• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El papa da permiso para perdonar durante el Año Santo a las mujeres que hayan abortado

supakitch

Maricon
Registrado
2015/06/30
Mensajes
4.093
Sexo
Macho
150901113441_papa_francisco_624x351_afpgetty.jpg

El papa dice que "no se les puede negar el perdón de Dios".

El papa Francisco concedió este martes un permiso temporal para que los sacerdotes puedan absolver del "pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón".

El perdón, sin embargo, solamente podrá ser concedido durante el Jubileo de la Misericordia o Año Santo, entre el 8 de diciembre próximo y el 20 de noviembre de 2016.

Así se lee en una carta firmada por el sumo pontífice y enviada al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, encargado de organizar el Año Santo extraordinario.

150709193121_sp_morales_papa_304x171_reuters.jpg

"No se les puede negar el perdón de Dios", dijo el papa de las mujeres que se han arrepentido de practicarse un aborto.
En la Iglesia católica, el Jubileo o Año Santo es un tiempo en que se concede indulgencias especiales a los fieles que cumplen determinadas condiciones, a imitación del año jubilar mencionado en el Antiguo Testamento.

Y, según la doctrina católica, el aborto es un pecado grave que conlleva la excomunión, por lo que en condiciones normales un sacerdote sólo puede asbolver a quien haya incurrido en él por orden de un obispo o del sumo pontífice.

"Dolorosa cicatriz"
"Uno de los grandes problemas de nuestro tiempo es el cambio de cómo nos relacionamos con la vida. Una mentalidad muy difusa ha hecho perder la debida sensibilidad personal y social hacia la acogida de una nueva vida", escribe el papa Francisco en el texto, publicado este martes por la oficina de prensa del Vaticano.


No se les puede negar el perdón de Dios, sobre todo cuando se acude de manera sincera al Sacramento de la Confesión para lograr la reconciliación con el Padre"

Papa Francisco
AFP
"Pienso en las mujeres que han tenido que recurrir al aborto. Conozco bien los condicionantes que han tenido que enfrentar y sé que es un drama existencial y moral", asegura el Papa.

Es un drama que, según Jorge Mario Bergoglio, les ha dejado "en el corazón una dolorosa cicatriz".

Por ello, el papa dice que "no se les puede negar el perdón de Dios, sobre todo cuando se acude de manera sincera al Sacramento de la Confesión para lograr la reconciliación con el Padre".
 
Excelente que el papa se pronuncie al respecto, hay una clara postura nueva de la iglesia, concorde a los nuevos tiempos.

Se viene la horda de shuper ateos hippientos, que putearán a la iglesia, creyendo que siéndolo son más inteligentes.
 
que provechen las minas de abortar sin culpas

6EzWAL7.jpg
 
O sea que ahora los papas pueden inventar reglas nuevas cuando se les pare la raja? wea mala
 
Me parece bien si se arrepienten. Pero si no, porque habria de perdonar?
 
para ser anti iglesia, soy de la idea que es o no es el asunto, por algo es dogma... la postura del papa no ayuda en eso precisamente
 
y este weon quien es pa decir a bo te pedono y a bo no .... ???
 
Dios es amor y misericordia infinita. Él perdona antes de que se le pida perdón. El verdadero avance de la Iglesia Católica será cuando dejen de condicionar un perdón que ya se ha otorgado en abundancia.
 
Dios es amor y misericordia infinita. Él perdona antes de que se le pida perdón. El verdadero avance de la Iglesia Católica será cuando dejen de condicionar un perdón que ya se ha otorgado en abundancia.

Mata, roba, viola, asesina, daña a las personas pero pídele perdón a dios????? Es una frase totalmente sin patas ni cabeza ya que hay que pedirle perdón a los que se daña y no a un dios imaginario.
 
por siaca dijo "a las q hayan abortado", "abortado", no dijo a las q hayan "maraqueado", no se pasen de listas las que dijieron q entendieron mal... :sleep-96:
 
Yo pienso (A veces), que es un poco irrisorio el pensamiento de los estúpidos progresistas, gaznápiros que creen la la iglesia no tiene opinión ni moral para abordar los temas contingentes. Si la iglesia cambiara su forma de pensar en un ángulo de noventa grados, no sería la iglesia como tal, pasaría a ser una institución maleable sin fundamento, no sería consecuente para con sus principios basales, por eso la iglesia es tal y como es.


Me cago en toda la horda de subsuperiores intelectuales anti credo, la iglesia por algo está, tiene opinión en Chile, aunque les duela a los pro estado laico.

Manga de culiados. :nonono:
 
o se está llenando de clones culiaos fomes denuevo :ohno:
 
Que tontera:

-hablar de que dios es infinitamente misericordioso y castigar con excomunion el aborto
-perdonar solo ciertos dias y otros no
-que un abispo pueda perdonar y un cura normal no
 
Mata, roba, viola, asesina, daña a las personas pero pídele perdón a dios????? Es una frase totalmente sin patas ni cabeza ya que hay que pedirle perdón a los que se daña y no a un dios imaginario.

Que es lo mismo que pedirle perdón a Dios, pues Dios está en cada uno de nosotros; ni afuera, ni en las alturas, ni en la imaginación humana. Cada ser humano tiene una fragmento del Padre en su interior. Dios vive junto a cada persona todas sus experiencias, desde el más profundo dolor y tristeza hasta sus más grandes alegrías. En pocas palabras: somos Dios. Tenemos nuestro ser en Él.

Teniendo esto en conciencia jamás podría dañar o hacer mal a alguien sabiendo que mi Padre está también en él, y si lo llegase a ser buscaría remidirme, no con un perdón de palabra, sino con un perdón de acción.
 
Volver
Arriba