• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El uso del "Po"

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
El "Po" es una palabra utilizada para terminar oraciones en el hablamiento chileno (sé que es habla pero lo escribo por webiar)
Esta palabra suele ser utilizada en situaciones informales, por ejemplo conversaciones con amigos, pero nunca debe ser utilizada en situaciones formales, como por ejemplo reuniones, presentaciones, entrevistas de trabajo, conversación con alguien de mayor edad, etc
Con quienes no hay que decir "Po", sin importar ninguna weá es con los cuicos, ni siquiera con los cuicos al peo.

Como se toman ustedes el tema del po
Quiero saber vuestra opinión
 
tumblr_m199b6l4lS1r3mf3wo4_250.gif


Ba dum tssss :zippy:
 
El "Po" es una palabra utilizada para terminar oraciones en el hablamiento chileno (sé que es habla pero lo escribo por webiar)
Esta palabra suele ser utilizada en situaciones informales, por ejemplo conversaciones con amigos, pero nunca debe ser utilizada en situaciones formales, como por ejemplo reuniones, presentaciones, entrevistas de trabajo, conversación con alguien de mayor edad, etc
Con quienes no hay que decir "Po", sin importar ninguna weá es con los cuicos, ni siquiera con los cuicos al peo.

Como se toman ustedes el tema del po
Quiero saber vuestra opinión
Naaaa, el "sipo" y "yapo", cruza toda frontera social pos hom...
 
Junto a otra silaba como yapo o sipo es aceptado.. decirlo solo al final de una oración es de retardados
 
trato de evitar el po, la verdad.

Lo mismo con el cachai
 
Volver
Arriba