• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EMPEZO LA CAMPAÑA: LAGOS: Por la marcha contra las AFP "Esa marcha hay que tomarla con seriedad"

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Lagos "en campaña" aprueba el movimiento ciudadano contra las AFPs: "Esa marcha hay que tomarla con seriedad"

lagoscci1.jpg


Recordó que en su gobierno se estableció el "pequeño avance" de los multifondos


"Es el único caso en que los dueños del dinero no tienen derecho a administrarlo. ¿Se han dado cuenta que en un sistema capitalista el que es dueño del dinero lo administra? En ese caso, no. Tiene que haber habido razones muy especiales para ello",afirmó

Después de participar en la presentación del libro "Vocación de Paz" en el Palacio de La Moneda, el ex Presidente Ricardo Lagos abordó la manifestación que convocó ayer a miles de personas en contra del actual sistema de previsión social.

"El único caso en que los dueños del dinero no tienen derecho a administrarlo. ¿Se han dado cuenta que en un sistema capitalista el que es dueño del dinero lo administra? En ese caso, no. Tiene que haber habido razones muy especiales para ello", afirmó según recoge Emol.

Lagos se dio tiempo de explicar que "ese dinero cuando usted lo deposita, por ejemplo, en un bono de alguna empresa del retail, obtiene que le paguen por el dinero depositado unidades de fomento más un 5%". Y luego, cuando esa misma persona que con su dinero ha obtenido que le paguen UF más 5%, se pone el sombrero de consumidor y va a esa empresa del retail, pide un crédito y esa empresa del retail le cobra UF más 30%. Esto es lo que está detrás de la marcha de ayer, ¿se entiende?", preguntó.

El ex Presidente quien no ha descartado una repostulación a La Moneda en 2017 se refirió a la expresión de descontento manifestada ayer en varias ciudades del país y en ese contexto, estuvo de acuerdo en que la protesta es una expresión que marca un punto de inflexión. "Es una situación difícil de comprender por la ciudadanía y, por lo tanto, yo creo que esa marcha debe considerarse con seriedad. No es fácil cambiar el sistema de capitalización y volver a un sistema de reparto, pero hay un conjunto de medidas que se pueden adoptar para evitar este tipo de situaciones".

Consultado por los detalles de esas medidas dijo "No se improvisan en una rueda de prensa como esta, pero si el que ellos puedan decir algo respecto de los capitales que administran". Y fue a este respecto, cundo dijo "Paso un aviso, en el periodo presidencial que me tocó, se establecieron cinco fondos, de manera que cada uno de los cotizantes pudiera elegir en cual fondo quieren que depositen su dinero. Ya es un pequeño avance, pero demasiado pequeño. Hay otros avances que se pueden hacer".

http://www.elmostrador.cl/noticias/...afps-esa-marcha-hay-que-tomarla-con-seriedad/

Captura%20de%20pantalla%202016-03-04%20a%20las%2012.jpeg
 
Tomando en cuenta que durante su gobierno se le metió el pico en el ojo a la gente otorgándole a las AFPs TODAS las garantías para que robaran a destajo y que justamente son el motivo del conflicto actual, solo puedo decir... viejo reconchetumadre care-raja malparido :hands:
 
Este viejo es el único que podría competir realmente contra Piñera en las próximas elecciones, por triste que suene.

Un empresario derechista y reconocido ladrón, contra un empresario derechista y reconocido ladrón pero con disfraz de socialista :awesomehands:.

PD: Igual me cae mejor Piñera :eek:.
 
Este viejo es el único que podría competir realmente contra Piñera en las próximas elecciones, por triste que suene.

Un empresario derechista y reconocido ladrón, contra un empresario derechista y reconocido ladrón pero con disfraz de socialista :awesomehands:.

PD: Igual me cae mejor Piñera :eek:.
Se nos viene un gobierno de Derecha si o si!!!!
 
ya lo que nos cxagaste con el transantiago ahora queris meternos el pico con la afp ?
 
al final esto nunca va a cambiar
siguen postulando los mismos dinosaurios de siempre y saliendo electos los mismos
 
Se nos viene un gobierno de Derecha si o si!!!!
Siempre me ha llamado la atención que el común de la gente le tenga temor a los gobiernos de derecha. Es decir, en la práctica, todas las opciones de derecha del país en que vivimos son como el pico, igual que las de izquierda :lol2:; pero en el papel, y en teoría, las políticas económicas de derecha son mucho más realistas (y por ende, menos peligrosas para la sociedad), que las políticas de izquierda. Siento que el único buen trabajo que han hecho los gobiernos socialistas, desde la vuelta a la democracia en Chile, ha sido que han logrado demonizar todas las posturas políticas ajenas a su visión.

A veces me gustaría que los partidos políticos se definieran mejor respecto a sus políticas sociales/económicas en el país, sería lindo ver partidos políticos con políticas sociales con matices de izquierda y políticas económicas con matices de derecha, pero que tengan clara su visión y no se vayan cambiando la chaqueta de acuerdo a donde caliente más el Sol, como los demócrata cristianos :cafe3:.
 
Csm....Si tomamos a A Lagos y B Piñera...mucha gente no quiere ver a nadie mas de la Nueva Mayoría por lo que los votos del bertismo iran si o si a la Derecha. Por otro lado, si por ningun motivo quieren que llegue Piñera, votarán por A y a la chucha quien sea, mientras sea la Nueva Mayoria.
Cuanto falta pa' que muera el bertismo?

PD: voy por Parisi :sisi:
 
Volver
Arriba