• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Theapocalypt1c

Huevon sin Vida
Registrado
2006/10/09
Mensajes
21.829
Sexo
Macho
El 19 de febrero Ecuador elegirá a los que serán su presidente, vicepresidente, representantes al Parlamento Andino, y los asambleístas para el periodo 2017-2021. Para el presidente y vicepresidente hay ocho binomios que representan a 70 organizaciones políticas de toda la región, incluyendo a Alianza País, liderada por el actual presidente Rafael Correa. Correa eligió para representar a su partido en esta contienda electoral a quienes fueron sus vicepresidentes, Lenín Moreno Garcés (2007-2013), y Jorge Glas Espinel (2013-2017), ambos con amplia trayectoria en la política ecuatoriana.


CANDIDATOS

Lenin Moreno
lenin_moreno_expreso.jpg_131944311.jpg

Moreno, de 63 años estudio medicina y psicología, antes de graduarse como Administrador. En el año 1998 tras ser herido de bala perdió la movilidad de sus piernas por algunos años, lo que le impulso a escribir luego de su recuperación 10 libros sobre lo que él define como “su teoría del humor”, fue Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo y vicepresidente de Rafael Correa durante dos periodos de cuatro años consecutivos. Luego de tres años como enviado especial del área de Discapacidades y Accesibilidad ante las Naciones Unidas (ONU) renunció a su cargo para postularse como candidato oficial a las elecciones presidenciales en 2015.

Glas Espinel, binomio actual de Correa, pero su gran amigo desde la juventud tiene 47 años y ingeniero de profesión. Durante su paso por la política de Ecuador ha sido Presidente del Fondo de Solidaridad, Ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, y desde el 2013 vicepresidente, en caso de resultar ganador junto a Moreno, este sería su segundo mandato consecutivo en ese cargo.

Guillermo Lasso
guillermo_lasso.jpg_1004321246.jpg

Los principales oponentes, de este dúo, y quienes se ubican de segundos para estas contiendas electorales son, Guillermo Lasso Mendoza y Andrés Paéz, por el Movimiento CREO, partido que nació de una alianza entre el Movimiento Sociedad Unida Más Acción (SUMA).
Con 61 años Guillermo Lasso es el candidato de CREO a la presidencia de Ecuador por segunda vez. Su profesión como administrador la empezó a ejecutar mucho antes de obtener un título académico, pues desde los 15 años empezó a trabajar en la Bolsa de Valores de Guayaquil para poder ayudar a sus padres, y además pagarse sus estudios. Honoris Causa fue el galardón que le dio la Universidad de las Américas en el 2011, mientras trabajaba en el sector bancario rubro en el que se desempeñó por más de 40 años antes de dedicarse a la política.

Su compañero de batalla, Andrés Páez Benalcázar, 11 años menor que él, abogado, docente universitario y político con 10 años de trayectoria en el Ecuador, fue viceprefecto y diputado ante el Parlamento en dos ocasiones representando la provincia de Pichincha, y además presidente del partido Izquierda Democrática.

Cynthia Viteri
viteri_ecuador.jpg_1718807169.jpg

Otro partido de que ocupa los segundos o terceros lugares en las encuestas es el Social Cristiano, que será representado por la única candidata mujer a la presidencia, Cynthia Viteri Jiménez, de 51 años una abogada que luego se desempeñó como periodista en varios medios de comunicación de su país, además fue Diputada por la provincia del Guayas ante el Parlamento, y presidenta y vicepresidenta del Congreso ecuatoriano.
Viteri estará acompañada de Mauricio Pozo Crespo, de 55 años, economista de amplia trayectoria, exdirector de la Bolsa de Valores y de la Cámara de comercio de Quito, ministro de Economía bajo el gobierno de Lucio Gutiérrez (2003-2005) y embajador de su país en Estados Unidos.

Paco Moncayo
636215778865389057w.jpg_113381759.jpg

Por el Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) los candidatos son Paco Moncayo Gallegos y Monserrat Bustamante Chán. Moncayo de 76 años fue General del Ejército de Ecuador, docente universitario, alcalde de Quito por dos periodos (2000-2009), asambleísta por Pichincha (2009-2013), formó parte de los ministerios de Agricultura y Defensa Nacional.
Monserrat Bustamante Chán, de 40 años, es la candidata más joven a la vicepresidencia, y única mujer postulada para este cargo de Ecuador para el periodo 2017-2021, es una académica y docente que nunca había participado de manera activa en la política, pero que fue seleccionada por Moncayo y sus partidos aliados gracias a sus conocimientos y habilidades y además porque “las mujeres deben estar en papeles protagónicos, no como adorno de una papeleta, ni de un candidato, sino de igual a igual”.

Otros
patriciozuquilanda.jpg_1683569600.jpg

Los otros binomios que sólo alcanzan entre el 4% y el 6% en las encuestas son los conformados por el abogado, politólogo, exministro y exembajador Patricio Zuquiola Duque de 69 años, y su compañero, el empresario Johnnie Jorgge Alava de 62 quienes representan el Partido Sociedad Patriótica 21 de enero.

ivanespinel.jpeg_309103967.jpeg

Los doctores Iván Espinel Molina de 33 años y Doris Quiroz Cárdenas de 52 conforman la dupla por Fuerza Compromiso Social.

washingtonpesantez.jpeg_309103967.jpeg

El Movimiento Unión Ecuatoriana estará representado por el abogado y ex Fiscal General de Ecuador Washington Pesántez de 60 años y el ingeniero y ex viceministro de Agricultura Álex Alcívar Viteri de 45 años.

candidatopresidencial.jpg_2059829251.jpg

Finalmente, el abogado, político y ex congresista Abdalá Bucaram Pulley conocido como Dalo Bucarán quién además es hijo ex presidente del Ecuador Abdala Bucaram Ortiz (1996-1997), estará acompañado por su colega Ramiro Aguilar Torres de 48 años para representar al Partido Fuerza EC.


DEBATES

Primer debate sin el candidato oficialista...



Completo, acá
Calificado por muchos como bananero, a lo menos...



Debate del pasado 5 de febrero, con todos los candidatos



Reacción de Rafael Correa


PROPUESTAS

  • Lenín Moreno
Es el candidato por el partido gobernante Alianza País. Entre sus propuesta de Gobierno destaca la creación de 200 mil empleos, ofrecer créditos preferenciales para jóvenes emprendedores y empresarios, garantizar el acceso a la educación superior por medio de la creación de centros de orientación.
También propone mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad a través de un programa llamado “Mis mejores años” y dialogar con las diferentes opciones políticas.

  • Cynthia Viteri
La política y abogada es la candidata del Partido Social Cristiano. Tiene un plan emergente económico denominado "Progresa" que busca reformar y/o derogar varios cuerpos normativos que, según ella, han afectado al pueblo ecuatoriano. Realizará proyectos que promueven las inversiones público-privadas, en base a incentivos tributarios.

  • Guillermo Lasso
Es el candidato por la alianza CREO-SUMA. Es empresario, político, banquero, de tendencia derechista, defiende una economía de libre mercado y el aumento de la participación del sector privado.
Propone la creación de un millón de empleos, créditos al 1 por ciento de interés, eliminación del examen de ingreso a la universidad y de los impuestos. Así como "modernizar las leyes" para permitir que los campesinos puedan volver a portar armas.

  • Abdalá (Dalo) Bucaram
Es hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. Su partido (Fuerza Ecuador) es de derecha, pero en declaraciones públicas no se ha negado a establecer alianzas con organizaciones de centro izquierda.
Entre su plan de Gobierno propone impulsar un acuerdo público-privado para enfrentar el empleo inadecuado. Eliminar las salvaguardias y el cobro anticipado del impuesto a la renta (IR) del 14 al 10 por ciento.
También aspira renegociar la deuda externa, reformar el código monetario, realizar una consulta popular para reformar y enmendar la Constitución, garantizar el acceso a la educación de calidad, vivienda, seguridad social, trabajo y salud pública gratuita.

  • Iván Espinel
Candidato por el movimiento Fuerza Compromiso Social. Propone vender las empresas públicas y entre ellas los medios de comunicación. Dar apertura total a las relaciones con Estados Unidos, subir la pena para el peculado de 13 a 40 años, e instaurar la pena de muerte para pederastas y asesinos.

  • Patricio Zuquilanda
Candidato a la presidencia por el partido Sociedad Patriótica. Su propuesta de Gobierno se enfoca en fortalecer la dolarización a través de un “eficiente control del gasto público”, reformar la Constitución para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana, cambiar la forma de designar el CNE y derogar la Ley Orgánica de Comunicación.

  • Washington Pesántez
Candidato por el partido Unión Ecuatoriana. Propone hacer transformaciones sociales y económicas. Defiende al empresariado y busca crear más empleos.
Propone reivindicar los derechos de los migrantes y sus familias en los países donde ellos residen, financiar y coordinar la gestión de los gobiernos descentralizados, entre otros.

  • Paco Moncayo
Es el candidato de la organización política Acuerdo por el Cambio. Propone fortalecer la dolarización y estimular a la empresa privada, propiciar un pacto ético con los empresarios para que no evadan tributos y despenalizar el aborto en casos de violación.

SONDEOS

Cedatos: Lenin Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri encabezan intención de voto

Cedatos ubica a Lenin Moreno (Lista 35), Guillermo Lasso (Listas 21/23), Cynthia Viteri (Lista 6) como los tres candidatos presidenciales favoritos para la elección del día 19 de febrero.
La empresa Cedatos sostiene que de acuerdo a la tendencia del electorado habrá segunda vuelta electoral.
Las cifras de la encuestadora Cedatos, de Ángel Polibio Córdova son:

  • - Lenin Moreno 32,3%
  • - Guillermo Lasso 21,5%
  • - Cynthia Viteri 14,0%
  • - Paco Moncayo 7,7%
  • - Dalo Bucaram 4.1%
  • - Iván Espinel 2,9%
  • - Patricio Zuquilanda 0,6%
  • - Washington Pesántez 0,5%
  • - Votos nulos 11,8%
  • - Votos blancos 4,54%
Para evitar la segunda vuelta, el candidato con más votos debe alcanzar el 50% o, en su defecto, obtener el 40% y 10% de diferencia sobre su competidor más cercano. En caso de no ocurrir, la segunda vuelta está agendada para el 2 de abril.


POLÉMICAS


Cierro con una entrevista del omnipresente en la campaña, Rafael Correa, respondiendo todo lo que me molestado en copypastear :hands:




Aportemos datos y tolueno, siempre con irrespeto e intolerancia :thumbsup:
 
ojala gane DON LENIN MORENO...ecuador es un pais ala chile debe seguir como ejemplo..prioriza a su pueblo!!
 
Difícil veo que Ecuador pueda repuntar a manos de otro sucialista, ya que al igual que nuestra querida y amada Michelle santa patrona de los povreh, nuestro amigo Rafael Cinto se dedicó a elevar el gasto estatal al enquistarlo de zurdos anti-imperialistas.

:hands:
 
Vamos don Lasso, fuerte y firme contra las ratas suciolistas de su país y por una LA libre y abierta al mundo globalizado!
 
ojala se arregle la economía porque la ultima vez que fui a Ecuador puta que me salio caro embriagarme ctm.
 
Difícil veo que Ecuador pueda repuntar a manos de otro sucialista, ya que al igual que nuestra querida y amada Michelle santa patrona de los povreh, nuestro amigo Rafael Cinto se dedicó a elevar el gasto estatal al enquistarlo de zurdos anti-imperialistas.

:hands:
Compadre, con todo respeto usted esta lo que es cachando nada.
Correa ha sido no por goleada ni por paliza, POR VIOLACIÓN, el mejor presidente de la historia de ese pais, que antes de el era el mas bananero de todos.
y no, no tiene mucho que ver con Soachele, partiendo porque Correa se pasa por el pico al progresismo liberal

 
Espero que si gana el continuismo, logren concretar políticas en pos de diversificar la matriz productiva y dejar de depender del rentismo petrolero. Sale más bien caro extraer petroleo de Ecuador, por lo que cualquier baja en los precios del crudo deja en saldo negativo su extracción.
 
Compadre, con todo respeto usted esta lo que es cachando nada.
Correa ha sido no por goleada ni por paliza, POR VIOLACIÓN, el mejor presidente de la historia de ese pais, que antes de el era el mas bananero de todos.
y no, no tiene mucho que ver con Soachele, partiendo porque Correa se pasa por el pico al progresismo liberal


esos videos dejan más claro que es un bananero retrograda, quizás el presidente MENOS MALO, pero un bananero retrograda.
 
Es una ironía, pero cuando estuve en Ecuador encontré que eran menos bananero que sus vecinos.
 
Así con Correa el mismo que llamaba a una "guerra de tuiter" contra sus detractores en las RRSS y que apoyaba la candidatura de un payaso como congresista... y como si no bastara, como siempre sacando la vieja confiable "Pinoshé y la dectadurah" :rolleyes:

De todas formas, hay que esperar que Correa salga del poder (salvo que se aperne ad infinitum como Evo) para analizar la gestión del socialismo del siglo 21 en Ecuador, porque si algo nos ha demostrado "el socialismo del siglo 21" en América Latina, no es la coartación de las libertades civiles o el acaparamiento de las iniciativas industriales por parte del estado como argumenta Pîñi, sino que es la ENORME CORRUPCIÓN que trae consigo, como nos ha demostrado los gobiernos de Lula y Dilma en Brasil, o el desfalco de los Kirshner en Argentina. Piñi y gran parte de la derecha nacional aun creen que el socialismo latinoamericano apunta a la antigua Union Sovietica o a la Cuba de Fidel.

Igualmente Piñera debería estar preocupado de crear una propuesta nueva para su próxima campaña presidencial y un programa que unifique a las derechas que se pelean el poder dentro de Chile Vamos, y de paso darle algo de credibilidad a la coalicion, en vez de andar vendiendo humo en bananalandia :awesomehands:
 
Última edición:
El weon de Piñera dando cacha, para variar tirandole mierda al estado, estoy en desacuerdo con el, porque soy partidario que el estado debe regular en lo posible brutalmente la economía y al sector privado, ademas de tomar control de sectores estratégicos en la economía como Comunicaciones, recursos naturales y procesamiento de estos, servicios de sanidad y educacionales para la población.

Algunas weas que dijo Correa:
-Uruguay socialismo escandinavo
-Chile siempre tuvo los mejores indicadores
-Chile tiene un modelo económico extractivista pero con la presidenta Bachelet con mucha conciencia social
-Bolivia y Venezuela en productividad, justicia y democracia son ejemplos en América Latina

:risa: :risa: :risa: :risa:

PD: Rafael Correa: 'Quisiera que gane Hillary Clinton'
http://www.elcomercio.com/actualida...ton-elecciones-presidencia-estadosunidos.html

Ecuador presta la mitad de sus reservas de oro a Goldman Sachs para obtener liquidez.
https://www.oroyfinanzas.com/2014/0...rvas-oro-goldman-sachs-para-obtener-liquidez/



 
Como sea , piñera se trago toda la propaganda de los Pinochet boy.
 
si claro, ecuador mejor que chile :lol2:
anda a vender humo a otro lado correa.
solo weones como luchogarcia y virtua le creen esas cifras maquilladas
 
Volver
Arriba