• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El primer objeto interestelar que visita nuestro sistema solar confunde a los científicos

Sincronizado

Bosta
Registrado
2016/09/20
Mensajes
610
Sexo
Macho
El primer objeto interestelar que visita nuestro sistema solar confunde a los científicos con su forma

interstellar_asteroid.jpg


El "asteroide" llamado "Omuamua" mide 400 metros de largo y elongado, 10:1 en su relación longitud y anchura, una forma nunca antes vista en un asteroide hasta la fecha.

Emite un leve color rojizo y con sus propiedades sugier que es un objeto denso, hecho de rocas y posiblemente metales con su superficie rojiza producto de millones de años con irradiación cósmica.

Omuamua viaja a 38.3Km/s relativo al sol y se encuentra a 200 millones de kilometros de la tierra, cercano a Jupiter, en Mayo de 2018 debería pasar la orbita de este planeta impulsado gravitatoriamente a la constelación de Pegaso. Tiene un movimiento tambaleante y hasta el momento ha desconcertado a los científicos quienes están considerando la mera posibilidad de que sea una nave interestelar de millones de años de antigüedad.

cc020bf8-6c90-4ec6-a57f-0dff49840415.png


latest


Fuente: https://www.nasa.gov/feature/solar-system-s-first-interstellar-visitor-dazzles-scientists
 
"El primer objeto interestelar que visita nuestro sistema solar"

¿pruebas de eso? este es el foro ciencia.
 
pedí pruebas y no conseguí ninguna.

es evidente que es imposible probar que este asteroide es el primer objeto externo a nuestro sistema solar en visitarlo, a eso apuntaba mi respuesta. cuando uno habla de ciencia debe poder probar lo que está diciendo, en este caso no hay prueba alguna y nunca la habrá.

Buscas pruebas en un apartado de la ciencia que está basado en ecuaciones y matemáticas, dime como se puede probar la existencia de un agujero negro, si nunca se ha visto uno, hasta ahora este es el unico objeto interestelar que ha pasado cerca y como es el unico que se ha visto hasta el momento, se considera como tal. O me vas a decir que cuando se descubrieron las primeras bacterias eran las primeras en existir :retard:
 
Buscas pruebas en un apartado de la ciencia que está basado en ecuaciones y matemáticas, dime como se puede probar la existencia de un agujero negro, si nunca se ha visto uno, hasta ahora este es el unico objeto interestelar que ha pasado cerca y como es el unico que se ha visto hasta el momento, se considera como tal. O me vas a decir que cuando se descubrieron las primeras bacterias eran las primeras en existir :retard:
:clapclap: qué cerrada de orto vieja
 
Buscas pruebas en un apartado de la ciencia que está basado en ecuaciones y matemáticas, dime como se puede probar la existencia de un agujero negro, si nunca se ha visto uno, hasta ahora este es el unico objeto interestelar que ha pasado cerca y como es el unico que se ha visto hasta el momento, se considera como tal. O me vas a decir que cuando se descubrieron las primeras bacterias eran las primeras en existir :retard:
no tienes idea de lo que hablas, los verdaderos científicos jamás afirman algo sin tener pruebas, en este caso es imposible tenerlas (ya lo dije antes) por lo tanto no deberían escribir "El primer objeto interestelar que visita nuestro sistema solar", quien haya escrito eso no tiene la rigurosidad científica que se requiere para escribir una nota de este tipo.
 
no tienes idea de lo que hablas, los verdaderos científicos jamás afirman algo sin tener pruebas, en este caso es imposible tenerlas (ya lo dije antes) por lo tanto no deberían escribir "El primer objeto interestelar que visita nuestro sistema solar", quien haya escrito eso no tiene la rigurosidad científica que se requiere para escribir una nota de este tipo.

Lamentablemente la NASA escribió eso letra por letra, me imagino que tu tienes todas las facultades para refutarlos :menani:
 
Lamentablemente la NASA escribió eso letra por letra, me imagino que tu tienes todas las facultades para refutarlos :menani:
cualquiera las tiene, la nasa hizo una afirmación que no puede probar, por lo tanto es una afirmación que no puede considerarse verdadera. el sistema solar tiene miles de millones de años, ¿y alguien podría pensar que esta es la primera vez que un objeto extraño a él pasa cerca del sol? me parece casi imposible.
 
cualquiera las tiene, la nasa hizo una afirmación que no puede probar, por lo tanto es una afirmación que no puede considerarse verdadera. el sistema solar tiene miles de millones de años, ¿y alguien podría pensar que esta es la primera vez que un objeto extraño a él pasa cerca del sol? me parece casi imposible.
Midieron la trayectoria del objeto y se dieron cuenta que era de una excentircidad tan grande que no podía corresponder a una órbita de largo período alrededor del sol como la de los cometas que vienen desde la nube de Oort, por lo que concluyeron que viene de mas allá del sistema solar.

Ahora, lo de "el primero" es un error de traducción/interpretacion. En vez de "el primero en visitar el sistema solar" debería decir "el primer objeto interestelar que ha podido ser detectado".

PS1: y el descubrimiento lo hicieron desde el telescopio PAN-STARRS en Hawaii con apoyo del :idolo: VLT en Paranal, asi que la NASA no tiene nada que ver :lol2:
PS2: debieron llamarlo RAMA...
 
Última edición:
Volver
Arriba