• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El origen de las tétricas mascaras de la muerte.(no saint seiya)

Mister coballo

Maricon
Registrado
2014/04/30
Mensajes
4.697
988ffdba73127bed3c1daa6d64e46396.jpg

Queridos con tertulios, de seguro mas de una vez en sus vidas se han encontrado con esta siniestra imagen y leyendo por la web me gustaría compatir la información que encontré por allí.
maxresdefault.jpg

Esta mascara era utilizada por los "médicos" que trataban a las personas que estaban contagiadas con la peste negra o peste bubonica, la cual fue una pandemia mas devastadora que atacó a la humanidad. Se calcula que esta enfermedad mató entre 25 a 30 millones de individuos.
Esta enfermedad es producida por la bacteria Yersinia Pestis, este microorganismo se encontraba en las ratas negras y se transmitía a través de las pulgas que tenían las ratas, recordemos que durante esta época los conocimientos científicos eran muy escasos y por lo tanto la gente le daba una explicación divina, es decir lo consideraban un castigo de dios.
El motivo por el cual le llamaban peste negra se debe fundamentalmente a que esta enfermerdad se manifestaba a través de un "bubon" que aparecia principalmente en la zona de la ingle, cuello y axilas, es decir en los nodulos del sistema linfático, los cuales en su "versión septicémica) se manisfestaba en manchas oscuras en la piel.
Ante esta situación surgieron los tristemente famosos médicos de la peste, los cuales no eran médicos con formación tradicional (universitarios) y eran también conocidos como doctores "empíricos", incluso se cuenta que uno de estos médicos previamente había sido un vendedor de frutas.
curiosidades-edad-media-L-iNLX6t.jpeg

EL ORIGEN DE LA MASCARA:
Si los médicos actuales utilizan un uniforme determinado, los médicos de la peste no escaparon a esta tradición (el uniforme fue inventado por Charles de L'Orme en 1619), el tema que este uniforme era bastante particular y consistía entre otra cosas de una mascara con forma de pico (tranquilo tremolo), ¿La razón de la forma de la mascara?, bueno, en ese tiempo se pensaba que la enfermendad se transmitía por vía aérea y que ingresaba por los poros de la piel y esa era el motivo por el cual el uniforme se completaba con guantes de cuero, sombrero de ala ancha, un abrigo de cuero encerado que llegaba a los tobillos, una vara de madera (su utilizaba para examinar a los pacientes y en algunos casos estos pedían ser apaleados como de redimir sus pecados y por lo tanto sanados) y por último la terrorífica mascara.
peste-negra-8-638.jpg


Esta mascara se encontraba confeccionada de cuero y la razón por la cual la nariz tenía forma de pico se debe a que en este lugar los médicos la rellenaban con plantas aromáticas para disminuir los malos olores que emanaban de los enfermos (recordemos que los bubones se reventaban y descomponían, además los cadáveres eran tantos que no era posible disponerlos adecuadamente y comenzaban a podrirse en las calles). Entre los elementos que le colocaban a las mascaras se encontraba la menta, mirra, clavos de olor, alcanfor, laudano y petalos de rosa entre otros y esto supuestamente los mantenía inmunes al "Aliento envenenado". También se postulo que tenían esa forma, por que los pajaros eran inmunes a esta enfermedad. Otra teoría señala que eran los pajaros lo que transmitán la enfermedad y con esta mascara los pajaros se alejaban de los médicos.
3d98fb9b74ac296c032e20852f8cee3f.jpg

la%2Bfoto%2B1%2B%25282%2529.JPG


En la actualidad existe un carnaval que se celebra en Venecia, en donde se usan esas mascaras y llama profundamente la atención que a partir de una situación histórica tan terrible, se hagan carnavales y celebraciones.
th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_andreamerola.jpg


PD: Se cree que una isla ubicada en Venecia, la isla de Poveglia era un lugar donde se dejaban las personas muertas por la peste y también a moribundos.
PD2: Tengo ganas de mandarme a hacer una mascara, la encuentro pulentisima
Saludos
Fuentes:
http://www.efesalud.com/noticias/la-mascara-de-la-peste-cual-es-su-origen/
http://www.nationalgeographic.com.e...la-peste-negra-la-epidemia-mas-mortifera_6280
http://elpoderdelarte1.blogspot.cl/2015/09/la-mascara-de-la-peste-negra.html
 
clon culiao esto lo habian posteado hace un par de meses
 
@BrianLawler efectivamente era Andrea Dellacasa cosita, la Rubia Javiera Acevedo Acevedo Antonio Acevedo rica le dejo el video en HD 100% real no fake + crack pass gabitooo_xd

 
ala medicina le costo mucho sacudirse miles de concepciones chapuceras que agarraron en la edad media. de hecho hasta 1900 todavia hacian cosas bien perjudiciales para la salud
 
Volver
Arriba