si te equivocaste a la chucha, total está lleno de weones igual que uno, es sabido de que la vida continúa...

Yo por lo menos lo entiendo así.
 
Este pequeño parrafo dice mas de lo que esta escrito, es especial acerca de que casi todo el texto se centra en el primer grupo donde el profesional es exitoso y muy bien posicionado socio-economicamente, esto ultimo es importante ya que dos personas que ganen un palo siendo uno soltero y el otro con esposa e hijo, significa que el soltero esta ampliamente pasado en un segmento ABC1 y el segundo no, esto implica poder adquisitivo suficiente para viajar, ir a conciertos, un buen auto, renovar el Iphone con la estacion del año, etc. por ello es que son vistosos y muchos lo envidian por su vida de soltero.
El grupo 2 igual es vistoso dentro de sus pares, pero no son mas que aspiracionales qliaos, estos dos grupos son de wns que se la pasan curados, con putas (o son putas) o simplemente son raros.

El tercer grupo yo creo es el mas dificil de analizar por situacion socio-economica y cultural. Tampoco tienen la capacidad de lujos, aun que probablemente en la pobla se identifiquen por ser el celular mas caro, no son modelos a seguir del punto de vista mediatico.


Tambien veo relevante este parrafo, no te sientes independiente familiarmente hasta que no formas la tuya, estos modelos ya esta tipificados en USA caracterizando a una generacion que en general luego de estudiar vuelve con la familia para compensar un carencia de afecto por las exigencia actuales de la sociedad, no se si comparto tanto la caracterizacion pero es lo que dicen.

Rescato eso, de hecho actualmente estaría en ese segmento pero estoy casado con una hija, por lo que si me pongo en el lugar que estuviera soltero, estaria viajando y con un autito bueno bueno (aunque el que tengo no es malo :B Rav 4)
Estoy que te leo :yaoming:

Pero sí, esta generación creció viendo como muchos padres de antes se soportaban al punto de no ser felices porque tenían la convicción weona de que el matricidio es para toda la vida... Por lo que ya entendemos con conocimiento de causa de que la felicidad no necesariamente está al lado de una pareja... Ahora si encuentras la persona ideal la raja y si te equivocaste a la chucha, total está lleno de weones igual que uno, es sabido de que la vida continúa...

Yo por lo menos lo entiendo así.

En todo caso :xd: siempre se nos dijo o trataron de inculcar que la ley de la vida es formar una familia, yo cacho que ese sentido se pierde cuando te independisas y le tomas el gustito a las lucas y beneficios para ti mismo. Además solter@ no significa pajas mil :risa: sino que haces las cosas a tu gusto con quien tu gustes
 
Que paja leer esa hueá, artículos culiaos de "tendencias" pelolais y opiniones de "expertos" locales que juran que están estudiando el fenómeno y hablan puras hueás que no dicen nada.
 
puta estoy soltero, por que me ha dado paja meterme en una relacion con una mina, mas encima que solo he conocido puras weonas cagadas de la cabeza, principalmente por eso, obviamente que me gustaria estar en pareja , pero no se ha dado no mas.
ademas es harto distinto ser soltero con plata que ser soltero pobre :sm: y sin auto
 
puta estoy soltero, por que me ha dado paja meterme en una relacion con una mina, mas encima que solo he conocido puras weonas cagadas de la cabeza, principalmente por eso, obviamente que me gustaria estar en pareja , pero no se ha dado no mas.
ademas es harto distinto ser soltero con plata que ser soltero pobre :sm: y sin auto
O sea que ud estaría en el 3er segmento
"El tercer grupo yo creo es el mas dificil de analizar por situacion socio-economica y cultural. Tampoco tienen la capacidad de lujos, aun que probablemente en la pobla se identifiquen por ser el celular mas caro, no son modelos a seguir del punto de vista mediatico."
Pero alomejor lo de "weonas locas" es por la edad, ya que sobre las 30 es dificil, la mayoría tiene metas, hij@s, o se dedican full a su pega que no quieren aun tener pareja por el hecho de disfrutar lo que les dejo el estudio y así aprovechar las lucas
 
Que pasa Tremolo?'

de un tiempo a esta parte andas irritado por todo, todo te molesta y andas con el garabato a flor de piel.

Antes tenías por último un aporte basado en tus experiencias homosexuales que ahora sólo terminan en "me comí tantos penes".

Es digno de renombrar.

Lo digo en la mejor de las buenas ondas y con el objetivo que reflexiones al respecto.

Que prosiga el tema.



DD
:gato:
envíale un mp y hazlo reflexionar :sisi:
 
Culiao latero, aunque sea trata de resumirlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver
Arriba