• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El secreto rol de EE.UU. en la crisis del Beagle

mc_death

Babos@
Registrado
2007/07/14
Mensajes
1.599
Sexo
Macho
Un documento que a 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países revela capítulos inéditos de la crisis diplomática y arroja luces sobre el desconocido rol que desempeñó la Casa Blanca para evitar un enfrentamiento armado en la región. “A mí me interesaba mucho ver cómo actuaron los actores internacionales durante esta época”, explica Villar desde Inglaterra, “y me hacía ruido que no existiera mucha información sobre la participación de Estados Unidos en este conflicto, porque Estados Unidos tenía especialmente un rol hegemónico en la región”.


Texto completo

http://www.quepasa.cl/articulo/poli...eto-rol-de-eeuu-en-la-crisis-del-beagle.shtml


O sea ahora los gringos son el salvador de la media caga que casi queda por estos lados..
 
No leí el artículo porque nada bueno viene de los gringos salvo las películas xxx, hay bases gringas en Chile, los motivos ni idea.

Perdido en la costa.


no sn bases, son islas completas que son de soberanía de EE.UU, donde hacen experimentos geneticos....
 
el gran Salvador fue Pinochet
de haber estado el otro Salvador hoy Chile terminaría en Muerto Montt
 
Buena info, igual nose si hubiesemos salio muy bien paraos si hubiesemos tenido esa guerra.
 
Lo mejor de todo que se evitó una guerra, en un momento que Chile no tenía material para hacer frente a Argentina,

Al grandote del curso nadie le ofrece combos, ese grandote debemos ser nosotros, es mas caro una guerra, que comprar y mantener, aviones, barcos y militares.
 
estamos claros que los gringos activaron el haarp y pusieron una tormenta tan grande que la armada argentoide se fue con diarrea y vomitos de regreso a buenos aires....:retard:
 
no me compro mucho el rol de ee.uu en el conflicto del beagle... hay q cachar q el año 78 los gringos estaban más pendientes de asuntos internos, de la guerra fría, del conflicto en nicaragua y de los acuerdos de camp davis, entre otros temas. Podrán haber mandado a un delegado menor para analizar el conficto chileno-argentino pero no fue más q eso.

los gringos dejaron q su aliados ingleses resolvieran solitos sus conflictos y puta q lo hicieron bien
 
Volver
Arriba