• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emergencia en el norte de Chile, fuertes lluvias, aluvión ,hay personas desaparecidas

Registrado
2014/04/04
Mensajes
1.714
Sexo
Macho
en desarrollo.......................


CA6GqewXIAAYMFe.jpg



25 m/m de agua caída en Vallenar, es mucho y sigue lloviendo, carreteras y caminos cortados sobre todo hacia el interior de Vallenar, Chiguinto,La Totora,Los Perales, Las Pircas, bajada de quebrada en La Vega y Retamo
hay personas aisladas y otras desaparecidas, la situación es muy compleja sobre todo en quebrada de la localidad de Retamo, ONEMI, BOMBEROS, MILITARES y personal calificado se dirige en este momento a interiores de Vallenar.

puente brasil

CA6C5IMWkAEwlEN.jpg





Tormenta Eléctrica cruza en estos momentos Vicuña Valle de Elqui. ¡Corte de luz generalizado! 3600 clientes de Alto del Carmen y Vallemar sin LUZ informa EMELAT


CA50U6FWUAAy_h-.jpg

fuente: ONEMI regional
 
Última edición:
Hasta la alcadesa quedó aislada :naster: Ojala se mejore la sequia almenos :jijiji:

edit: Es un aluvion pos culiao, ahora todo tiene sentido
 
Si, en el Huasco alto esta la santísima zorra. Hay energía hasta Alto del Carmen, pero mas allá hay cortes de camino y bajada de quebradas.

Recordemos que este valle sufre sequía severa y es solo arena. La erosión al suelo hace que el agua bajando no encuentre resistencia alguna.

Donde hay desaparecidos? :ohno:
 
:naster:

Esta la media caga.

11081599_10202575744113601_797781982_n.jpg

:lol2: :lol2:


naturaleza.jpg


:risa:[DOUBLEPOST=1427251551,1427251447][/DOUBLEPOST]
Si, en el Huasco alto esta la santísima zorra. Hay energía hasta Alto del Carmen, pero mas allá hay cortes de camino y bajada de quebradas.

Recordemos que este valle sufre sequía severa y es solo arena. La erosión al suelo hace que el agua bajando no encuentre resistencia alguna.

Donde hay desaparecidos? :ohno:
seria por las quebradas en localidad de Retamo
 
EDIT: Justo eliminaron el video :sm:
 
informa de desborde de Río Elqui, en las cercanías de Vicuña, Intendente indica situación crítica con Lluvias intensas en Vallenar y Alto del Carmen, Alcaldesa de Alto del Carmen se encuentra aislada producto de fuertes lluvias a esta hora de la noche, Interior del valle de Copiapo bajan quebradas las biscachas y los loros y se anuncian nuevas lluvias indica intendente
Intendente confirma que todos los colegios suspenden sus clases este miércoles por motivos de seguridad,
 
Acabo de hablar con gente en el valle del transito, contiguo al de san felix

no hay energia electrica , y creo que para varios dias por el nivel de aluviones, y los caminos estan cortados desde el tranque hacia arriba.

La lluvia amaina y se comienzan a ver las estrellas, pero es posible que el temporal retome fuerza en la madrugada.

absolutamente todas las quebradas de ambos lados del valle han bajado como rios,por lo menos desde alto del carmen hacia arriba: terron, ramadilla, punta negra, marquesas, placetas, olivo, chiguinto, perales y hasta el transito donde ya no tengo informacion. no hay reporte al menos de desaparecidos pero si perdida total de muchas plantaciones , sobre todo uva. ha sido demasiado el material (barro) que ha bajado desde los cerros.

cual es el pronostico para las siguientes horas ? hay alguna fuente confiable?
 
Imágenes de esta mañana en Alto del Carmen:

Primeras imágenes de aluvión que afectó a vecinos de Alto del Carmen

A través de las redes sociales, se han subido diversas imagenes que muestran la magnitud del aluvión que afectó a cinco viviendas en Alto del Carmen resultando 20 personas damnificadas.

El municipio de Alto del Carmen se encuentra a esta hora trabajando a través del Comité de Emergencia Local, en tratar de entregar soluciones a los vecinos afectados, pues se estima que en horas de esta tarde se reanudará el frente de mal tiempo.

Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-1.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-2.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-3.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-4.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-5.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-6.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-7.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-8.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-9.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-10.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-11.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-12.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-13.jpg


Aluvi%C3%B3n-Alto-del-Carmen-14.jpg


Fuente: http://elnoticierodelhuasco.cl/2015...vion-que-afecto-a-vecinos-de-alto-del-carmen/

Cómo estará ahora :naster: :omg:
 
lo mas terrible es que esta gente ha estado 10 años a duras penas con la sequia, cultivando lo poco y nada que puede rescatarse y conservando sus escasas pertenencias, y en wea de 12 horas los 10 años secos se dan vuelta en un aluvion de agua que termina por llevarselo todo.

pero que re mierda :nonono: fuck logic
 
Se desata la tormenta de nuevo en Vallenar, pero ahora con furia, pobre gente, se comenta que hay personas que habrían sido arrastradas con por los aluviones con casa y todo :sm:
 
al menos el valle del transito esta sin energia pero sin TAN la cagada. los aluviones se han llevado predios y animalitos :sm: pero no caserios ni vidas humanas. el valle de san felix no lo se, puede ser mucho peor donde señalan desaparecidos.

el rio transito recupero su caudal original , despues de una decada de ser practicamente un canal seco.

el pronostico es que la noche sera sin lluvia pero la tormenta electrica volvera a arreciar a las 7am . alguna otra fuente para confirmar esto ? (intendencia /accuweather)
 
una lastima por la gente. Este pais de mierda que cualquier cosa que pasa queda la cagada..
 
CA6C5IMWkAEwlEN.jpg




fuente: ONEMI regional


me llama mucho la atencion esta foto del puente brasil porque ese es el acceso sur a la ciudad, sobre el paseo del rio y esta BASTANTE alto respecto a la cota de agua. para que el rio pase por sobre la losa del puente significa que toda la ciudad esta bajo el agua ??? :naster: :naster: ????

panorama.jpg
 
Volver
Arriba