• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

supe que la nueva "moda" era meter scripts que hace que mientras uno este en una pagina x la wea hace que tu pc empieze a minar bitcons para los que hostean o algun otro tercero. dicen que se puede evitar con adblock y similares, pero igual fome que les de por matar la onda asi.
 
supe que la nueva "moda" era meter scripts que hace que mientras uno este en una pagina x la wea hace que tu pc empieze a minar bitcons para los que hostean o algun otro tercero. dicen que se puede evitar con adblock y similares, pero igual fome que les de por matar la onda asi.
Alguna explicacion de los mod....? Por que aun asi despues de ingresar me sigue saliendo la alerta.

Captura.png
 
:emotidance:

Dubái crea su propia criptomoneda, el emCash, como alternativa gubernamental al Bitcoin

El gobierno local de Dubái, ha desarrollado la criptomoneda emCash, que permite pagar servicios gubernamentales y no gubernamentales, como alternativa propia al Bitcoin.


Dubái (Emiratos Árabes Unidos), ha sido el primer gobierno regional en generar su propia criptomoneda, quien ha denominado a su token emCash, según informan algunos medios locales. Esta alternativa al Bitcoin se puede usar en todo el país para hacer pagos de servicios gubernamentales y no gubernamentales. El Director General Adjunto de Economía de Dubái, Ali Ibrahim, ha destacado que este token es de curso legal ‘para varios servicios gubernamentales y no gubernamentales, desde sus gastos diarios de café, el pago de los servicios público para los niños o la transferencia de dinero’.

Las criptomonedas ofrecen una gran flexibilidad y comodidad, haciendo una muy buena solución para Dubái. Debemos destacar que el gobierno de este país es favorable a la tecnología blockchain, además, lo han considerado como una tecnología que puede cambiar el paradigma y quieren ser unos de los que encabecen la adopción de esta tecnología. Ali Ibrahim ha destacado:

“El ambiente acelerado y la increíble voluntad de adoptar tecnología innovadora han convertido a Dubái en el lugar perfecto para hacer negocios. Este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que hemos encontrado aquí, juntos estamos esencialmente creando un nuevo ecosistema económico. Aprovechará la tecnología de Blockchain para hacer transacciones financieras más baratas, más rápidas y más seguras, al tiempo que demuestra las enormes ventajas de adoptar esta tecnología para los gobiernos, las empresas y los clientes”.

Emiratos Árabes Unidos es un país ‘blockchain friendly’, que ha utilizado sus recursos para crear ciudades innovadores y de lujo que sean referencia para el turismo, además, también están apostando por ser un centro financiero internacional, que se convierta en referencia, sobre todo en el mercado fintech, para el mundo occidental y que ya ha regulado la venta de propiedades mediante Bitcoin.

Fuente: arabianbusiness
 
Alguna explicacion de los mod....? Por que aun asi despues de ingresar me sigue saliendo la alerta.

Captura.png


no pasa nada

si sospechas que una pagina minea con tu cpu debes revisar el administrador de tareas, el cpu te va a trabajar al 80% o mas de su capacidad
 
no pasa nada

si sospechas que una pagina minea con tu cpu debes revisar el administrador de tareas, el cpu te va a trabajar al 80% o mas de su capacidad
Justamente por eso me entro la curiosidad, con la pagina abierta, y loggeado, como a los 15 minutos empezo a andar lento el navegador, y el administrador de tareas mostraba un uso mayor en memoria y procesamiento para el navegador.
 
Va en subida nuevamente abpesar de que Corea del Sur lo quiere prohibir, yo creo que es porque USA lo va a aceptar y ahí puede alcanzar los 10 mil.
Ahora va en US$4.400
Además el bitcoin está retomando la dominancia, no creo que llegue a la que tenía antes, pero por lo menos pasará el 50%
 
ROBADO DESCARADAMENTE DEL BLOG DE BRADANOVIC, traten de leerlo.

Cuidado con los bitcoins

Ando sin Internet, así es que no se enojen si no contesto el mail o comentarios, pasado mañana recién lo arreglarán. Aprovecho de subir mi entrada para mañana.

Cuidado con los Bitcoins
Hace un par de años, curioso por toda la publicidad en torno a los Bitcoins, tomé un curso para averiguar de qué se trataba, después quise llevarlo a la práctica para hacer un par de pequeñas transacciones, instalé todo el software y el asunto me desilusiónó bastante porque noté una inquietante asimetría: aunque comprar bitcoins es bastante fácil otro cuento es convertirlos en dinero en efectivo, en ese caso, al menos desde Arica se deben dar varios pasos de confianza ciega, lo que me dejó dudas acerca del anonimato y la posibilidad de que me estafaran.

La opinión de alguien que sabe
Le pregunté su opinión a un amigo extranjero que sabe mucho de inversiones y que también es experimentado ingeniero de sistemas, el me dijo que estaba convencido que el sistema iba a reventar por alguno de estos dos motivos: (a) por problemas técnicos, por ejemplo el crecimiento descontrolado de la blockchain o bien (b) por estafa, el sistema de bitcoins es el paraíso para los estafadores.

El, que conocía bien el sistema y estaba involucrado en especulación de monedas, me comentó que originalmente la idea era poder hacer transacciones seguras y completamente anónimas de dinero usando la disponibilidad de métodos de criptografía fuerte, lograr eso sería una gran cosa, pero el diablo está en los detalles. Hay dos eslabones débiles en la cadena que son cuando se entrega dinero a alguien a cambio de un código que lo convertirá en bitcoins y cuando tenemos bitcoins y queremos convertirlos en dinero en efectivo o en un depósito en alguna cuenta bancaria.

Fáciles de comprar, difíciles de vender
Como decía lo primero es muy fácil y aparecerán muchas empresas serviciales dispuestas a aceptar nuestros billetes, el problema es que el código realmente sirva para obtener bitcoins a cambio y que no tengamos alguna alteración en nuestro software que nos diga que todo va estupendo pero al momento de convertirlos en efectivo aparezca que no es posible. El otro problema, desde luego, es tener bitcoins y obtener billetes ¿como ocurre esa transformación? Con dinero en efectivo es muy improbable, al menos en Arica y si se transfieren a nuestra cuenta bancaria es bien dudoso que la transacción tenga asegurado el anonimato.

Una idea muy atractiva
La idea de transferir dinero sin costos y de manera anónima es excelente para las personas, de partida los bancos con sus altas comisiones y sus trámites engorrosos se van al diablo. También podemos cobrar por nuestro trabajo, comprar o vender sin pagar impuestos, etc. Es como un Paypal sin límite de montos, en Paypal podemos hacer todas esas pequeñas transferencias sin preocuparnos mayormente, pero pasado cierto monto entra papá fisco y toda la magia desaparece.

Esta idea que da similar liquidez y anonimato que el dinero en efectivo en nuestro bolsillo, es especialmente antipática para todos los gobiernos que ven como podrían evadirse impuestos por los servicios, por la policía que ya no tiene la posibilidad de espiar transacciones sospechosas de dinero y por los bancos que perderían buena parte de sus ganancias como intermediarios de transferencias, ahorros y préstamos. El problema es que, a diferencia del dinero en efectivo, su valor es muy inestable y su liquidez es limitada.

Dinero privado
Los bitcoin se generan en personas que tienen conexiones con mucho ancho de banda y equipos con una gran potencia de cálculo. Es lo que se llama "la minería" de bitcoins que equivale a la imprenta de billetes que tienen las casas de moneda. Se trata de un dinero privado que se obtiene cuando con uno o varios computadores se resuelven algoritmos, estos son problemas informáticos que requieren de muchos cálculos. Y se van haciendo cada vez más difíciles de resolver a medida que pasa el tiempo y se agregan más mineros o impresores virtuales.

Un bitcoin vale, en el momento que escribo esto, 4297.95 dólares, pero se trata de una equivalencia muy volátil, como puede verse en esta página, mientras que en enero de 2013 un bitcoin valía 13.92 dólares, si quieren ver una burbuja en acción, aqui tienen una


Lo más divertido es que hay gente que está moviendo enormes sumas de dinero sin tener idea de como funciona realmente el asunto, solo miran la curva y deciden especular, tomando el riesgo a ciegas o lo que es peor, creyendo que saben lo que están haciendo.

No es la criptografía, sino la implementación
Mucho antes de tomar el curso de bitcoins, yo hice un curso de criptografía con Dan Boher, de la Universidad de Stanford, y aunque no entendí mucho cuando el asunto se empezó a enredar si entendí muy claramente una cosa: la mayoría de los algoritmos y las matemáticas involucradas en la criptografía son relativamente sencillas, sin embargo su implementación en forma de un software puede ser extremadamente complicada y sujeta a muchas debilidades. Es el eslabón más débil de la cadena.

Y ese es el verdadero problema, no basta con saber como funciona bitcoin y la criptografía que tiene asociada, eso es lo de menos. Lo que hay que entender -y eso probablemente lo entienden apenas unos pocos que codificaron el asunto- es como funciona el software y cuales son sus vulnerabilidades.

Ni siquiera los que escribieron el software se pueden imaginar como se podría alterar pese a ser criptográficamente muy fuerte y seguro, la única manera es que hayan miles de programadores intentando atacarlo. Y no les quepe duda que está lleno, y si uno o varios encontraron una debilidad de seguro que la están explotando bien calladitos.

Inversiones y ahorros
El último y peor problema con los bitcoins es que mucha gente los ha visto -de manera muy ingenua y riesgosa a mi modo de ver- como instrumentos para ahorrar y especular, esa es la peor idea de todas, aunque un especulador con suerte puede dar un par de golpes grandes, a la larga tiene menos chances que apostando en las máquinas tragamonedas del casino.

En resumen, según como yo lo veo, por lo que he estudiado y lo que me han explicado, el uso del bitcoin no vale la pena para hacer pequeñas transferencias (mejor Paypal), tampoco para hacer transferencias grandes por el riesgo, la dificultad al venderlos y la volatilidad, menos para especular y mucho, mucho menos para ahorrar dinero.
 
John McAfee explica por qué los gobiernos tienen miedo del bitcóin
Publicado: 10 oct 2017 00:02 GMT
.
Con el auge de las criptomonedas, las autoridades nacionales del mundo entero cosecharían lo que han sembrado por cientos de años, según el millonario pionero de la seguridad informática.

59dbf50f08f3d97f448b4567.jpg

Jorge Lopez / Reuters

Gracias a su revolucionaria tecnología, que permite efectuar transacciones entre usuarios sin necesidad de intermediarios, las criptomonedas -como el bitcóin y el ethereum- ayudan a resolver diversos problemas que han afectado por décadas a la banca tradicional. Esto amenaza directamente el financiamiento de los gobiernos, según afirma el conocido programador y activista político John McAfee.

"Nuestros impuestos sobre la renta son la mayor fuente de ingresos estatales, pero si todo el mundo usa el bitcóin, el Gobierno no sabe cuál es nuestra renta. No puede gravarla, y si alguien decide declarar que no tiene nada, ellos no pueden probar lo contrario", indicó McAfee a CalvinAyre.



"Esto a la larga asustará a todos los Estados, pero no importa lo que hagan: no hay forma de crear una ley o legislar algo que detenga el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, porque técnicamente no se puede", agregó.

En los últimos meses, la proliferación de estas divisas digitales ha resultado en la prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) en países como China y Corea del Sur. El excéntrico empresario reconoce que el sistema actual se presta para realizar "un montón de estafas", pero no cree que los gobiernos puedan detenerlas.

"Así que los bancos y los gobiernos son los que tienen miedo. Bueno, deberían de tener algo de miedo. Ellos han tomado el control y el poder de manos de sus ciudadanos durante cientos de años", afirma McAfee. "Es hora de que nosotros, como ciudadanos, recuperemos ese poder", concluye.
 
La ultima semana he estado informandome y leyendo al respecto de esto, con miras a 'apostar' un monto en este instrumento que tiene varios pros y contras, detractores poderosos e importantes personas del mundo de las finanzas a favor. La verdad es que sin importar lo que pase específicamente con Bitcoin, el cual a mi modo de ver es cosa de que mas empresas importantes lo acepten, la tecnologia de los blockchain será revolucionaria sin duda.

Se podría hacer todo un tema nuevo respecto de esto, ya que es algo que revolucionaria las finanzas. El minado casi no vale la pena ya, llegaron todos tarde.

PD: El precio de un bitcoin al dia de hoy es de $4.866,59 USD.
 
John McAfee explica por qué los gobiernos tienen miedo del bitcóin
Publicado: 10 oct 2017 00:02 GMT
.
Con el auge de las criptomonedas, las autoridades nacionales del mundo entero cosecharían lo que han sembrado por cientos de años, según el millonario pionero de la seguridad informática.

59dbf50f08f3d97f448b4567.jpg

Jorge Lopez / Reuters

Gracias a su revolucionaria tecnología, que permite efectuar transacciones entre usuarios sin necesidad de intermediarios, las criptomonedas -como el bitcóin y el ethereum- ayudan a resolver diversos problemas que han afectado por décadas a la banca tradicional. Esto amenaza directamente el financiamiento de los gobiernos, según afirma el conocido programador y activista político John McAfee.

"Nuestros impuestos sobre la renta son la mayor fuente de ingresos estatales, pero si todo el mundo usa el bitcóin, el Gobierno no sabe cuál es nuestra renta. No puede gravarla, y si alguien decide declarar que no tiene nada, ellos no pueden probar lo contrario", indicó McAfee a CalvinAyre.



"Esto a la larga asustará a todos los Estados, pero no importa lo que hagan: no hay forma de crear una ley o legislar algo que detenga el bitcóin o cualquier otra criptomoneda, porque técnicamente no se puede", agregó.

En los últimos meses, la proliferación de estas divisas digitales ha resultado en la prohibición de las ofertas iniciales de criptoactivos (ICO, por sus siglas en inglés) en países como China y Corea del Sur. El excéntrico empresario reconoce que el sistema actual se presta para realizar "un montón de estafas", pero no cree que los gobiernos puedan detenerlas.

"Así que los bancos y los gobiernos son los que tienen miedo. Bueno, deberían de tener algo de miedo. Ellos han tomado el control y el poder de manos de sus ciudadanos durante cientos de años", afirma McAfee. "Es hora de que nosotros, como ciudadanos, recuperemos ese poder", concluye.
Es que no podis poner de fuente un vendio ql que casi la mayoria de los pc y notebook de Microsoft salen con esa caga de antivirus..
 
4800 llega el bitcoin ahora si que pasa la barrera de los 5000.

Por otro lado Ripple también va subiendo ya que estaba estancado hace rato.


Por mi parte me fui a la mierda con Nexus :emotidance:
 
Suerte los que lo compraron cuando bajó a 3.200 ahora va a llegar a 6000
 
Ayer leí que volvió a llegar a un valor récord. Pensar que cuando recién salió podías comprar btc por unos centavos.
Cuando salga el blockchain va a quedar la cagada con las monedas fiat. Las criptomonedas tienen la ventaja que no están controladas por mafiosos como los weones de la (((reserva federal))) y contra eso no se puede hacer mucho. Bien por que se caguen a los perros judíos.
 
volvi a los 170 dolares !!!

vale la pena comprar ether ??

foro de finazas y especulacion ahora ya :maldito:
 
Volver
Arriba