• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EL PRESIDENTE EDUARDO ARTÉS DE UPA Y PC (AP) PODRÁ LLEVAR SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

D

donpepeysusglobos

Guest
Con las fichas de afiliación entregadas hoy supera en casi 2000 las exigidas por la ley
upaentregafirmas.jpg



26 de junio de 2017, Santiago, Chile.

El Partido Unión Patriótica entregó las fichas suficientes para poder inscribir la candidatura presidencial de Eduardo Artés, quien es el presidente de la colectividad y es apoyado por organizaciones de izquierda como el Partido Constituyente, el Movimiento Avanzar y el Movimiento Patriótico Manuel Rodriguez entre otros.

La ley exige un total de 33.493 fichas de afiliación a un partido político para que pueda llevar candidatura presidencial. UPA ya tenía acreditadas en SERVEL un total de 30.918 al 15 de junio. El día 21 de junio los partidos políticos tuvieron que cerrar el proceso de inscripción de afiliados para efectos de candidaturas a CORE, parlamentarios y presidencial, teniendo plazo hasta las 24:00 hrs. del 26 de Junio de 2017 para entregar dichas fichas, por esta razón Unión Patriótica UPA entrego este lunes 26 de junio las fichas faltantes para lograrlo.

En palabras de Eduardo Artés se entregaron 4.531 fichas de afiliación, llegando así a la suma de 35.449, superando en casi 2000 fichas las exigidas por la ley. Con lo cual es un hecho que prontamente podrá inscribir su candidatura presidencial.

En la ocasión Artés fue acompañado por dirigentes sociales y políticos de UPA, pero cuenta con el apoyo de diversos grupos de izquierda, por lo cual su candidatura se autodefine como la candidatura de la auténtica izquierda que se diferencia de la llamada izquierda light, pero no pretende reeditar lo que alguna vez fue la Unidad Popular, sino que cimentar el camino propio tras las banderas de la democracia, patriótica, popular y antimperialista.

Unión Patriótica se encuentra legalizada en tres regiones continuas del país. Así llevará candidatos a CORE y Parlamentarios en las regiones de Valparaíso, del Libertador Bernardo O’Higins y Metropolitana de Santiago, todo potenciado con la candidatura presidencial.

Por la cantidad de dichas sobrepasadas es muy difícil que la candidatura de Artés quede fuera por aspectos legales, según la experiencia que el propio partido ha tenido en este proceso la cantidad está asegurada y sobrepasada, ya que pasan por un proceso de filtrado previo hecho por el mismo partido, entregándose así fichas que serán acreditadas en casi su totalidad.

 
Buen tipo artes....lo apoyo..en su postura.....el otro dia conversamos y me conto que el apoya las posturas de mayol q realmente lo considera de izquierda...PERO.........le causa muchas dudas beatriz sanchez y RD...ya qeu segun su impresion estos van a terminar traicionando el proyecto y se iran a la nueva mayoria...finalemnte!!....yo ahi concuerdo proque las psoturas de beatriz sanchez son light, no son fuertes contra el neliberalismo, otra mas reformista al peo...asi que aparte la veo debil...eso es algo mas impresion y tincada!!...eso bien por la postura de DON Artes...me cae bien y es seco!!!
 
Servel debería bloquear este tipo de candidaturas, pescar los folios quemarlos y cagarse de la risa públicamente de estas candidaturas testimoniales q con cuea sacan el 2% de los votos wn :hands:

Upa chalupa :lol2:
 
PC AP poh weon, lejos el pseudo partido mas chanta y nefasto de esta wea de país.
 
Pucha que están baratas las candidaturas presidenciales, ahora cualquier saco de weas cree que puede dirigir un país.
 
Volver
Arriba