• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elon Musk : la batalla por la inteligencia artificial causará la Tercera Guerra Mundial

Saluditos

Hij@'e Puta
Registrado
2016/07/15
Mensajes
5.358

Elon Musk cree que la batalla por la inteligencia artificial causará la Tercera Guerra Mundial

El empresario y activista en contra de la inclusión de esta tecnología en armamento bélico criticó a través de redes sociales la actitud que están teniendo algunas naciones al respecto.
file_20170904165044.jpg



-La inteligencia artificial ha sido un tema de discusión entre los expertos de tecnología durante años, exponentes como Stephen Hawking, Elon Musk y muchos otros, se han encargado de reiterar el peligro de entregarle control de armas a las máquinas, mientras otros -como Mark Zuckerberg- creen que el desarrollo de la tecnología es positivo para todo el mundo.

En un nuevo episodio de esta batalla, el CEO de Tesla, SpaceX y The Boring Company, Elon Musk, criticó la postura de algunas naciones respecto al uso de esta tecnología. Sus comentarios en Twitter comenzaron luego de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegurara que "quien se transforme en el líder de [la inteligencia artificial], será el soberano del mundo".

Estas declaraciones dadas por el mandatario a RT, causaron preocupación en Elon Musk quien no tardó en publicar que "China, Rusia, y pronto todos los países con un fuerte desarrollo de ciencia computacional" entrarán en una "competencia por la superioridad de inteligencia artificial a un nivel que, es muy probable, terminará causando la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión".

El empresario y multimillonario ha mostrado en varias oportunidades su postura contraria a la inteligencia artificial en contextos bélicos, sin embargo, nunca había llegado a extremos como un nuevo enfrentamiento entre las potencias mundiales.

Según Musk, el problema de entregar armas a robots está relacionado con la pérdida del control y la vulnerabilidad a las que se exponen los Estados al sumarse a esta tecnología.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnol...ficial-causara-la-Tercera-Guerra-Mundial.html


:eek:
 
Yo creo q será x el agua.
 
va a pasar lo mismo que en la pelicula matrix...vamos a usar y abusar y el sentido de autoconservacion de la IA nos va a llevar al exterminio. pero falta para que pase eso. cacho que la tercera guerra ya empezo, la "guerra contra el terrorismo", ya que por la cantidad de paises y recursos gastados, ya estamos hasta el loli.
 
las maquinas no van a controlar todo a no ser que reciban una ducha de pulsaciones electromagnéticas del sol y caguen todos sus circuitos electrónicos, hasta ahí llego el poder de las máquinas, las maquinas jamas pensaran por si misma eso es imposible, solo procesan y ordenan datos a velocidad luz, pero no piensan.
 
si the best korea sigue "pasandose pal pico OEEEE" se provocara la WW3, asi lo veo yo
 
Elon Musk cree que la batalla por la inteligencia artificial causará la Tercera Guerra Mundial
Estamos a siglos de que una IA tome self sense.
Con cuea ahora alguna puede comprender las matemáticas de prekinder.
Lo que hay actualmente son expert systems, que dan la ilusión de inteligencia.
 
Estamos a siglos de que una IA tome self sense.
Con cuea ahora alguna puede comprender las matemáticas de prekinder.
Lo que hay actualmente son expert systems, que dan la ilusión de inteligencia.
10 años para una AI sumista con una ligera conciencia, 50 años para algo similar a nosotros
 
va a pasar lo mismo que en la pelicula matrix...vamos a usar y abusar y el sentido de autoconservacion de la IA nos va a llevar al exterminio. pero falta para que pase eso. cacho que la tercera guerra ya empezo, la "guerra contra el terrorismo", ya que por la cantidad de paises y recursos gastados, ya estamos hasta el loli.
muy mal, solo necesitamos tener una conciencia que sea mas podersosa que cualquiera de nosotros juntos para poder manejar nuestros recursos de mejor forma etc pero prevenir que esta se pueda replicar a lo mas esta podria generar una instancia que seria con la cual podriamos actuar, de esta forma podrias reducir los niveles de crimen, tener mejor politicas y tener una mejor sociedad, al final el ser humano crearia su propio Dios para poder manejarse de mejor forma, siempre se puede delegar en cada sistema el total control o poder que puede hacer, la AI va salvar a la especie humana de si misma y lograr que hagan buenas cosas
 
La carreta antes de los bueyes, hablan de inteligencia en todos lados, pero solo son tecnicas .. estadisticas y de big data. Falta muuuuucho todavia .
 
dejare esto por aqui



Putin: 'Quien lidere la inteligencia artificial gobernará el mundo'
El presidente ruso habló sobre las oportunidades de esa tecnología.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de la humanidad y se refirió a las “oportunidades colosales” que plantea su desarrollo durante una charla que dirigió a unas 16.000 personas en el Foro de Navegación y Proyección Profesional, que se realizó el pasado primero de septiembre en Yaroslavl (Rusia).

De acuerdo con el jefe de estado ruso "la nación que domine los avances en la tecnología de inteligencia artificial gobernará el mundo". También afirmó que aunque la IA sea el futuro “los riesgos son impredecibles al día de hoy”, según lo reportó el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Putin aseguró que los avances que Rusia obtenga en materia de IA los compartirá con el mundo, señalando que ya lo hace con la tecnología nuclear. “Quienquiera que lidere este campo será el dueño del mundo y no quisiera que ese monopolio se concentre en pocas manos” afirmó.

Las afirmaciones de Putin fueron recogidas por Elon Musk, CEO de Tesla, quien a menudo se ha pronunciado para alertar sobre el tema. De hecho, fue uno de los firmantes de la petición a Naciones Unidas para la prohibición de armas letales autónomas en el mundo.

Esta vez no fue la excepción: Musk reiteró en su cuenta de Twitter sus advertencias sobre los riesgos que conlleva el avance de la IA sin suficiente regulación. Para el líder tecnológico, la inteligencia artificial puede provocar una tercera guerra mundial.
 
ni idea si sera la WWIII, pero algun dia habra un movimiento global en contra de la elite que gobierna todo.
 
Informenle a este weon q la tercera guerra ya empezo.....en el medio oriente y luego de las caidas de las torres gemelas
 
Volver
Arriba