• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema mas representativo de los 60, 70, 80 y 90?

EsQueNoN

Exiliado
Registrado
2016/10/21
Mensajes
139
Sexo
Macho
la idea es que pongan el tema que creen que fue el mas representativo de las decadas mencionadas, NO EL QUE MAS LES GUSTE, si no el mas importante tanto musicalmente, como social y culturalmente.

1960:

este debe ser el tema hippie mas escuchado, el que representa mas fielmente a mi parecer esa decada de contracultura, hippies y drogas... aunque quizas falto algo mas psicodelico.

1970:

esta debe ser la decada mas variada, hubo una explosion de muchas bandas de rock (led zeppelin, pink floyd, black sabbath, queen, etc) , tambien punk (sex pistols, the clash, ramones) pero el tema que elegi finalmente fue porque representa mejor la onda disco de la epoca.

1980:

igual dificil elegir un solo tema, harto pop con teclados que fue bastante caracteristico en esta decada, y de rock glamero que entro con todo... harta superficialidad, asi que gana el glam de europe con su balada inolvidable de carrie.

1990:

el grunge marco esta decada con la generacion x, mas nihilista y autodestructiva que las anteriores... siendo nirvana la banda que represento mejor todo ese sentir a mi parecer.



se permiten divergencias de opiniones :sisi:
 
la idea es que pongan el tema que creen que fue el mas representativo de las decadas mencionadas, NO EL QUE MAS LES GUSTE, si no el mas importante tanto musicalmente, como social y culturalmente.

1960:

este debe ser el tema hippie mas escuchado, el que representa mas fielmente a mi parecer esa decada de contracultura, hippies y drogas... aunque quizas falto algo mas psicodelico.

1970:

esta debe ser la decada mas variada, hubo una explosion de muchas bandas de rock (led zeppelin, pink floyd, black sabbath, queen, etc) , tambien punk (sex pistols, the clash, ramones) pero el tema que elegi finalmente fue porque representa mejor la onda disco de la epoca.

1980:

igual dificil elegir un solo tema, harto pop con teclados que fue bastante caracteristico en esta decada, y de rock glamero que entro con todo... harta superficialidad, asi que gana el glam de europe con su balada inolvidable de carrie.

1990:

el grunge marco esta decada con la generacion x, mas nihilista y autodestructiva que las anteriores... siendo nirvana la banda que represento mejor todo ese sentir a mi parecer.



se permiten divergencias de opiniones :sisi:

Y donde dejas a Alice in Chains y Soundgraden, ambas lejos mejor que nirvana!
 
Peor el loco dice ´"más representativo". Igual es pa la cagá calificar a un solo tema como "el más" de un período tan amplio. Quedan muchas canciones icónicas fuera.
Tema culiao quiebra cráneos wn:lol3:
Buen punto, aunque si el cispadrito quiere representar a la generacion X, me quedaria con Black Hole de Soundgarden.
 
The final countdown!! Tucutucu!! Tucutucu tu!!
 
puta esta wea es como decir si el arroz con huevo es mejor que el arroz con bistec, o el arroz con salchicha, o el arroz con hamburguesa o ......

cada weon pensará en algo diferente, pero yo si creo que triller de michael jackson junto con rapsodia bohemia son parte de los mas representativos de su epoca, en los 90s basket case de green day me parece
 
no se si alcanza pa la década completa (los noventa) pero esta es la mas representativa según mi opinion
 
Es difícil hacer así como un tema característico de una década especifica, este aporte es solo la música que claramente asocio a modo personal, a esa década.

1960



1970



1980



1990

 
Última edición:
Es difícil hacer así como un tema característico de una década especifica, este aporte es solo la música que claramente asocio a modo personal, a esa década.

1960



1970



1980



1990




puta que fue hermosa la decada de los 90´s con una cantidad increible de buenos musicos y nuevos estilos musicales, años que no sale una decada similar en cuanto a rica diversidad musical. casi tan buena como sus 3 predecesoras.
 
de los 80 tiene que ser si o si "thriller"...

en los 60


de los 70, todos conocen esta:


en los 80, thriller, ya lo pusieron

en los 90, smell likes teen spirit...tambien yastaba
 
De los 70s tiene que ser sí o sí "Anarchy in the UK". ¿Cuál podría ser más representativo?
 
60: Wouldn't it be nice - beach boys
70: Cum on feel the noize - slade
80: Sweet child o' mine - guns n' roses
90: Smells like teen spirit - nirvana
00: Rock your body - justin timberlake
 
El tema es muy amplio cuando fueron las mejores décadas en creación musical ,estilos diferentes con temas de acuerdo a la
época

1969

1971

1986

1995
 
1960's: The Beatles - A Hard Day's Night


1970's: ABBA - Dancing Queen


1980's: Phil Collins - Sussudio


1990's: Oasis - Wonderwall
 
60: Wouldn't it be nice - beach boys
70: Cum on feel the noize - slade
80: Sweet child o' mine - guns n' roses
90: Smells like teen spirit - nirvana
00: Rock your body - justin timberlake

Naaah, no weis, nadie cacha Cum on feel the noize por Slade. Todo el populacho la cacha por Quiet Riot y salió el 82.

Pal weon que puso Imagine en los 70, NO. Es de 1980 justito
 
Volver
Arriba