• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Columna de opinión personal:

Desde el punto de vista técnico el bitcoin está llegando a su límite, a no ser que integren un nuevo modelo de control de transacciones y validación de monederos, están surgiendo otras criptomonedas que funcionan teóricamente mejor en un escenario más realista (mayor cantidad de usuarios y mayor cantidad de transacciones en menos tiempo y con menos recursos).

Si la adopción de bitcoin sigue al paso que va, me tinca que en menos de 5 años habrá un desplome en el valor de la moneda, y progresivamente se irá reemplazando por modelos más sustentables (económicamente, temporalmente, energéticamente, etc.)
 
Columna de opinión personal:

Desde el punto de vista técnico el bitcoin está llegando a su límite, a no ser que integren un nuevo modelo de control de transacciones y validación de monederos, están surgiendo otras criptomonedas que funcionan teóricamente mejor en un escenario más realista (mayor cantidad de usuarios y mayor cantidad de transacciones en menos tiempo y con menos recursos).

Si la adopción de bitcoin sigue al paso que va, me tinca que en menos de 5 años habrá un desplome en el valor de la moneda, y progresivamente se irá reemplazando por modelos más sustentables (económicamente, temporalmente, energéticamente, etc.)
Como qué tipo de monedas virtuales convienen tener??? :ear:
 
Como qué tipo de monedas virtuales convienen tener??? :ear:
En este momento es difícil dar una respuesta, de lo poco que entiendo el principal problema actual de las criptomonedas tiene que ver con el blockchain y la validación de monederos/transacciones.

Ethereum ha logrado atacar varios aspectos negativos del sistema que utiliza actualmente bitcoin, aunque personalmente optar por un sistema económico deflacionario (sin límite máximo de monedas en circulación) en vez de inflacionario (límite máximo de monedas en circulación, usado por bitcoin) me parece un tema digno de análisis propio, algo que caería dentro de la filosofía económica, y que no sé si pueda ser arriesgado a largo plazo.

Hasta ahora la "idea" que más se acerca a solucionar la mayoría de problemas de la economía de criptomonedas es el IOTA (http://www.iota.org/), el que elimina al tercer jugador de cada transacción y optimiza el uso de sus blockchain, sin embargo ya se han identificado otros nuevos problemas (relacionados al nivel de encriptación).

En fin, el tema de las criptomonedas es particularmente complicado, porque se requiere un profundo análisis de los principales conceptos macroeconómicos y de gestión de redes/transacciones/BBDDs.

Personalmente, si tuviera plata para tirar a la chuña, probaría invertir en Ethereum, pero considero que el riesgo en estos momentos, para transar cualquier tipo de criptomoneda es bastante elevado :sisi:.

PD: Si quieren entender bien el "sistema" de las criptomonedas, partan por estudiar qué son y cómo funcionan los blockchain y los métodos de "proof of work", ahí empezarán a sentirle el peso a las principales características y deficiencias de cada criptomoneda :cafe3:.
 
Creo que le voy a hacer caso al hermanito y voy invertir la tercera parte de mis ganancias euthereum

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hay nueva criptomoneda en SurBTC, el ETH nunca despegó :lol2: y llegó otra a ocupar su lugar.
 
pucha, me siento un indio culiao, no entiendo ni wea de las criptomonedas :sm:
 
El bitcoin podría valer 5.000.000 dólares y hacer colapsar a los bancos centrales
Publicado: 22 nov 2017 01:33 GMT

bitcoin podría algún día comenzar una revolución financiera, ya que constituye un evento de nivel de extinción para los bancos, que ya no serán un intermediario necesario, afirmó el autoproclamado director ejecutivo de Bitcoin Cash, Rick Falkvinge, en una entrevista en exclusiva a RT.

De acuerdo con Falkvinge, el bitcoin es el futuro de las finanzas, y el aspecto clave es que esta criptomoneda funciona"sin permiso". "No hay nadie que necesite dar permiso en un segundo plano, no hay nadie que diga no a una transacción. No se puede forzar el dinero, no se puede incautar dinero. Y este es un gran problema para los gobiernos en el futuro", dijo, agregando que "los impuestos ya no pueden ser forzados".

El bitcóin alcanza un nuevo récord histórico de 8.200 dólares
Falkvinge, quien también es el fundador del Partido Pirata Sueco, predijo que la sociedad pronto pasará del dinero propio al dinero abierto, como el bitcoin. Los cambios que la moneda virtual traerá son tan profundos para la sociedad que "veremos a muchos gobiernos entrar en pánico cuando se den cuenta de que ya no pueden obtener el dinero que desean".

Según el experto, si la criptomoneda cumple su promesa, algún día valdrá de 2 a 5 millones de dólares. Sin embargo, en ese momento no tendrá sentido medir su valor en dólares estadounidenses, porque el dólar no tendrá ningún valor medible. "Entonces, la criptomoneda no necesita reemplazar el dólar estadounidense, o reemplazar el euro. Sólo necesita sobrevivir mientras estos colosos colapsan por su propio peso. Y cuando suceda, será rápido", dijo.

Falkvinge agregó que el bitcoin no es la criptomoneda final y que vendrán otras que, en conjunto, desplazarán al dinero de los bancos centrales. "Algunas criptomonedas valdrán mucho dinero. ¿Cuáles? Bueno, eso es una apuesta", concluyó.
pollo https://actualidad.rt.com/actualidad/255759-bitcoin-millones-dolares-colapsar-bancos-centrales
soñar es gratis...
 
uta si no fuera tan cara me compraria una...ni reventando las tarjetas me alcanzaria para uno jajaaj
 
Quiero! Pero me da miedito :C debí hacerlo por allá por el 2003 :(
 
Volver
Arriba