• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

el régimen bacheletista destierra a cónsul que dijo que Allende es "un elemento perturbador"

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
El Ministerio de Relaciones Exteriores adujo que Gabriel Jara no respetó la prescindencia política que debe tener ante las próximas elecciones de noviembre con la publicación que realizó. La acción fue criticada también por el diputado Jorge Tarud.


file_20170919104923.jpg


El Ministerio de Relaciones Exteriores removió de su cargo al cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, luego de que hiciera una publicación en la que dice estar de acuerdo con que la figura del ex Presidente Salvador Allende, es "un elemento pertubador" para la sociedad chilena. "Estoy de acuerdo con que Allende es un elemento perturbador para una convivencia social más saludable entre el pueblo de Chile", escribió en su cuenta de Facebook.


La polémica publicación fue hecha el pasado 13 de septiembre y su posición coincide con la del candidato presidencial de derecha José Antonio Kast, quien propuso el retiro de la estatua del fallecido ex Mandatario desde la Plaza de la Ciudadanía. El hecho causó molestia en la cartera que dirige el ministro Heraldo Muñoz, que ayer comunicó la remoción de Jara. "El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral", señala el texto publicado en la página web de la Cancillería.

A_UNO_747125-810x540.jpg

El texto añade que "esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar un nuevo Presidente de la Junta Electoral". El diputado por el PPD, Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional , criticó la acción de Jara calificándola como una "imprudencia". "Cuesta comprender que un diplomático cometa este tipo de imprudencias, en consideración de que los cónsules van a ser los encargados del proceso electoral en los países en los que trabajan y por lo tanto deben dar garantías a todos", sostuvo. Tarud agregó que "nuestra embajada en Camberra deberá enviar un funcionario a Melbourne para que pueda cumplir con las tareas en el próximo proceso electoral".


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacion...nto-perturbador-para-la-sociedad-chilena.html
 
El poder que logró el PC en el gobierno es impresionante, pero lo peor fue haber destruido una coalición de gobierno medianamente existosa por meter a unos cuantos pelagatos comunistas. Siendo que el PC no tiene mayor arrastre en la ciudadanía, su representación en el Congreso es un chiste y sus ideas delirios de viejos pegados en la guerra fría.
 
MANSA MENTIRA CUANDO UNO PUEDE AFIRMAR CON SEGURIDAD:

QUE EL VIEJO CULEAO CONCHESUMADRE APARTE DE BORRACHO ERA MARICONCITO !

O POR QUE CREEN USTEDES QUE LA PEUCA DE LA PAYITA NI LO PESCABA SIENDO QUE LLEVABAN AÑOS DE CASADOS ?
 
Esos culiaos no tienen otro tema, no se tocará la idealización del santo de la religión comunista.
Capaz que en próximas generaciones el personaje de Allende tendrá superpoderes y opinar criticando esas hueás sea motivo de exilio.
 
Mientra estaba Allende el viejo culiao vivia en una casona tipo mansion con todos los lujos del mundo, mientras en Chile reinaban los campamentos y las poblaciones callampas, fue super coherente su vision de socialismo.
 
Última edición:
Esos culiaos no tienen otro tema, no se tocará la idealización del santo de la religión comunista.
Capaz que en próximas generaciones el personaje de Allende tendrá superpoderes y opinar criticando esas hueás sea motivo de exilio.
bueno solo hay que recordar cuando a la berta sanchez la mandaron sola a una entrevista y dijo q el gobierno del borracho fue totalitario y desde ese dia le pusieron un chaperón

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba