• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El silencio luego de escuchar

Pariston

Bestia
Registrado
2014/06/04
Mensajes
2.726
Saludos cordiales, primeramente ^_^ (perdón por el uso de esta "carita" a algunos, pero ya le agarré cariño: tonteras mías que adoro)

En honor a sus mentes ocupadas, seré breve, y me tomaré como ejemplo.

He notado que muchas veces las personas guardan silencio luego de observar mi disposición y pensamiento. Yo soy un respetuoso enorme del espacio ajeno y de lo que alguien pudiese llegar a ser u opinar porque aún no soy diestro en detectar la fluctuación emocional del otro, por lo que hasta yo me siento incómodo cuando eso ocurre, como si hubiese sido el causante de una duda dolorosa en cierto sentido. Pero me pregunto, ¿es bueno o malo ser quien deposita la duda en los corazones o la mente de los demás?

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado algo similar?

Si no entendieron bien arriba, lo simplifico aún más: ¿temen ser quienes vayan en contra de lo que alguien querido cree? ¿Temen que esa persona que estiman los odie y los ame al mismo tiempo?
 
nah. siempre que mi mama viene a chile terminamos "discutiendo" por su rechazo a los homosexuales. pero al final yo entiendo que a ella la criaron asi y nada que hacer. yo sigo siendo su hijo y ella mi mama. lo demas da lo mismo.

igual he abierto su mente en algo, por lo menos ya no tiene un rechazo tan frontal con la wea.
 
que eres fleto , conchetumadre insolente
te falta pico weon

paul sacakakis para vo:

 
no porque no temo ser quien soy, porque esa persona a la que quiero no puede temer a quien soy en realidad y si pasara eso esa persona no la queerria por no aceptarme tal como soy y asi estaria aceptando una persona que no me acepta como soy en realidad no aceptaria eso de la persona que me acepta con condiciones que son exceptualmente son mis condiciones verdaderas y estaria siendo con una careta que en realidad solo esa persona no aceptaria.
:troll:

y como dices tu si no entendiste lo resumo..........

NO
:troll:
 
Saludos cordiales, primeramente ^_^ (perdón por el uso de esta "carita" a algunos, pero ya le agarré cariño: tonteras mías que adoro)

En honor a sus mentes ocupadas, seré breve, y me tomaré como ejemplo.

He notado que muchas veces las personas guardan silencio luego de observar mi disposición y pensamiento. Yo soy un respetuoso enorme del espacio ajeno y de lo que alguien pudiese llegar a ser u opinar porque aún no soy diestro en detectar la fluctuación emocional del otro, por lo que hasta yo me siento incómodo cuando eso ocurre, como si hubiese sido el causante de una duda dolorosa en cierto sentido. Pero me pregunto, ¿es bueno o malo ser quien deposita la duda en los corazones o la mente de los demás?

¿Qué opinan? ¿Les ha pasado algo similar?

Si no entendieron bien arriba, lo simplifico aún más: ¿temen ser quienes vayan en contra de lo que alguien querido cree? ¿Temen que esa persona que estiman los odie y los ame al mismo tiempo?

Cumpliendo con las leyes de internet :cafe3:

1. Nunca serás "diestro en detectar la fluctuación emocional del otro". Si crees lograrlo, estás cometiendo "el error" de decidir por las demás personas bajo tus suposiciones basadas en patrones de conducta (ah, el wn dejó de hablar de la nada... de seguro se enojó... ah, no, solo se quedó pensando en que tenía que comprar algo que olvidó).

2. Bajate del pedestal, hombre, no eres el causante del bien ni mal de nadie, tampoco de la duda o seguridad de los demás. Tú haces cosas y ya, el resto toma la determinación si eso que haces les afecta o no y, si les afecta, es porque ellos lo decidieron, no por tu "culpa". Como leí hace un tiempo, "la felicidad es una actitud" y en parte la tristeza, enojo, rabia, miedo, etc., también.

3. En muchas ocasiones es increíble tener gente que vaya en contra tuyo, porque gracias a esa gente afirmas tus seguridades o flexibilizas frente a las que no lo son tanto. De igual forma, la otra persona aprende contigo, de tu tozudez, de tus opiniones adversas, de tu forma de ser. Como también dice el cliché: "viva la diferencia".

4. No tengo idea por qué te contesté en serio, wn...
 
No hablo para tratar de agradar, ni para que los demás me encuentren la razón en todo.
 
1211855919_f.jpg
 
no porque no temo ser quien soy, porque esa persona a la que quiero no puede temer a quien soy en realidad y si pasara eso esa persona no la queerria por no aceptarme tal como soy y asi estaria aceptando una persona que no me acepta como soy en realidad no aceptaria eso de la persona que me acepta con condiciones que son exceptualmente son mis condiciones verdaderas y estaria siendo con una careta que en realidad solo esa persona no aceptaria.
:troll:

y como dices tu si no entendiste lo resumo..........

NO
:troll:

tu respuesta me recordó esto:
 
Yo lo entiendo hermanito, siempre cuando converso con alguien, o más bien cuando discuto, le planteó una verdad irrefutable y dolorosa para él/ella. Eso crea un silencio abrumador. :sisi:
 
¿temen ser quienes vayan en contra de lo que alguien querido cree? ¿Temen que esa persona que estiman los odie y los ame al mismo tiempo?

esa es una pregunta que solo se haria un fleto pasivo con rasgos emotional-post rock glam.
 
Con el tiempo he notado que la gran mayoría de los desacuerdos en la mesa y las situaciones cotidianas se da por falsas disyuntivas y por creer ver contradicciones donde no las hay; Que lo más probable suele ser el que lo que me contesten sea complementario a lo que yo estoy diciendo y ni siquiera haya necesidad de discutir. Me ha sido efectivo para evitar ser fuente de duda y temor y evitar romper la empatía siempre necesaria cuando lo que se quiere es que el asunto no termine en una discusión entre sordos.
 
Libertad de pensamiento perro, pensamiento
:hands:
 
Volver
Arriba