• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Renacer Del Palacio Baburizza En Valparaiso

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.911
27.jpg



El palacio Baburizza, emplazado en el Paseo Yugoslavo del cerro Alegre, fue construido en 1916 por los arquitectos italianos Barison y Schiavon para la familia Zanelli. Posteriormente en el año 1925, fue adquirido por el empresario salitrero croata Pascual Baburizza.

Amante de las artes, Baburizza logró reunir una colección de más de 200 pinturas de destacados pintores así como también un valioso alhajamiento, del que fuera su lugar de residencia.

Desde 1971 el inmueble acoge en al Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso. En 1979, el edificio de 2100 m2 fue declarado Monumento Histórico por el Ministerio de Educación.

El Palacio debió cerrar sus puertas en 1997, debido al significativo deterioro en su estructura. Tras quince años de cierre al público, el inmueble fue finalmente restaurado y se mantiene abierto a la comunidad desde octubre pasado,

El palacio mantiene sus puertas abiertas de manera gratuita de martes a domingo, de 10 a 18 horas. Se permite la entrada de público hasta media hora antes del cierre.


http://www.laotravoz.cl/fotoreportaje-el-renacer-del-palacio-baburizza/


Fotos
32.jpg


31.jpg


30.jpg


28.jpg


26.jpg


17-2.jpg


22.jpg


19.jpg


13.jpg


12.jpg


09.jpg


08.jpg


05.jpg


04.jpg


02.jpg


01.jpg
 
Muchas gracias por la informacion!!. Yo hace tiempo que quiero ir a visitarlo. Este finde voy sin falta (y que rico que es gratis!)
 
Recuerdo que en mi juventud solía pasar por ahí a ver las pinturas con mi madre, dado que un familiar vivía en ese cerro.

Lo que siempre llamó mi atención eran los casi nulos rayados en su estructura, desconozco si era por mantención o lo que prefiero creer, de alguna forma la gente cuidaba la construcción.

En fin, bonito paseo, bonito cerro, bonita ciudad.


:idolo: Valpo

:idolo: Año Nuevo

:idolo: Wanderers

:idolo: Ascensores

:idolo: Persa

:idolo: Calugas de pescado
 
Muy bonita la casa.
Ojala los grafiteros no dejen su arte y se pueda conservar en buenas condiciones.
 
Hace años que no voy al paseo yugoslavo, pero destaco lo lindo que es, el cerro alegre es lo mejorcito de Valpo. Vale por la info del palacio en todo caso, nunca he entrado, sin dudas ahora me motiva conocerlo.
 
a pesar que esta a pasos del ruido de las micros y autos la plaza que esta al lado del palacio es super piola y silenciosa
 
Ooh, muchas gracias por el aviso!! No tenía idea. En cuanto tenga un tiempito iré a darme una vuelta por allá :happy:
 
Hace años que no voy al paseo yugoslavo, pero destaco lo lindo que es, el cerro alegre es lo mejorcito de Valpo. Vale por la info del palacio en todo caso, nunca he entrado, sin dudas ahora me motiva conocerlo.

esa era la idea del tema, difusión y MOTIVACION para mis coterraneos :sisi:

Yo tampoco nunca he entrado y lo mas probable es que vaya en los próximos dias.


:maestro: Valparaiso mágico e histórico
 
Es hermoso ese palacio, hasta vale darse el pique solo para verlo restaurado, además todo el viaje ya sea subiendo el cerro alegre o desde el ascensor el peral es magnifico, hay una vista por fuera buenisima de todo el plan y unos cuantos edificios con pinturas en sus techos, más adelante está el paseo yugoslavo donde restauraron otro edificio inglés que lo usaran como hotel.

Bonito
 
Es hermoso ese palacio, hasta vale darse el pique solo para verlo restaurado, además todo el viaje ya sea subiendo el cerro alegre o desde el ascensor el peral es magnifico, hay una vista por fuera buenisima de todo el plan y unos cuantos edificios con pinturas en sus techos, más adelante está el paseo yugoslavo donde restauraron otro edificio inglés que lo usaran como hotel.

Bonito
 
Volver
Arriba